
Microsoft Windows To Go es una herramienta de tecnología portátil creada por Microsoft para ofrecer la posibilidad de correr una imagen de Windows desde una unidad flash USB. Esta innovadora funcionalidad ofrece una amplia variedad de beneficios, tanto para los usuarios privados como para los corporativos. Con Windows To Go, los usuarios pueden ejecutar un entorno de Windows totalmente funcional desde un dispositivo de almacenamiento extraíble, lo que le permite llevar sus aplicaciones, preferencias y archivos a todas las computadoras a las que se conecten. Esta herramienta permite a la gente trabajar a partir de una variedad de ubicaciones y, al mismo tiempo, acceder a la seguridad necesaria para mantener sus sistemas seguros.
1. Qué es Windows To Go?
Windows To Go es un conjunto de herramientas que ofrece la flexibilidad para iniciar un entorno de trabajo de Windows diretamente desde un dispositivo USB externo. Esta característica, disponible en algunas ediciones de Windows 8 y versiones más recientes, ofrece una lista de beneficios renovada para profesionales de TI y usuarios domésticos. Esto permite a los usuarios mantener la seguridad y los controles de protección de la misma manera que cuando usan una PC con Windows, pero también obtener la flexibilidad de ser capaz de llevar el equipo virtual consigo a donde quiera que vaya.
Fácil administración. Windows To Go no requiere hardware nuevo ni cambia la infraestructura de TI existente. Los propietarios o administradores pueden controlar el entorno de Windows To Go del mismo modo que lo hacen con una PC con Windows. Esto incluye la utilización de actualizaciones de seguridad y otras tecnologías de mantenimiento, como las directivas de grupo. El sistema virtual se puede configurar como un entorno de desarrollo, un ordenador portátil de prueba y un equipo de producción local.
Beneficios para Hardware. La mayor ventaja de Windows To Go es que no necesitas nuevo hardware para ejecutarlo. La segunda mayor ventaja es la baja exigencia de sus necesidades de hardware. En realidad, los requisitos de hardware para Windows To Go son mucho más bajos que los requisitos para los clásicos equipos con Windows. Esto significa que los costos de compra se reducen significativamente. Los usuarios también ganan espacio de almacenamiento y tiempo de carga mucho mejores que con otros entornos de trabajo.
Aumento de la seguridad de Windows. Windows To Go ofrece una serie de beneficios únicos en lo que respecta a la seguridad. Una característica definitoria es la capacidad de deshabilitar dispositivos USB que no necesitan usarse para la empresa. Esto es una opción simple para mejorar la seguridad del dispositivo. Windows To Go también puede bloquear los archivos cifrados localmente para ayudar a mejorar la seguridad. Esta característica también es útil para proteger a los usuarios de intrusiones no autorizadas en el dispositivo.
2. Beneficios de usar Windows To Go
Windows To Go es una herramienta de Microsoft para crear una instalación autónoma de Windows 8 o 10 que se puede ejecutar desde una unidad flash USB. Esta opción permite las siguientes ventajas.
Realiza una copia de seguridad de los datos sin conexión. Esto permite no estar siempre conectado a una red de almacenamiento remoto para tener una copia los datos personales, lo que conlleva una mayor seguridad. Esta funcionalidad se amplía si se utiliza una unidad de encriptación para el almacenamiento del dispositivo.
Facilita el trabajo en proyectos desde cualquier equipo. Desde cualquier equipo con Windows 8 o 10 se tendrá acceso a los mismos archivos guardados previamente en la unidad flash USB. Esto permite una continuidad en el trabajo con los mismos archivos sin necesidad de estar conectados permanentemente a una red.
Aumenta la distribución de la aplicación con rapidez. Esta herramienta permite la distribución de la aplicación en una o más unidades de almacenamientopor lo que se reduce el tiempo para llevar semejantes acciones. El proceso es más sencillo si se cuenta con un soporte de asistencia técnica para facilitar el proceso.
Almacenamiento portátil sin necesidad de instalación. Esto es especialmente útil para los usuarios que no disponen de hardware que sea compatible con Windows 8 o 10. La unidad To Go les permite un acceso sin necesidad de reinstala el sistema operativo.
3. Requisitos técnicos para el uso de Windows To Go
Requisitos del sistema para Windows To Go
Los usuarios deben cumplir con los requisitos para moverse a la tecnología Windows To Go. Estos requisitos incluyen un dispositivo Universal Serial Bus (USB) compatible con la versión de Windows To Go que se va a utilizar. Además, se debe tener acceso a una PC compatible preconfigurada.
Para poder realizar con éxito la instalación, se requiere el sistema operativo Windows 8.1 Enterprise Edition instalado en el equipo anfitrión. Esta versión de Windows debe estar habilitada para Windows To Go para completar la instalación con éxito.
Cumplimiento de los criterios USB
Una vez que el usuario asegure que la PC anfitrión cumple con la edición de Windows 8.1 Enterprise Edition, debe comprobar que el dispositivo USB con el que se va a mover a Windows To Go cumple con todos los requisitos de dispositivos USB. Estos requisitos incluyen: compatible con USB 2.0, con capacidad de almacenamiento de al menos 32 GB y con todas las características USB 2.0.
Herramientas necesarias para la instalación de Windows To Go
Para poder instalar Windows To Go, el usuario necesitará un soporte USB adecuado, un USB 3.0 o más rápido y una unidad de instalación de Windows 8.1 Enterprise Edition. Una vez que se verifique que el dispositivo USB y la unidad de instalación cumplen con todos los requisitos, el usuario puede comenzar con la instalación.
Paso a paso de la instalación
El primer paso es conectar el dispositivo USB a la PC anfitrión y luego ejecutar la herramienta Windows To Go Creator. Esta herramienta es la encargada de verificar que los dispositivos están debidamente conectados antes de comenzar con la instalación de Windows To Go. Después sigue la parte de la instalación de Windows To Go. En este paso el usuario debe seleccionar la ubicación de la unidad de instalación de Windows 8.1 Enterprise Edition para que comience el proceso de instalación. Esto puede llevar varios minutos hasta que se complete y se configure el sistema.
4. Qué se puede hacer con Windows To Go?
Windows To Go: una opción para llevar tu PC a cualquier lado. Windows To Go es una herramienta de Microsoft Windows 10 que permite a los usuarios llevar sus programas y archivos portátiles a cualquier PC con Windows 10. Esta herramienta viene como una alternativa al formato de instalación de software tradicional, ofreciendo a los usuarios la libertad de moverse entre equipos sin sacrificar la flexibilidad y la comodidad.
Ventajas de usar Windows To Go. Windows To Go ofrece una variedad de ventajas para los usuarios, desde la portabilidad y la seguridad hasta la capacidad de guardar y almacenar datos en una unidad externa. Además, el acceso a Windows To Go es bastante sencillo y fácil de realizar con la herramienta Update Assistant. También ofrece la capacidad de mover y almacenar aplicaciones de forma sencilla y rápida.
Aplicaciones de Windows To Go. Windows To Go es ideal para aquellos que necesitan usar su propia computadora para trabajar y que no pueden permitirse una unidad externa. Esto permite que los usuarios accedan a sus programas desde cualquier ubicación y también facilita el acceso a otros dispositivos de almacenamiento. Asimismo, la herramienta se puede usar para almacenar archivos temporales, tales como archivos de respaldo y documentos de trabajo, para acceso rápido desde cualquier computadora portátil.
Almacenamiento seguro. La herramienta también es útil para la seguridad de los datos almacenados en la unidad. Esto se debe a que permite a los usuarios cifrar sus dispositivos para proteger sus datos y asegurar que no sean leídos o modificados por terceros. Esta función también se puede encontrar en otros sistemas operativos, como Mac OS, pero con Windows To Go el cifrado de datos está integrado directamente en la herramienta.
5. Cómo configurar Windows To Go
Windows To Go es una función de Windows que le permite a los usuarios ejecutar una instancia completa de Windows desde un dispositivo USB. Esta versión de Windows se conoce como Windows To Go y es una excelente alternativa que puede ser utilizada para instalar Windows en equipos nuevos, crear un sistema portátil o para proporcionar un entorno seguro en caso de problemas relacionados con malware. A continuación se detallan los pasos necesarios para configurar Windows To Go:
1. Crear el dispositivo USB: Lo primero que necesitará para configurar Windows To Go es un dispositivo USB de 8 GB o más, preferiblemente de tamaño superior a 32 GB. Si no tiene uno, deberá adquirirlo. Después de tener el dispositivo USB, deberá formatearlo con el sistema de archivos NTFS. Esto debe hacerse antes de intentar crear el medio de instalación.
2. Descargar el archivo de instalación: La versión de Windows que desea ejecutar desde el dispositivo USB se conoce como Windows To Go y es una versión portátil de Windows. Para poder instalar Windows To Go, deberá descargar el archivo de instalación del sitio web de Microsoft, dirigirse a la sección de herramientas de Windows To Go y seleccionar el archivo adecuado para descargar. Una vez descargado, deberá guardar el archivo en un lugar seguro para que esté disponible cuando se necesite.
3. Crear una imagen de Windows To Go: Después de descargar el archivo de instalación de Windows To Go, necesitará una herramienta para crear la imagen de Windows To Go. Puede usar la herramienta native Windows To Go para crear la imagen de Windows To Go desde la línea de comando. Esta herramienta se encuentra en la sección de herramientas de Windows To Go.
4. Configurar el dispositivo USB: Una vez creada la imagen de Windows To Go, deberá configurar el dispositivo USB para que pueda ejecutar Windows To Go. Esto se puede hacer usando la herramienta native Windows To Go o una herramienta de terceros. Puede usar estas herramientas para configurar y formatear el dispositivo USB para que pueda ejecutar Windows To Go.
Tener en cuenta que deberá realizar estos pasos al menos una vez al mes para mantener el dispositivo actualizado con las últimas actualizaciones de seguridad. Además, asegúrese de que el dispositivo USB esté siempre conectado a la computadora para asegurarse de que pueda recibir las últimas actualizaciones de seguridad.
6. Cómo desinstalar Windows To Go
Si utilizas Windows To Go regularmente, es probable que ya conozcas el proceso para desinstalarlo, pero aquí hay un paso a paso para aquellos que no estén familiarizados con el proceso.
En primer lugar, es importante comprender que el proceso para desinstalar Windows To Go no es el mismo que el de una desinstalación de Windows normal. En su lugar, usted primero debe quitarlo de la unidad USB y luego realizar una limpieza. Aquí hay un tutorial paso a paso para que pueda completar este proceso con éxito:
- Paso 1: Borrar el contenido de la unidad USB
En primer lugar, deberá conectar su unidad USB Windows To Go a su computadora y luego abrir el Explorador de archivos. Una vez que haya hecho esto, seleccione todos los archivos y carpetas en la unidad y luego borre estos seleccionando la opción Borrar del menú Inicio. - Paso 2: Deshabilitar la unidad USB Windows To Go
Ahora que ha borrado todos los archivos de la unidad USB, deberá deshabilitar la unidad Windows To Go. Esto se puede hacer seleccionando el icono del reloj de sol a la izquierda de la ventana del Explorador de archivos y luego seleccionando la opción Deshabilitar. Esto abrirá una ventana donde deberá seleccionar su unidad USB para deshabilitarla. - Paso 3: Limpie el espacio no utilizado en la unidad USB
Una vez que los datos de la unidad USB hayan sido completamente eliminados y la unidad deshabilitada, es recomendable que limpie cualquier espacio no utilizado en el dispositivo. Esto puede hacerse utilizando una herramienta de limpieza de espacio no utilizado, como CCleaner. Para ejecutar esta herramienta, simplemente seleccione el botón Verificar ahora para eliminar todos los archivos temporales y caché de la unidad. - Paso 4: Desconecte la unidad USB
Una vez que haya limpiado el espacio no utilizado en su unidad USB, deberá desconectarla de su computadora para completar el proceso de desinstalación de Windows To Go. Así que, simplemente seleccione el icono de «Eject USB» desde la barra de tareas, luego seleccione la unidad USB desde la ventana emergente y, finalmente, haga clic en el botón Desactivar.
Un paso adicional para desinstalar completamente Windows To Go es la eliminación de los archivos de configuración de la computadora. Esto se puede lograr abriendo el Panel de control y buscando la opción Programas y Características. Una vez que lo haya encontrado, haga clic en la opción Desinstalar un programa y elimine cualquier arhcivo relacionado con Windows To Go de la lista.
7. Posibles problemas al usar Windows To Go
Windows To Go es una opción útil para aquellos usuarios que quieren ejecutar un Windows sin tener que cambiar el equipo real. A pesar de su gran cantidad de beneficios, también hay algunos inconvenientes a tener en cuenta al utilizar esta aplicación.
Uno de los principales desventajas es la seguridad. Usar una imagen predeterminada, como la de Windows To Go, contiene un conjunto predefinido de opciones de seguridad. Así que los usuarios tienen que ajustar dichas opciones para adecuarla a sus necesidades. Esto puede llevar a algunos problemas relacionados con la seguridad porque algunas de las configuraciones populares ya no estarían disponibles.
Otro problema es la capacidad de almacenamiento. La versión esencial de Windows To Go solo admite dispositivos con 32GB de espacio libre, lo que significa que los usuarios pueden tener problemas para guardar datos sin suficiente capacidad. Esto también puede requerir la compra de versions avanzadas de Windows To Go si desean almacenar cantidades considerables de datos.
Los usuarios también tendrán que encontrar la solución correcta para la configuración de Windows To Go. Hay algunos problemas relacionados con la compatibilidad entre el equipo y el sistema operativo que pueden surgir. Esto puede causar problemas con la velocidad y el rendimiento del sistema por lo que se debe tener cuidado al ejecutar el equipo Windows To Go.
8. Los últimos avances en Windows To Go
Windows To Go es un concepto importante publicado por Microsoft que permite a los usuarios ejecutar una versión completa de Windows desde una unidad USB o un disco duro externo. Esta característica se ha convertido en una de las más valoradas por quienes necesitan tener un ambiente de computación portátil.
A lo largo de los años, Microsoft ha agregado mejoras en su pequeña oferta de Windows To Go. Esto incluye características como la compatibilidad con la actualización de Windows 10 y la capacidad de usar dispositivos móviles como una unidad USB para la instalación de Windows. Estas mejoras han hecho que Windows To Go sea más accesible y fácil de usar para los usuarios finales.
Ahora, Microsoft acaba de publicar una nueva característica en Windows To Go llamada Windows To Go Creator. Esta característica le permite a los usuarios crear una imagen de Windows To Go en su dispositivo USB y lo mejor de todo es que pueden hacerlo sin tener que descargar una imagen de Windows.
Además, Microsoft también ha agregado el soporte para una nueva opción de seguridad para Windows To Go conocida como BitLocker. Esta opción permite encriptar la información de Windows To Go para mantener sus datos seguros. Esta característica de seguridad se implementó en respuesta a la creciente preocupación por el robo de datos y el malware.
9. Cómo Windows To Go le ahorra tiempo y dinero
Windows To Go ofrece muchos beneficios para el entorno de trabajo y es cada vez más utilizado por muchas empresas. Esta tecnología, creada por Microsoft, se puede usar para instalar Windows 10 en un dispositivo USB externo, como una unidad flash. Esta herramienta es útil para los empleados que usan su propio equipo en el trabajo o para aquellos a cargo de una flota de equipos que necesitan cambiar constantemente de equipo.
Ahorro de costos. Windows To Go ofrece el beneficio de un ahorro de costos. Ya que no es necesario comprar computadoras caras para los empleados ya que la misma imagen de Windows puede recorrer todos los empleados. Al invertir en este sistema, también se ahorran los costos de mantenimiento del sistema de computadoras que pueden llegar a resultar muy altos.
Ahorro de tiempo. Windows To Go también ahorra tiempo. Ya que el tiempo empleado en la configuración de una computadora se reduce a una menor cantidad de tiempo. Esta funcionalidad permite a los administradores de ti configurar y actualizar computadoras en cuestión de minutos. Además, los empleados no tienen que esperar mientras un sistema de TI instala el software en sus computadoras.
Fexibilidad. Esta herramienta aporta flexibilidad al equipo. Ya que los empleados pueden llevar sus propios dispositivos con sus propias configuraciones y no tendrán que trabajar con los ajustes preestablecidos de cada computadora. Esto, a su vez, significa que los empleados pueden trabajar desde cualquier lugar usando un dispositivo y una conexión a internet.
Windows To Go puede ser una solución eficaz para una variedad de necesidades empresariales. Desde un acceso remoto seguro hasta una mayor versatilidad en los dispositivos personales de los empleados, esta herramienta ofrece beneficios tanto en términos de tiempo como de costo.
10. Cómo Windows To Go mejora la productividad
Windows To Go es una excelente herramienta de productividad, de Microsoft, para aumentar la productividad de los usuarios. Esta herramienta permite a los usuarios ejecutar un sistema operativo desde una unidad de memoria USB y acceder a sus archivos y aplicaciones, lo que les permite trabajar desde prácticamente cualquier sitio. Esta es una forma ideal para los profesionales que suelen trabajar fuera de la oficina, ya que no necesitan llevar consigo un equipo completo para trabajar desde un sitio remoto.
Beneficios de usar Windows To Go. Los usuarios de Windows To Go benefician del hecho de que pueden trabajar desde cualquier lugar sin perder los archivos necesarios. El sistema ofrece un entorno seguro y fiable con todas las características habituales de Windows, como el Administrador de tareas y Windows Explorer. Esto facilita la productividad de los usuarios, ya que tienen una interfaz conocida y fácil de usar, sin perder características.
Conexión segura con Windows To Go. Los usuarios que se conectan a través de Windows To Go pueden estar seguros de que la conexión es segura. Los usuarios tendrán acceso a la red corporativa a través de los protocolos de seguridad de Windows, como el protocolo IPsec. Esto garantiza que la información confidencial no se vea comprometida.
Administración remota con Windows To Go. Los equipos que trabajan desde Windows To Go se pueden configurar para que la administración se realice remotamente. Esto significa que los administradores pueden mantener los equipos actualizados sin visitar el lugar donde se encuentra el equipo. Esto ahorra tiempo y dinero a la empresa al eliminar la necesidad de técnicos para realizar cambios en equipos.
Mejora de la productividad con Windows To Go. Al usar Windows To Go, los usuarios pueden aprovechar al máximo sus tiempos de trabajo. Esta herramienta les permite trabajar a partir de casi cualquier lugar, ahorrando tiempo y aumentando su productividad. Además, al tener la capacidad de conectarse a redes corporativas pueden validar la información con mayor rapidez.
11. Limitaciones de Windows To Go
Windows To Go es una forma de tecnología que permite a los usuarios ejecutar una versión completa de Windows en dispositivos diferentes desde un dispositivo USB. Sin embargo, hay varias limitaciones a tener en cuenta al usar Windows To Go.
En primer lugar, solo hay tres versiones compatibles de Windows que admiten Windows To Go: Windows 8 Enterprise, Windows 8.1 Enterprise, y Windows 10 Enterprise editions. Esto significa que los usuarios de Windows 10 reconocidos por la familia no son compatibles con Windows To Go.
En segundo lugar, hasta ahora, Windows To Go solo admite versión de 64-bits de Windows, lo que significa que los usuarios no podrán usar Windows To Go si poseen una versión de 32-bits.
En tercer lugar, no es posible que la computadora donde se inicia Windows To Go tenga hardware personalizado. De hecho, es posible que en todas las computadoras en las que se emplea Windows To Go, haya que instalar todo el hardware al mismo tiempo que Windows. Además, hay algunas configuraciones que no están permitidos, como tarjeta gráfica con el controlador de Nvidia Optimus o una tarjeta de video Intel GMA900.
En cuarto lugar, esta tecnología no se permite aplicar en equipamientos portátiles que usan baterías de iones de litio, por lo que los usuarios tienen que depender en gran parte de equipos que tienen baterías de otras clases.
12. Alternativas a Windows To Go
Windows To Go es una herramienta que permite a los usuarios con licencia de Windows llevar sus ambientes operativos a cualquiera computadoras que cumplan restricciones como una capacidad de memoria y almacenamiento limitada. Si este no es el caso y busca otros métodos de transportar su ambiente, estas son algunas alternativas:
Portátil con licencia Windows: Un portátil con licencia Windows es una excelente alternativa para resolver los problemas de transporte y funcionalidad del sistema operativo. Estos equipos vienen con soporte oficial para equipos portátiles que permiten a los usuarios funcionar con la máxima facilidad.
Unidad USB Booteable: Se puede crear una unidad USB booteable para Windows con características similares a Windows To Go. Esto debe hacerse con el comprobado comando de copia de disco dentro de un entorno de arranque de Windows. Esta unidad debe estar preparada antes de usarla con el sistema operativo de Windows.
Imagen de disco virtual: Se puede usar una herramienta como Virtual Box para crear una imagen de disco virtual de la partición C de Windows. Esta imagen de disco puede ser transportada como un archivo, como si fuera una unidad USB booteable. Una vez descomprimido el archivo, bastará con la ejecución del software Virtual Box para cargarla e iniciarla.
Instalación de Windows en una unidad flash: Si un usuario necesita llevar su conjunto de programas a cualquier computadora, puede instalar una computadora portátil con Windows en una unidad flash USB. Los usuarios deberán descargar la herramienta de instalación de Windows desde Microsoft Store e instalar el sistema operativo seleccionado en la unidad USB.
13. Experiencias de otros usuarios con Windows To Go
Existen bastantes usuarios que han optado por Windows To Go, un sistema de Microsoft que permite el acceso a Windows desde una memoria USB. Esta herramienta se considera ideal para poder instalar una versión completa de Windows desde una unidad USB.
Por ello, hemos decidido elaborar este artículo para que aquellos usuarios interesados en probar Windows To Go tengan a su disposición toda la información necesaria para aprovechar al máximo esta herramienta. Aquí recopilaremos varias experiencias de otros usuarios que explicarán, con detalle, cómo sacar el mayor provecho de Windows To Go.
Para empezar, entender los conceptos básicos de la herramienta es el paso previo previo para una experiencia exitosa. Se trata de un sistema de Microsoft que permite la instalación de una versión completa de Windows desde una unidad USB. Esta herramienta resulta ideal para cualquier usuario que necesite un sistema móvil de Windows, sobre todo para aquellos que trabajan en entornos profesionales en los que es necesario llevar a cabo muchas tareas en diferentes equipos.
Una vez que lo comprendas bien, una buena estrategia es la de instalar una versión de Windows 7. De esta manera, el usuario tendrá la posibilidad de disfrutar de la fiabilidad y la estabilidad del sistema sin tener que preocuparse de posibles errores o problemas de seguridad. Además, al instalar el sistema en una unidad USB, el usuario tendrá la posibilidad de configurar su entorno de trabajo, con el fin de aprovechar al máximo sus características.
Estas son algunas de las experiencias que han tenido otros usuarios con Windows To Go. Tanto si el usuario quiere disfrutar de un sistema operativo estable que le ofrezca todas las características de Windows, como si quiere contar con un sistema portable, Windows To Go parece la mejor opción.
Es importante señalar que los usuarios no tendrán que preocuparse por los problemas de seguridad, ya que, al estar instalado en un dispositivo USB, Windows To Go está mucho más protegido frente a cualquier ataque de virus o malware.
14. Conclusión: Por qué elegir Windows To Go
1. Ventajas principales de Windows To Go
Windows To Go es una excelente opción para aquellos que desean disfrutar de todas las características de Windows sin tener que personalizar su dispositivo o un tipo de hardware específico. Esta opción ofrece una versión completamente portable de Windows que es capaz de ejecutar la versión completa de Windows en cualquier equipo. La principal ventaja que se obtiene al usar Windows To Go es la capacidad de acceder a Windows desde cualquier lugar, en cualquier momento.
2. Facilidad de administración
Otra gran ventaja de Windows To Go es la facilidad con la que se puede administrar. Es posible configurar la infraestructura para permitir que varios usuarios compartan una sola imagen de Windows To Go. Esto significa que los usuarios pueden personalizarla y configurarla exactamente como deseen. Esto simplifica la administración para que tengas que preocuparte de manejar y configurar equipos individualmente.
3. Mitiga los riesgos
Al usar Windows To Go, es posible mitigar los riesgos con los que puede estar enfrentando su negocio o institución. Esto se debe a que se pueden implementar controles de seguridad estrictos para garantizar que los datos se mantengan seguros. Esto incluye la posibilidad de hacer seguimiento de la actividad de un usuario y la aplicación de herramientas de protección de datos comerciales.
4. Costos operativos bajos
Al usar Windows To Go, los usuarios pueden reducir sus costos operativos. Se pueden lograr grandes ahorros en equipos y en la implementación de programas de seguridad por la reducción de costos en desarrollo, mantenimiento y actualización de equipos y software. Esto ahorra aún más cuando se usa una sola imagen para compartir entre varios usuarios.
En definitiva, Windows To Go es una herramienta muy útil para organizar el trabajo, ya sea profesional o académico. Su facilidad para transmitir y acceder a archivos importantes difícilmente encontrable en otro sistema operativo, destaca por arriba del resto. Para quienes buscan una solución económica para optimizar la produtividad dentro de la empresa o la academia, Windows To Go es una forma práctica y versátil de trabajar.