8 trucos para avanzar en Crusader Kings 3 | Activar modo debug

crusader kings 3

Crusader Kings 3 es un juego de estrategia muy completo con un alto nivel de realismo. Debido a estas características, los jugadores novatos lo han encontrado muy complejo en un primer momento, lo que puede causar errores que afectarán nuestro personaje. En este artículo vamos a mostrar algunos trucos en Crusader Kings 3 y evitar un desenlace no deseado.

Los videojuegos de estrategia son muy deseados por los jugadores más experimentados. Este tipo de juegos requiere de una concentración y análisis de causas y efectos en la trama. Cada año estos juegos de estrategia aumentan su realismo y complejidad y los aficionados lo agradecen enormemente.

¿Qué trucos podemos utilizar en Crusader Kings 3?

El año 2020 nos ha dejado un gran juego de estrategia. Crusader Kings 3 ha sido uno de los mejores juegos de la franquicia, donde podemos desarrollar una gran dinastía seleccionando nuestro reino favorito. Este título nos permite ser un dictador sanguinario o un diplomático justo. La trama se desarrolla de manera tan natural que cada usuario puede desarrollar una historia diferente debido a su toma de decisiones.

Veamos cuáles son los trucos que podemos usar para desarrollar de forma más duradera nuestro reinado:

Invierte en la corte

corte crusader kings 3

La expansión de la corte añade más dramatismo y complica más el desarrollo de nuestro personaje. La mejor forma de mantener la corte contenta es invertir en los mobiliarios de la corte real para disfrutar de toda la bonificación que trae. Parecerá como una pérdida de dinero, pero los usuarios pacientes que mejoren su corte se beneficiarán con el tiempo.

La corte puede demandar mucho oro y prestigio. Es recomendable crear y sostener la corte cuando nuestro prestigio y nuestro oro sean extremadamente altos.

Aprovecha las actividades

Las actividades son una mecánica familiar, encontrándonos con una extensa variedad de actividades en este juego, especialmente los que obtuvieron la expansión Tours y torneos. No temas anunciar una cacería de vez en cuando para ganar algo de prestigio. Celebra festines para mejorar las relaciones con los vasallos e incluso podrías averiguar un secreto o más. Aunque cuidado, estos eventos pueden salir mal.

Sin embargo, los beneficios superan los riesgos si el jugador es bajo en Prestigio para declarar la guerra, los vasallos pueden comenzar a quejarse. Cacerías, festines y otras actividades son formas efectivas de reducir estrés.

Asiste a actividades de otros personajes

festín evento

La mayoría de actividades proveen recompensas como pérdida de estrés o prestigio, pero pueden ser extremadamente caras de realizar. Podemos evitar esta inversión y ganar recompensas gratis aceptando invitaciones de vasallos, señores feudales y gobernantes extranjeros. Los jugadores pueden viajar a la actividad, con suerte de forma segura, y aunque no tenemos mucho control sobre el evento, obtendremos múltiples beneficios.

Descubre formas de reducir estrés

La mecánica del estrés es una de las mejor elaboradas en el juego, haciendo el juego de rol más realista y divertido. Cada personaje posee una personalidad diferente, si este personaje va en contra de su personalidad, puede ganar estrés rápidamente. Esto puede causarle problemas serios a largo plazo si no se gestiona bien. Estos individuos que ganan mucho estrés pueden desarrollar vicios en una primera etapa y aumenta las probabilidades de morir.

Debemos estar atentos a los niveles de estrés para evitar cualquier acontecimiento desafortunado. La mejor forma de reducirlos es celebrando actividades de forma frecuente.

Utiliza los mercenarios

crusader kings

Los mercenarios son muy importantes en el desarrollo de un gran imperio si comprendemos como podemos utilizarlos. Estos pueden ser contratados por los gobernantes con una duración del acuerdo por 3 años. Este ejército de alquiler puede ser una fuerza determinante en algunas batallas y asedios, cambiando completamente el curso de la guerra.

Al final de esos 3 años, si queremos mantener este ejército debemos pagar la misma cantidad, aunque podemos encontrarnos nuestro ejército disminuido por guerras interminables. Tampoco veremos nuestro dinero de vuelta si la guerra termina antes, por eso no debemos emplear mercenarios para guerras muy cortas.

El tutorial es importante

Los jugadores principiantes que deseen adentrarse en este juego deben realizar el tutorial para comprender profundamente todas sus mecánicas. La mayoría de los videojuegos nos presentan tutoriales molestos que solo nos explican la información más obvia, sin embargo, no es este el caso. Para poder comenzar en este juego, es casi una obligación pasar por el tutorial, de lo contrario, no nos enteraremos de nada.

Desarrolla la economía

oro dinero crusader kings 3

Una forma eficiente y segura de amasar grandes riquezas en Crusader Kings 3, es a través del desarrollo de la economía. La mejor forma de desarrollarnos monetariamente es construyendo proyectos que aumente las ganancias a través de impuestos. Los vasallos, en especial los religiosos, son más eficientes en entregar sus impuestos. Si nuestro gobernante es católico, podemos pedirle oro al Papa cada vez que sea posible.

La innovación es una de las formas más eficientes de obtener riquezas en mediano plazo y nos ayudará a maximizar las ganancias.

El heredero

Nuestro juego finaliza, una vez que nuestro personaje muere y no tenemos heredero al trono. Debemos casarnos para tener la posibilidad de producir herederos. Aunque, esta no es la única forma de obtener un heredero. Podemos legitimar un bastardo o cambiar las leyes de gobierno para nominar herederos que pertenezcan a la familia.

Modo Debug en Crusader Kings 3

terminal hack

El modo debug es una forma de escribir códigos en el juego para obtener beneficios. Este no puede jugarse en el modo hombre de hierro, pues este nos permite experimentar algunas dinámicas para luego poder desarrollarlo en dicho modo. Esta característica solo puede ser activada en el título disponible en PC.

Versión de Steam

  • En Steam, debemos presionar en “Propiedades
  • Después ir al apartado “General
  • Escribir -debug_mode dentro de “parámetros de lanzamiento”.

Versión de Microsoft Store

  • Si es a través de Microsoft Store, debemos abrir un documento de texto y escribir lo siguiente:

start shell:AppsFolderParadoxInteractive.ProjectTitus_zfnrdv2de78ny!App -debug_mode

  • Después, guardamos el archivo con extensión .bat al final de este.
  • Puede llevar cualquier nombre, solo debemos introducir la extensión correctamente.

Para escribir cualquier código debemos abrir la consola del juego mediante Shift+Alt+C. Veamos cuáles son los códigos más populares:

  • gain_all_perks [ID del jugador]: El personaje consigue todos los perks.
  • gold [cifra]: Cantidad de oro requerida.
  • instabuild: construir de forma instantánea.
  • kill [ID del jugador]: matar a un personaje.

Estos son algunos de los códigos que podemos utilizar en este modo debug. Dentro de los corchetes debemos introducir el ID de un jugador o la cifra si lo que queremos es obtener oro. Existen otros códigos que nos permitirán ganar u obtener otros atributos como:

  • add_piety [cifra]: añadir piedad.
  • add_prestige [cifra]: añadir prestigio.
  • add_stress [cifra]: añadir estrés.

Y esto ha sido todo por hoy, déjame en los comentarios qué otros trucos nos pueden beneficiar en Crusader kings 3.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*