Rockstar lanza el nuevo tráiler de GTA 6 con fecha de estreno

gta 6

Hace unos días salía el tráiler del nuevo GTA 6, anunciando la fecha de estreno. A los altos mandos de la compañía solo le bastaron unas horas para convertirse en el tema de conversación de todas las grandes, medianas y pequeñas voces de este mundo virtual. Así lo planeó Rockstar y así está siendo el anuncio de esta nueva entrega de la saga Grand Theft Auto.

Quién no recuerda aquel octubre del 1997 cuando la compañía dio vida al primer juego de esta serie, pues yo no, ya que no había nacido, pero los más creciditos sí que lo hacen. Aquel año se estrenaba el famoso GTA o GTA 1, encontrando una fórmula novedosa para ese entonces: mezclar un mundo abierto, con violencia, lenguaje de adultos, y persecuciones policiales. Haciendo de este casi una simulación de vida de gangsta, abrieron los ojos de aquellos que pensaban que los videojuegos solo era cosa de niños.

Hace apenas unos días, la misma compañía estrenaba el nuevo tráiler de esta aclamada franquicia, para sorpresa propios y extraños. Así que vamos a ver un poco cómo luce el horizonte en el universo de Grand Theft Auto.

El fenómeno Grand Theft Auto

gta san andreas trucos

Hoy en día son pocas las personas que le interesen los videojuegos y no hayan escuchado hablar de la consagradísima saga GTA. Y es que estamos hablando de una de las franquicias más queridas actualmente en la industria. Hasta la actualidad, puede presumir de haber vendido más de 400 millones de copias…y sigue sumando.

GTA V, su obra más exitosa, es actualmente el 3ero de los juegos más vendidos en toda la historia de la industria. Cuenta más de 190 millones de copias vendidas (solo por detrás de dos gigantes de este mundillo: Tetris y Minecraft). ¿A quién le debemos este éxito? Bueno pues a una de las compañías más laureadas del mundo videojueguil: Rockstar Games.

¿Cuándo se estrenó el tráiler de GTA VI?

gta-vi

Este año 2023 es considerado por muchos como uno de los mejores años para los amantes de los videojuegos. Nos hemos encontrado no solo con estrenos de gran calidad sino también con grandes anuncios para el futuro. Aunque lo mejor de todo quedó para el final, casi como regalo de Navidad. El pasado 5 de diciembre  la compañía Rockstar Games estrenaba el tráiler del tan ansiado GTA VI.

¿Que trae de nuevo este juego?

Todos quedaron asombrados cuando se confirmó que este juego va a tener algo que ningún otro de la saga tendría, ni siquiera su antecesor. El primer protagonista, o en este caso coprotagonista, del sexo femenino, pues le tocará robarse el show junto al ya clásico personaje masculino

Serían Lucía y Jason las dos caras más vistas en este nuevo estreno. Ya sabemos que ambos estarán relacionados y aunque todavía no sabemos si son familia, amigos o pareja, todo parece indicar a que serían pareja. Se piensa esto ya que en el tráiler se les puede ver muy cercanos, ambos viniendo de lugares diferentes, descartando así parentesco o amistad.

El mapa más grande de la Saga

mapa gta 6

Otra cosa que nos dejó ver el tráiler fue el mapa donde se basará toda la historia. Ya vimos que la aventura se desarrollará en la ya conocida Ciudad de Vice o Vice City, inspirada en Miami. La longitud del mapa se dio a conocer que doblará en tamaño al mapa de su antecesor GTA V. Rockstar ha confirmado que a través de actualizaciones ampliarán aún más el escenario.

Algo que no pasó desapercibido es la belleza gráfica de esta entrega. Además de añadir nuevos escenarios, pareciera que todo el mapa está lleno de vida sin importar que sea de día o de noche. Y tal como nos imaginábamos, la vida nocturna de este videojuego será la mezcla perfecta entre fiestas, alcohol, sustancias y muchísima acción.

¿Qué es lo divertido de GTA?

gta 6

No gastes tu tiempo intentando averiguar cómo actuar como héroe en GTA. Lo divertido que ha caracterizado siempre la saga es que todos sus protagonistas pueden ser villanos y esta entrega no es la excepción. ¡Piénsalo! qué mejor manera de divertirse que manejando un tanque de guerra por la autopista de Vice City, mientras disparas a todo vehículo que se mueva.

Esta nueva entrega, como ya vimos, contará con un modo historia súper divertida. Pero siendo honestos todos esperan su estreno para probar su modo online después de ver la locura que ha sido el modo Roleplay online del GTA V. Ya seas amante de jugar solo, o te vaya más eso de probar con amigos, de cualquier forma, el GTA VI es tu mejor opción.

¿Necesitas haber jugado GTA anteriormente, para jugar al GTA VI?

gta-san-andreas-secretos-easter-eggs-mitos_e47x

Aunque Grand Theft Auto ya es una franquicia bastante longeva, no importa que te adentraras en ella iniciando en esta sexta entrega. Muchos así lo harán y está bien, ya que ningún juego guarda relación en cuanto a su historia con los demás. Aunque hay que dejar claro que en ocasiones pasadas nos han dejado ver algún cameo para aclarar que todo se desarrolla en el mismo universo.

Pues no es broma cuando se habla de que el GTA VI será el videojuego más costoso de la saga. Ya sabemos que cuenta con un presupuesto de Desarrollo que ronda los 2 000 millones de dólares. De no ser así, muchos lo considerarían un fracaso después del listón tan alto que ha dejado el anterior capítulo de esta serie.

¿Dónde y cuándo puedo jugar al GTA VI?

Algunos quedaron con la boca abierta, y otros no tanto, después del tráiler. Pero todos coinciden en que desearían tener el poder de adelantar el tiempo para llegar ya al 2025, fecha para la que quedó anunciado su estreno. El juego se anunció para las plataformas de Play Station 5 y Xbox, y aunque para PC todavía no hay anuncio oficial, pronto tendremos noticias.

A pesar de haberte compartido todas las novedades de este nuevo tráiler, te recomendaría que fueras a  verlo por ti mismo, así que corre a ver esos 90 segundos de verdadero arte.

Y eso ha sido todo, déjame saber en los comentarios que te ha parecido todo lo nuevo del próximo GTA.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*