
El editor de software de seguridad informática McAfee acaba de lanzar una nueva versión de su solución de seguridad antirrobo McAfee diseñada para proteger Ultrabooks en caso de pérdida o robo. Integra varias herramientas de localización y de encriptación.
Protección de datos antirrobo de ultrabook: herramientas de utilidad
McAfee Anti-Theft permite a los usuarios rastrear un Ultrabook perdido o robado, y bloquearlo para que no se pueda acceder a los datos e información personales.
Entre las herramientas de seguridad disponibles en esta solución: encriptación de datos y un ‘modo sigiloso’, que permite el seguimiento del dispositivo perdido o robado y asegura que los datos estén bien protegidos. Además posee unas características anti-manipulación que le permiten mantener sus datos seguros. incluso si el disco duro se desmonta o se reinstala el sistema operativo.
Entre las mejoras realizadas:
- Ubicación y seguimiento de periféricos Ultrabook a través de Wi-Fi, GPS o datos 3G.
- Cryptagem con la ayuda de datos personales
- Varios métodos de bloqueo (manual o automatizado)
- Consola de administración (instalación de un sistema de bloqueo para un dispositivo perdido o robado).
McAfee señala que las mejoras aportadas a McAfee Anti-Theft son el resultado de una colaboración con Intel Corporation «para desarrollar un software antirrobo que explote la tecnología Intel Anti-Thef».
Eso sí, es un software de pago, pero podemos decir que merece la pena, sobre todo si tiene información confidencial o necesaria para su trabajo, por ejemplo.