Los 4 mejores trucos para Forge of Empires

trucos para forge of empires

¿Has probado el magnífico juego Forge of Empires? Si no lo has hecho, deberías. Este videojuego ha sabido atrapar a millones, haciendo la estrategia en tiempo real y la construcción de ciudades más divertidas que nunca. Pero antes de que vayas a descargarlo, tengo algo que podría serte útil, quédate un rato para que veas los mejores trucos para Forge of Empires.

Los juegos de estrategia nunca murieron, de hecho, están muy vivos. El artículo de hoy estará relacionado a uno de los principales exponentes del género, Forge of Empires, y es que te traemos los mejores trucos para lograr mejores resultados en el juego.

Forge of Empires es un juego de estrategia lanzado en 2012 por InnoGames (desarrollador y distribuidor), a día de hoy, acumula 16 millones de jugadores. En este juego tendrás total control completo de una ciudad, y tu objetivo será construir un gran imperio. Existen algunos trucos que te pueden dar una ventaja bastante interesante.

A continuación te voy a dar los mejores trucos para afinar al máximo tu estrategia y lograr más progreso en menos tiempo, además, junto con cada truco te voy a añadir una frase de “El arte de la guerra”, por Sun Tzu, para que te sientas motivado a mejorar.

Planifica tus batallas, no te apresures

Forge of empires

Conoce a tu oponente, conócete a ti mismo y no pondrás en peligro tu victoria

Entre sus opciones, Forge of Empires ofrece la de las batallas rápidas o automáticas, puede que esta sea una herramienta que muchas personas tienden a utilizar por ser más rápidos, pero siendo sinceros, se están perdiendo una de las partes más importantes del juego.

Cuando juegas tus batallas de forma manual tienes más posibilidades de adaptarte, de mejorar y de sorprender al rival. Pero no te confíes, debes ser competitivo, jugar de forma manual no te garantiza nada, debes evitar los errores más comunes:

  • No aprovechar el terreno: dependiendo de si tus tropas y las del rival son atacantes a distancia o melee, existirán accidentes en el terreno que deberás aprovechar o evitar que tu rival las aproveche
  • Jugar como una inteligencia artificial: el objetivo de atacar de forma manual es precisamente hacer algo diferente, no debes atacar todo el tiempo, juega con el ritmo de la batalla para atacar y retroceder en diferentes momentos
  • Pensar que todos los rivales son iguales: Algo a lo que se le debe prestar mucha atención, cada tropa es fuerte contra algunas y débil contra otras, ten en cuenta eso para saber si estás en desventaja o si las posibilidades están de tu lado.

Hazte de tantos planos como puedas

imagen ciudad

Quien no tiene metas, es poco probable que las alcance

¿Qué son los planos? Los planos son elementos del juego que funcionan como una especie de comodín para construir un edificio determinado sin necesidad de realizar las investigaciones arquitectónicas usualmente necesarias. La ventaja llega, de nuevo, por los recursos que te ahorras de la investigación correspondiente que, principalmente en edades avanzadas del juego, puede ser muy costosa.

Puedes conseguir planos explorando otras ciudades, en el momento en que encuentres un edificio que tú no tienes y que te podría venir bien, intenta hacerte amigo del dueño. Una vez que eres amigo de algún usuario que tenga planos de tu interés, hazle ofertas de intercambio.

Administra tus bienes con sabiduría

edificios ciudad

La guerra es un asunto de vital importancia para el estado

Cuántos jugadores experimentados desearían haber escuchado este consejo cuando apenas estaban empezando. Usualmente, cuando se es nuevo en el juego, no se le da mucha importancia a los bienes o a los suministros, porque parece un tema controlado. Pero grande es la sorpresa cuando nos damos cuenta que estos ya no abundan tanto a medida que avanza el juego. A continuación te explico lo que debes hacer para que te vaya bien y esto no se convierta en un problema para ti.

  • Evita quedarte sin bienes: parece obvio pero lleva una correcta previsión, saca cuentas antes de que llegue la crisis
  • Saca provecho de los distribuidores, no hay razón para tener que producir todos los bienes por ti mismo
  • Haz equipo con otros jugadores: nada como una buena alianza para aliviar necesidades económicas, pues lo mismo aplica a Forge of Empires, siempre habrán jugadores dispuestos a tomar parte en tratos beneficiosos para ambos
  • Si tienes un ejército lo suficientemente fuerte, podrás robar recursos a tus vecinos

Protégete de ataques enemigos sin comprar escudos para tu ciudad

ciudad

Grandes resultados pueden ser conseguidos con pequeños esfuerzos

Los escudos de tu ciudad no permiten que esta sea atacada por otros jugadores, con estos puedes evitar que te roben tus recursos. Pero los escudos te van a costar monedas o diamantes, de hecho, la mayoría de las veces, no es rentable ponerlos.

Existe una alternativa a los escudos que no te va a costar absolutamente nada, solo unas sencillas modificaciones de la distribución de tu ciudad. Este es, quizás, entre los trucos para Forge of Empires, el más útil.

Lo que tienes que hacer es detener la producción de tus edificios y moverlos todos a cualquier esquina del mapa. En caso de que tengas dudas sobre cómo mover los edificios, a continuación te lo explico, en simples pasos:

  1. Abre el menú de construcción
  2. Busca en la parte superior de la interfaz, donde aparecen varias herramientas
  3. Selecciona Mover edificios

Este truco puede tener gran utilidad principalmente si necesitas estudiar o vas a hacer un viaje (por la razón de que si dejas de jugar varios días, no arriesgarás tu ciudad ni tus recursos). Esta es definitivamente la forma más óptima de proteger tu ciudad, ya que te permitirá utilizar los recursos que te ahorras en más progreso.

Forge of Empires puede ser un excelente juego de estrategia, pero otro de sus principales atractivos es que se puede jugar desde prácticamente cualquier dispositivo. Existen versiones para Android, iOS, Windows pero también existe una versión web. Si de algo se ha querido asegurar InnoGames, es de que el juego sea accesible para la mayor cantidad de personas posible.

Si llegaste a este artículo sin siquiera ser jugador de Forge of Empires, no te lo pienses más. Te has estado perdiendo un magnífico juego de estrategia que lleva más de 10 años perfeccionándose.

Y eso es todo, esperamos que este artículo te haya resultado interesante e informativo. Por favor déjame saber en los comentarios algún otro truco que conozcas.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*