Los videojuegos más esperados que se lanzarán en 2024

gta-vi

No cabe duda que el 2023 fue un gran año para la industria de los videojuegos. Estuvo plagado de grandes estrenos y grandes anuncios para el futuro. Sin embargo, el año 2024 seguirá esta línea, ya que hay grandes estrenos programados para el próximo almanaque de videojuegos. Si eres un amante del mundo del entretenimiento virtual, debes ver los estrenos que aquí te traemos.

Hoy en día hablar de videojuegos se ha vuelto algo normal. Hablar de los gráficos de este videojuego, o la narrativa de este otro, ya es parte de la cultura de los jóvenes de hoy. Pero si nos trasladamos 30 años atrás y le preguntásemos a alguien su opinión de estos, probablemente diría que solo son cosas de niños. Nadie pudo haber predicho el negocio en el que se ha convertido la industria, y mucho menos hasta donde ha llegado su avance tecnológico. Veamos algunos de los videojuegos que se estrenarán el próximo año 2024.

Laika: Aged Through Blood

Laika

Laika es, básicamente, un juego plataformero en 2 dimensiones al estilo metroidvania. En este, controlamos a nuestro protagonista, manejando una moto y acabando con la vida de nuestros enemigos. Sus gráficos son bastante originales y tiene la marca de un juego bastante único. Su historia es bastante simple, pero sus mecánicas te engancharán por horas.

Se estrenará para la Nintendo Switch el 11 de enero del 2024.

Graven

graven

Graven es un shooter en primera persona que engancha bastante con sus mecánicas, pero sobre todo con su historia que contiene dotes de religión y tragedia familiar. Está ambientado en los tiempos medievales dónde la iglesia básicamente controlaba todo. Prepárate para luchar contra tu propia religión.

Se estrenará para PC el próximo 23 de enero.

Alone in the dark

alone in the dark

Alone in the dark es un juego que contiene 3 elementos suficientes para armarla: acción, puzles y mucha exploración. Pertenece al género survival horror. Nuestro protagonista se sumerge en un mundo de fantasía, dónde debe investigar casas encantadas, zombies y otras misterios de los mejores cuentos de Lovecraft.

Se estrenará para las plataformas de PC, PS5 y Xbox Series X/S el 16 de enero de 2024.

War hospital

warhospital

El juego está basado en la vida de un médico de origen inglés durante la primera Guerra mundial. Tu  objetivo es no dejar morir a tus aliados en un hospital de campaña. Pero no todo es tan sencillo, deberás enfrentarte a decisiones difíciles que afectarán tus recursos y a todo el personal, incluso cambiar el curso de la guerra.

Se estrenará para PC, PS5 y Xbox Series X-S el próximo 11 de enero.

Prince of Persia: The Lost Crown

prince of persia

Esta vez nos encontramos en una aventura en 2d al estilo metroidvania, sin olvidar el sello de la saga. El juego te pondrá en la piel de Sargon, un joven guerrero que se deberá adentrar en el monte Qaf para rescatar a un príncipe secuestrado. Su jugabilidad te va a encantar. Se trata del primer juego nuevo de la saga en 13 años.

Se estrenará para PC, PS4, PS5, Switch, Xbox One, Xbox Series X-S los días 17 y 18 de enero del 2024.

Another Code: Recollection

NSwitch_AnotherCodeRecollection_03

Se trata de una recolección de los dos juegos de la saga en uno. Cuenta con gráficos más que novedosos  y nuevas mecánicas gracias a la potencia de la nueva Switch. En este tendrás que reunir pistas, resolver acertijos y sacar tu parte más detectivesca para desenvolver toda la historia del juego. Adéntrate en la isla Blood Edward y descifra el misterio que en ella aguarda.

Se estrenará para la Switch el próximo 19 de enero.

Under Night In-birth II (Sis:Celes)

under-night-in-birth-2-sys-celes

Se trata de un juego de pelea al estilo japonés, en el que entablar combos de 30 golpes no será difícil. La parte artística es envidiable. El juego no contiene una alta gama de personajes pero contiene lo principal que les gusta a los amantes del género, un estilo de pelea robusto y complejo.

Se estrenará para PC, PS4, PS5 y Switch el 22 de enero de 2024.

Apollo Justice: Ace Attorney Trilogy

apollo justice

Este juego reúne la cuarta, quinta y sexta entrega de la saga. Se trata de una aventura gráfica en la que tendrás que resolver casos de crímenes que te pueden llegar desconcertar, y enfrentamientos legales que durarán horas. Pero si eres amante de todo lo relacionado con la abogacía, este juego te enganchará por horas, interrogando testigos y resolviendo asesinatos.

Se estrenará para las plataformas de PC, PS4, Switch y Xbox One el próximo 25 de enero.

Tekken 8

tekken 8

El clásico Tekken pero esta vez utilizando el motor gráfico de Unreal Engine 5. Tekken 8 se encargará de que te olvides de ser cuidadoso y defensivo en los combates, como en sus entregas anteriores y te vuelvas un luchador de ataque. Se trata del juego más agresivo de la saga, una buena razón para que lo pruebes en su estreno.

Se estrenará para las plataformas de PC, PS5 y Xbox Series X-S el 26 de enero del 2024.

Helldivers 2

helldivers 2

Se trata de un shooter en tercera persona cooperativo. En el podrás jugar hasta con 3 amigos y acabar con los aliens que amenazan tu planeta natal. Utiliza las mejores armas, armaduras, y los mejores accesorios para acabar con todos los enemigos, pero recuerda siempre llevar aliados a la batalla. Aquí tendrás garantizada una experiencia mejor y más larga que en su anterior entrega.

Se estrenará para las plataformas de PC y PS5 el próximo 8 de febrero.

The Thaumaturge

The Thaumaturge

Se trata de un RPG ambientado en la Varsovia de inicios del siglo XX. Nos topamos con un videojuego narrativo, con un estilo de combate por turnos y mecánicas de investigación. En él podrás desarrollar tu personaje y relacionarte con otros personajes del juego a los que podrás manipular a tu gusto. Desarrollado con el motor gráfico Unreal Engine 5, sus gráficos no te defraudarán.

Se estrenará para PC el 20 de febrero de 2024.

Shiren the Wanderer: The Mystery Dungeon of Serpentcoil Island

Shiren

En esta sexta entrega de la saga Shiren The Wanderer nos adentraremos en la isla de Serpentcoil, repleta de piratas. En esta estaremos en busca de una mujer secuestrada. Se trata de un juego RPG en el que nuestros movimientos por turnos nos harán pensar en nuestra próxima táctica. Nuestro objetivo es  explorar las mazmorras generadas durante la partida y luchar contra los monstruos que encontraras allí.

Se estrenará para la Nintendo Switch el próximo 25 de enero.

Spirit Hunter: Death Mark II

Spirit hunters Death Mark

Se trata de una aventura de terror con movimiento en 2D ambientada en la más inmersiva historia de terror japonés. En este juego tendremos que resolver innumerables acertijos y misterios que la trama nos presenta. Además, el juego te mantiene alerta en todo momento ya que podrán aparecer ciertos espíritus que te llevarán a la muerte en cuestión de segundos.

Se estrenará para las plataformas de PC, PS5 y Switch el 15 de febrero de 2024.

Tomb Rider I-III Remastered

lara-croft-tomb-raider-1-2-3-remastered

Se trata de una remasterización de las tres primeras entregas de la saga. En este encarnaremos a Lara Croft, esta vez con unos rejuvenecidos gráficos que nos hacen apreciar aún más lo que tienen que mostrarnos estos clásicos. Además, tenemos la posibilidad de cambiar a los gráficos originales en cualquier momento, para ver el salto artístico del juego.

Se estrenará para las plataformas de PC, PS4, PS5, Switch, Xbox One y Xbox Series X-S el próximo 14 de febrero.

Y eso ha sido todo, déjame saber en los comentarios cuál de estos juegos piensas probar primero y si hay alguno que estás esperando que no esté en esta lista.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*