UFL: el nuevo juego de fútbol para competir con eFootball y FIFA

UFL nuevo juego fútbol

Mucho se ha hablado de UFL (Universe Flag League), el nuevo juego de fútbol al estilo de FIFA y eFootball. Pero ¿qué sabemos realmente de este juego? ¿Será un digno competidor de los gigantes recién mencionados? ¿O se quedará varado en el olvido? Pues eso y mucho más queremos averiguar hoy. Quédate para conocer todo lo que sabemos hasta día de hoy de este prometedor proyecto de videojuego.

El mundo de los videojuegos de fútbol está en horas bajas, o así lo percibimos muchos jugadores. Una jugabilidad que no ha mejorado casi desde 2017. Modos de juegos que no exploran todo lo que uno quisiera el ambiente multijugador. Errores o mecánicas que se sienten como injusticias. Fallas en la conexión por parte de los servidores. Entonces, sí, definitivamente un nuevo competidor les haría un bien a los jugadores, no porque llegue a resolver todos los problemas, sino provoca que entre todos los resuelvan.

¿Qué es UFL y cuándo será lanzado?

UFL es un videojuego de simulación de fútbol en su fase final de desarrollo. Creado por Srikerz Inc. con el Unreal Engine, el juego será gratuito. Actualmente el equipo se encuentra trabajando duro para abrirle las puertas a este proyecto. Además del trabajo obvio que se está realizando con el desarrollo, también se están realizando otras tareas de suma importancia, como la obtención de las licencias necesarias y publicidad por todos los canales posibles.

Desde su anuncio a finales de agosto de 2021 en la Gamescom 2021, supimos que el juego podría ser lanzado desde 2023, pero el equipo se tomó sus respectivos cuidados para no prometer nada, ya que expresaron que no confirmarían ninguna fecha hasta que los factores del desarrollo estuvieran adecuadamente alineados.

Estas palabras han gustado en la gente, y es que nada como que el juego tenga un equipo trabajando duro y siendo honesto, exactamente la impresión que ha dado Srikerz.

free kick tiro libre ufl

¿Qué oportunidad tiene UFL contra eFootball y FIFA?

Bueno, en el contexto actual, a priori, parece ser el mejor momento para que aparezca un nuevo juego de simulación de fútbol. Los actuales gigantes de eFootball y FIFA tienen su legendaria competencia estancada, ambos sin hacer cambios reales desde hace años, la verdad es que cualquier fanático de los juegos de fútbol debería estar emocionado con lo que ofrece UFL.

Añadir un tercer competidor al mercado significaría avivar las llamas de la innovación, obligarse entre todos a traer ideas nuevas a la mesa, nuevos intentos de mejorar la experiencia del usuario y atrapar más seguidores leales.

Tampoco hay que emocionarse más de lo necesario, si UFL resulta ser tan bueno como se espera, será el tercer mejor juego de fútbol. Y no sería un competidor directo, sino más bien uno emergente, por amplio margen de diferencia.

La razón es que no por gusto los otros títulos llevan tantos años en lo más alto de este rubro, a día de hoy, estos son productos altamente pulidos en cada uno de sus aspectos. UFL saldrá como un título novedoso y fresco pero con muchas imperfecciones y factores fácilmente mejorables.

UFL nuevo juego de fútbol

Sin embargo, el enfoque es bueno; mucha atención al juego online, gráficos y colores gustosos, y una jugabilidad atractiva. Pero de eso hablaremos a continuación.

Por cierto, los juegos de FIFA dejarán de llamarse así en las próximas entregas. Sin embargo, no he mencionado esto porque el nuevo juego EA Sports FC debería ser, a priori, igual. Electronic Arts son los que tienen los acuerdos y licencias, por lo que no deberían tener ningún problema más que el de cambio de nombre

¿Cómo está el juego hasta el momento?

El 26 de marzo salió un Alpha Gameplay donde pudimos ver un partido completo, puedes encontrarlo aquí.  A continuación te lo comento un poco de forma general.

La jugabilidad se nota como un versión intermedia entre eFootball y FIFA, eso sí, de una edición entre los años 2017-2020. Esto no es una crítica negativa, el juego aún está en desarrollo y tienen muchas cosas por mejorar. Incluso cuando sea lanzado, seguirá teniendo muchas cosas por mejorar. La buena noticia es que se ve funcional, competente y disfrutable, no se percibe como un chiste.

En cuanto a lo visual, no hay nada que temer, el trabajo ha sido fino. Los gráficos y colores no dejan mucho que desear, se ha hecho un gran trabajo en casi cualquier aspecto visual desde los estadios (los que se han podido ver) hasta los fanáticos, pasando por supuesto por un gran desempeño en el acabado de los jugadores.

UFL interfaz

¿Dónde tiene que ganar terreno UFL?

Cualquier juego que quiera hacerse de un espacio en este contexto, tendrá que atacar los modos de juegos en línea, e intentar procurar una conexión estable entre los jugadores. Otro punto quizás más obvio pero altamente relevante es la jugabilidad, lograr un terminado más perfeccionado que el mostrado en el último gameplay y evitar a toda costa el protagonismo de los errores.

Pero lo repito, el juego ni siquiera ha salido y lo que se ha visto está muy bien y es prometedor. Presumiblemente podría estar disponible para el final de 2023, y hasta entonces, se realizarán importantes cambios.

¿En qué plataformas estará disponible?

Para empezar, si el juego quiere tener alguna oportunidad, es fundamental que sea multiplataforma. Dicho esto, su lanzamiento está pensado para las siguientes consolas:

  • PlayStation 4
  • PlayStation 5
  • Xbox One
  • Xbox Series X y Series S

En el futuro tienen pensado seguir expandiéndose, especialmente a Microsoft Windows.

Pensamientos generales sobre UFL

UFL nuevo juego de futbol

La idea es magnífica, un juego gratuito que busca ser accesible para todos. Con esto tienen el objetivo de crecer como marca deportiva y tener el juego como su principal producto.

Otras ideas muy agradables de la empresa es que tienen la intención de hacer un juego altamente competitivo, con especial importancia e influencia de las tácticas. Además de que la mayor responsabilidad recaerá en los jugadores y su habilidad.

Pues eso es todo, aún falta bastante para que podamos disfrutar de un UFL completo y bien terminado. Pero es agradable saber que en el futuro podríamos tener otro gran juego de fútbol. Déjame saber en los comentarios cualquier duda que tengas, o tu opinión al respecto.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*