Volante para PS5: los mejores volantes del mercado

gran turismo

Los volantes para PS5 se han destacado por su gran calidad, estos ayudan al usuario a sentirse como un piloto de carreras real con un volante real con el que desarrollan cierto cariño. Los aficionados a las simulaciones de carreras consideran a este producto como una parte importante para disfrutar de una gran experiencia de juego. Sin dudas, es un componente que debería probar a cada persona interesada en este tipo de juegos.

Sony se ha caracterizado por lanzar grandes videojuegos de simulación de carreras con realismo extremo y una gran gama de autos. Los detalles gráficos y visuales han sido revolucionarios con grandes títulos como Gran Turismo que ha traído muchas novedades a este tipo de juego. Sin embargo, para añadir realismo a estos juegos es importante tener un volante con excelentes características que aporten a la inmersión.

Características a tener en cuenta para comprar el mejor volante

A la hora de seleccionar el volante más adecuado para nosotros debemos tener en cuenta ciertos aspectos relevantes para elegir el correcto. Uno de los puntos más importantes a la hora de comprar el volante indicado es la compatibilidad con PS5. No todos los modelos son compatibles con esta consola, incluso si son marcas de primer nivel. Para solucionar el problema de compatibilidad podemos comprar un adaptador, aunque es un gasto adicional a realizar.

En cuanto a los modelos antiguos, es fundamental tener en cuenta que estos compatibles con PS3 no funcionarán en PS5. Sin embargo, los modelos de PS4 pueden ser utilizados en la última consola de Playstation, generalmente. En el mercado tenemos todo tipo de volantes para los diferentes gustos de los clientes. Los amantes de la conducción prefieren los modelos que incluye la caja de cambios manual.

volante playstation

Aunque si solo jugamos de forma ocasional, lo mejor sería optar por uno de los modelos más sencillos antes de comprar los más complejos. Los volantes poseen varias características que los acercan más al realismo de estar manejando un coche. El sistema de Force Feedback nos garantiza la inmersión como si estuviéramos conduciendo un coche de carreras.

Este sistema es la retroalimentación de fuerza del volante que simula la dureza, el temblor o la tirada en curvas. En cuanto a la caja de cambio, existen 2 tipos de cambio que son los más usados por los usuarios. El cambio secuencial que se emplea en los autos de alto rendimiento permitiendo cambiar de marcha subiendo y bajando la palanca sin usar el embrague.

El cambio en H es una palanca con 5 o más velocidades con la necesidad de utilizar el embrague para engranarlas.

Los mejores volantes para usar en PS5

En el mercado nos podremos encontrar con múltiples marcas dedicadas al desarrollo de volantes. Seleccionar los mejores o más adecuados para cada persona suele ser una tarea complicada. Veamos una selección de los mejores volantes en el mercado:

Gran Turismo DD Pro

Fanatec-Gran-Turismo-DD-Pro-sim-racing-wheel

Durante varios años, el socio oficial de Sony y Polyphony, Thrustmaster ha lanzado una gran cantidad de volantes para Gran Turismo. Esto cambió para el lanzamiento de Grant Turismo 7 donde Fanatec se ha convertido en el nuevo socio oficial en fabricación de estos controles. El GT DD Pro es prácticamente el CSL DD previamente fabricado por esta compañía.

A este nuevo producto se le suma los nuevos pedales y el diseño del volante a cargo de Polyphony Digital. La base está refrigerada mediante un sistema pasivo, por lo que es casi completamente silencioso y no se calienta como otros modelos. El volante, en sí, es de 28 centímetros de diámetro y viene con 11 botones para navegar por los menús de PS5.

Si el objetivo es utilizar un volante completamente compatible con Gran Turismo 7 y los productos de la PS5, esta es la mejor opción.

Podium Racing Wheel F1

avis-fanatec-podium-racing-wheel-f1

De la familia de Fanatec tenemos este gran volante que es de los mejores para la simulación de carreras y principalmente de la Formula 1. Este volante posee uno de los sistemas de retorno de fuerza (Force Feedback) más realistas del mercado. La tecnología Direct Drive utiliza un motor de calibre industrial diseñado específicamente para los simuladores de carreras.

En el volante podemos encontrarnos con una gran variedad de comandos, como interruptores de alternancia, codificadores y un sistema magnético de palanca de cambios. Este al ser un producto diseñado para Formula 1 no posee pedales, todos los controles se encuentran en el volante.

T-GT II

thrustmaster

El volante T-GT II es un centro de tecnologías innovadoras, resultado de un estudio profundo de todas las sensaciones para tener una experiencia de carreras. La compañía Thrustmaster ha desarrollado este gran volante diseñado específicamente para Gran Turismo y los productos de PS5. En este podemos encontrarnos 25 botones para navegar en la consola.

Una de las mejores opciones del mercado de volantes de gama alta que nos ayudará a sumergirnos la simulación de carreras.

Hori Apex

hori-apex

Este es de los volantes más económicos del mercado, aunque su relación calidad-precio es excelente. El Hori Apex posee un diámetro de 28 centímetros y revestido con goma antideslizante, por lo que garantiza un agarre sólido. Al contrario de los productos de alta gama, este no posee el sistema de Force Feedback.

Su bajo precio justifica la ausencia de sistema, aunque posee un sistema de vibración TouchSense que aporta algo de realismo a la hora de conducir. Este asequible volante es recomendable para los usuarios que quieran iniciarse en los videojuegos de simulación de carreras y conducción.

Logitech G29 Driving Force

logitech-g29-driving-force

La serie de Logitech es una de las más prestigiosas en el desarrollo de volantes para simulación de carreras. Si queremos disfrutar de una gran experiencia de conducción, este es uno de los indicados para cumplirlo. Este producto posee el sistema de retorno de fuerza con 2 motores, por lo que aumenta el realismo al conducir el auto y al realizar cada giro.

La palanca semiautomática está incluida en el volante con otros botones para aportar comodidad. Este incluye 3 pedales, uno para acelerar, el freno y el embrague para cambiar las velocidades. Aunque su precio es mayor al que detallábamos anteriormente, representa una de las mejores opciones en relación calidad-precio.

Y esto ha sido todo por hoy, déjame en los comentarios qué otros volantes conoces con grandes prestaciones y aporte al realismo en el juego.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*