¿Yandere significado? Yandere es un arquetipo japonés que se utiliza para describir a un personaje cuyo amor, admiración y devoción son tan fuertes que se manifiestan como obsesión y posesividad excesivas. A menudo se les ve como personajes que están locamente enamorados de alguien.
Se apegan tanto a su amado que no pueden dejarlo ir. Confían en la persona que aman y creen en su bondad. Exploran los recovecos más profundos del corazón de su ser querido para dar mejor forma a su yo más grande en su ser querido. Algunos llegan incluso a comportarse de forma inmoral y desafiante. No se preocupan por las consecuencias negativas que su comportamiento pueda tener en los demás, incluido su interés amoroso, porque sólo se preocupan por sus propios sentimientos.
Nombre Significado
La letra «yan» de «yandere» (ヤンデレ) procede del verbo «yanderu» (病んでる), que significa «estar enfermo mentalmente». Esto es ligeramente diferente del verbo «yamu» (病む), que significa «estar generalmente enfermo».
La palabra «koyamai» (恋病), algo relacionada, significa «enfermo de amor» y se escribe en kanji de «amor» (koi (恋)) y «enfermedad» (yamai (病)).
«Dere» es la abreviatura de «deredere» (デレデレ), que significa «enamorado».
Personalidad
Hay dos clases de personajes derroteros: los que están destinados a ser románticos y los que están destinados a impactar y asombrar al público. Ambos pueden realizar, y de hecho lo hacen, las mismas acciones, pero con resultados distintos debido a los muy diferentes motivos y aplicaciones de esas acciones.
El camino del amor
Los personajes yandere llevan al extremo lo que se considera amor para construir un vínculo más fuerte, estrecho y duradero con su pareja sentimental. Quizá esta idea tenga su origen en el comportamiento exagerado de «Yamato Nadeshiko» (la personificación de la mujer japonesa idealizada). Sin embargo, también hay personajes yandere masculinos.
A diferencia de los personajes megadare, los personajes yandere nunca se conforman con sentirse enamorados, ya que los sentimientos cambian con el tiempo. En cambio, eligen conscientemente estar enamorados. Y es que el amor es mucho más fuerte y duradero que cualquier sentimiento. Con la ayuda de su mente, refuerzan el vínculo con su amante, a menudo casi hasta la locura. No están dispuestos a dejarse llevar, y esperan hasta que su amada se haya enamorado completamente de ellos.
Los personajes de Love Trail Yandere
No tienen un interruptor de encendido/apagado para su naturaleza, no son simplemente solitarios o tienen demasiadas hormonas en sus cuerpos. Más bien, siempre siguen siendo Yandere, pero sólo pueden expresarse plenamente a veces. Por lo tanto, parecen normales hasta que consiguen un amante. Su comportamiento es más romántico que práctico. Es decir, al igual que un ninja trata su espada como una extensión de su cuerpo, los personajes yandere tratan su mente y su cuerpo como una extensión de su alma. En consecuencia, están enamorados, tienen rasgos expresivos y están animados por un profundo afecto, para siempre.
Por temor a no preocuparse lo suficiente por su interés amoroso, los héroes yander nunca engañarán ni se divorciarán, y no les interesa el material explícito, a diferencia de los tipos pervertidos. Su interés amoroso, si no es ya perfecto para ellos, puede ser perfeccionado por su amor extra.
El interés amoroso de la Yandere no necesita una playa romántica ni música. Su interés amoroso es el propio romance y la voz del interés amoroso es música para sus oídos. No necesitan un coche deportivo ni una casa grande. La sonrisa de su ser querido les lleva a la luna y el corazón de su ser querido es su hogar.
Al igual que la mayoría de los otros tipos de dere, las características de una Yandere enamorada no son el resultado de una enfermedad mental, aunque estos personajes pueden parecer un poco locos.
A los personajes Yandere les gusta elegir diferentes métodos para mejorar su relación con sus parejas sentimentales. Estos métodos se entrelazan y se apoyan mutuamente para garantizar el éxito de la relación y el posterior matrimonio.
El camino de la huelga
Los personajes yandere categorizados como «tropo de choque» son muy similares a sus hermanos del tropo de amor, excepto que tienen diferentes motivaciones y, por tanto, diferentes resultados. La mayoría de sus comportamientos se explican por la inseguridad sobre sus sentimientos hacia el interés amoroso o la inseguridad sobre su relación.
Como se reprensetan los yandere
Los personajes yanders suelen ser representados con su arma favorita, como un hacha o un cuchillo. También se les suele representar sin las pupilas pintadas o con un color de ojos sólido y quizás con líneas arremolinadas en los ojos si están «locos» por su pareja sentimental. También pueden tener corazones o estrellas en los ojos, como los personajes de Megader, cuando están centrados en su interés amoroso.
Esto se debe a que los personajes Yandere en algunas representaciones son una forma aún más extrema de Megadere. Los personajes yandere también tienden a definir rápidamente un interés amoroso (kekkondere) o ya lo tienen cuando son presentados al público. La mayoría de los personajes yandere del anime son mujeres, aunque también hay algunos personajes masculinos.
Las yandere suelen ser representadas como personas que han sufrido algún tipo de trauma en la infancia. Casi siempre implica la pérdida de un ser querido, como un familiar. Tal vez la persona(s) no murió realmente, sino que sólo se alejó de la yandere y por lo tanto está muerta para la yandere, aunque en la historia él (ellos) está (están) muy vivo. O bien sufren una muerte inminente o están demasiado enfermos para comunicarse con nadie. Esto puede explicar en parte el amor excesivo de las Yandere.