YouTube es la plataforma de video más grande del mundo con más de 1.500 millones de visitantes en línea cada mes. Se descargan aproximadamente 400 horas de contenido por minuto y se miran diariamente más de mil millones de horas de video. Entonces, ¿qué haces cuando descubres que YouTube no funciona?
Google está haciendo un gran trabajo para mantener YouTube en funcionamiento, pero ha habido ocasiones en que el servicio se ha cerrado. Pero suponiendo que todo funcione bien en Youtube, hay algunos problemas comunes que pueden interrumpir su servicio. ¿El problema más común? Los videos no se reproducirán. Esto puede ser realmente malo, especialmente para aquellos que usan YouTube regularmente.
Si tiene problemas para acceder a YouTube y ver videos, lea a continuación. Encontrarás varias soluciones para dispositivos Android a continuación para los problemas más comunes que puedes encontrar en YouTube.
Índice
Solución 1: reinicie su dispositivo
Muchos problemas relacionados con teléfonos móviles se han solucionado reiniciando un dispositivo. Esto cierra las aplicaciones en ejecución en segundo plano, entre otras cosas, que pueden causarle problemas. Es una solución rápida y fácil que solo lleva un minuto. Si encuentra que YouTube no funciona, simplemente mantenga presionado el botón de encendido en su dispositivo y toque la opción de reinicio que se muestra en la pantalla. Una vez que el teléfono móvil se enciende nuevamente, abra la aplicación de YouTube y verifique si el problema está resuelto.
2ª Solución: Verifique su conexión a internet
La razón por la que los videos no se ven en YouTube puede deberse a problemas de conexión. Si ve que YouTube no funciona, lo primero que debe hacer es verificar si está conectado o no a Internet abriendo el menú Configuración: Wi-Fi o sus datos móviles.
Si no lo eres, acabas de encontrar el problema. Pero si está en línea, intente buscar algo en Google para ver si realmente tiene acceso a Internet. En algunos casos, puede estar conectado a una red Wi-Fi, pero todavía no hay acceso a Internet debido a varios problemas.
Si puede buscar en Google y realizar otras tareas relacionadas con Internet además de visitar YouTube, el enlace no es responsable.
3.a solución: actualice la aplicación de YouTube
Lo siguiente que debe intentar si encuentra que YouTube no funciona es actualizar la aplicación de YouTube en su dispositivo. Para verificar si hay una actualización disponible, abra la aplicación Google Play Store, seleccione «Mis aplicaciones y juegos» en el menú y compruebe si YouTube está en la lista «Actualizaciones».
Si es así, simplemente presione el botón Actualizar y espere aproximadamente un minuto para completar el proceso. Una vez hecho esto, inicie la aplicación de YouTube para verificar si todo está como debería estar ahora.
Instrucciones paso a paso:
Paso 1: abre la aplicación Google Play Store.
Paso 2: haz clic en «Mis aplicaciones y juegos».
Paso 3: haga clic en el botón Actualizar junto a la aplicación de YouTube si hay una actualización disponible.
4ta solución: actualizar el sistema operativo
Existe la posibilidad, aunque pequeña, de que pueda ser causada por una actualización que no sea de Android y después de la actualización verá el problema de los videos que se están resolviendo. Abra el menú de configuración en su dispositivo, seleccione Actualizaciones del sistema y descargue la actualización si está disponible. Tenga en cuenta que dependiendo de su dispositivo, las «Actualizaciones del sistema» pueden estar en «Información del teléfono» en el menú de configuración.
Una vez que haya descargado la actualización, presione el botón Instalar y deje que el dispositivo se reinicie. Luego, simplemente abra YouTube y verifique si el problema persiste.
Instrucciones paso a paso:
Paso 1: abre el menú de configuración de tu dispositivo.
Paso 2: busque y toque «Actualizaciones del sistema», tal vez en la carpeta «Dispositivo» o «Información del dispositivo».
Paso 3: descargue e instale la actualización, si está disponible.
5ta Solución: Borrar el caché y los datos de la aplicación
La siguiente solución a esta lista es borrar el caché y los datos de YouTube. El primero elimina datos temporales, el segundo elimina todos los datos de la aplicación, incluidas varias configuraciones.
Abra el menú de configuración en su dispositivo, toque Aplicaciones y seleccione YouTube. El siguiente paso es seleccionar «Guardar«, que tendrá dos opciones: Borrar datos y Borrar caché. Primero borre el caché y compruebe que YouTube ahora funciona correctamente. De lo contrario, devuelva y elimine los datos para ver si esto resuelve el problema.
Instrucciones paso a paso:
Paso 1: abre el menú de configuración de tu dispositivo.
Paso 2: haz clic en «Aplicaciones» y selecciona YouTube.
Paso 3: Seleccione la opción «Guardar» y haga clic en «Borrar datos / Borrar caché».
Solución 6: verifique la configuración de fecha y hora
Si bien suena extraño, la configuración de fecha y hora podría ser la razón de los problemas relacionados con YouTube. Los servidores de Google pueden tener dificultades para sincronizar con usted si no ha configurado la fecha y la hora correctamente en su teléfono móvil.
Para solucionarlo, seleccione la configuración de su dispositivo, toque «Fecha y hora» y asegúrese de que esté seleccionada la opción «Fecha y hora automáticas».
Instrucciones paso a paso:
Paso 1: abre el menú de configuración de tu dispositivo.
Paso 2: haga clic en «Fecha y hora».
Paso 3: selecciona la opción «Fecha y hora automáticas».