WhatsApp: evite ser agregado a grupos sin su permiso. La nueva versión de WhatsApp tiene una característica muy esperada. Ahora puede definir qué personas pueden agregar su contacto a un grupo sin su permiso. Esto evita la vergüenza y los intentos de enviar virus.
WhatsApp cómo evitar ser agregado a grupos sin su permiso
Hasta hace poco, cualquier usuario de WhatsApp podía agregarlo a un grupo sin solicitar su permiso. Todo lo que tenía que hacer era tener su número de teléfono. Esta situación, además de ser molesta, también podría representar un intento de enviar spam y virus a su dispositivo.
Después de muchos meses de desarrollo, WhatsApp finalmente ha agregado una nueva función a la aplicación que le da al usuario más autonomía al definir quién puede o no ponerlos en un grupo. Vea cómo habilitarlo en su teléfono.
Comprueba si tu WhatsApp está actualizado
Para comenzar, debe asegurarse de que la última versión de WhatsApp esté instalada en su teléfono móvil. Para hacer esto, abra Play Store y busque Whatsapp en el campo de búsqueda.
En la página de la aplicación, marque el botón verde a la derecha de la aplicación. Si esta escrito Actualización, haga clic en él para instalar la versión más reciente.
Si aparece Abierto, es una señal de que WhatsApp ya está actualizado en su dispositivo.
Prevenir la entrada automática en grupos de WhatsApp
Una vez hecho esto, abra la aplicación WhatsApp y toque el icono de tres puntos en la esquina superior derecha para abrir el menú. En ella, selecciona Configuraciones.
Luego sigue las opciones Cuenta > Privacidad > Grupos.
En la página siguiente, se le presentarán opciones para restringir la autorización para agregar su contacto a un grupo.
Establecer reglas de bloqueo en WhatsApp
En total, hay tres opciones. Por defecto, WhatsApp permite que todos los contactos puedan insertarlo en una conversación grupal. También puede restringir esta lista solo a sus contactos, es decir, aquellas personas cuyo número está guardado en su directorio telefónico.
Además, hay una tercera opción, llamada Mis contactos excepto …. Al hacer clic en él, aparecerá toda su lista de contactos y podrá seleccionar personas que, aunque sean un contacto suyo, tampoco podrán agregarlo automáticamente a un grupo.
A partir de ahora, las personas no autorizadas que intenten ubicarte en un grupo deberán enviar la invitación por mensaje privado y tú decides si te unes al grupo o no.