Todos los personajes de Bob Esponja en situaciones divertidas

que es eso bob esponja personajes

La serie animada de Bob Esponja ha marcado la infancia de millones de personas, y lo sigue haciendo. El día de hoy queremos traerte los personajes de este divertido show de televisión. Quédate para recordar los personajes de Bob Esponja.

En la historia ha habido pocos shows infantiles que hayan marcado tanto a sus televidentes como el divertido Bob Esponja. Este programa nos narra las divertidas aventuras de una esponja de baño y sus amigos en el Fondo de Bikini. Debido al gran éxito que tuvo esta serie y al cariño con el que es recordad, ha pasado a ser parte de la cultura popular. En redes sociales los memes o referencias a Bob Esponja son abundantes, inmortalizando esta divertida serie.

Puedo decirles que yo mismo soy uno de los que quedaba encantado con este divertido show, lo veía casi todos los días, nunca era suficiente Bob Esponja para mi, pero pasemos al objetivo de hoy, repasemos uno a uno los personajes de la serie.

Bob Esponja Pantalones Cuadrados

Bob esponja personajes

Este es nuestro alegre protagonista, el favorito de la cámara y el que nos lleva por todo Fondo de Bikini en sus divertidas aventuras. Bob es una esponja de cocina, muy inocente, optimista y con un corazón de oro. Un puro ejemplo a seguir para cualquier niño.

Vive en una piña, justo al lado de la casa de Calamardo. Tiene una mascota, un caracol-gato llamado Gary. Y trabaja haciendo cangreburgers en el Crustáceo Crujiente.

Patricio Estrella

Patricio en el bar - Bob Esponja, Patricio - Fotos de memes

El mejor amigo de Bob Esponja, es una estrella de mar y acompaña al protagonista en varias situaciones, uno de los personajes más importantes. Se le conoce por ser ingenuo y un poco lento. Vive debajo de una roca, al otro lado de la casa de Calamardo. Varios episodios tratan sobre como este y el protagonista despiertan el enojo de Calamardo

Calamardo Tentáculos

Ayúdanos a resolver los misterios más locos de Fondo de Bikini

A pesar de lo que creen algunos, Calamardo no es un calamar, es un pulpo, el propio creador de la serie lo confirmó en una entrevista. Vive en un Moai, justo entre Bob y Patricio.

Calamardo se considera a sí mismo muy culto y es amante de las artes. A pesar de que sus infantiles vecinos lo consideran su amigo, el pulpo suele molestarse con ellos con facilidad. Trabaja en el Crustáceo Crujiente como dependiente, justo al frente de Bob Esponja.

Don Cangrejo

Cómo murió Don Cangrejo y en qué episodio murió en Bob Esponja? Explicado

Es el dueño y fundador del Crustáceo Crujiente, por tanto, es también el jefe de Bob y Calamardo. Don Cangrejo es excesivamente tacaño y no les paga un salario justo a sus empleados, pero en el fondo tiene buen corazón. Es el padre de Perlita, una ballena, y vive con ella en un ancla.

Arenita Mejillas

Arenita Texas Bob Esponja - El Deforma - Un no-ticiero de verdad

Arenita es una ardilla hembra, muy buena amiga de Bob Esponja. Vive en una especie de domo, donde incluso hay vegetación. Para salir del domo utiliza un traje que le permite respirar, que luce como un traje de astronauta. Es de Texas y es amante de la ciencia y los deportes.

Perlita

es Perlita meme

Es la ballena hija de Don Cangrejo. Es el estereotipo de una adolescente de series juveniles: le gusta ir a conciertos, salir de compras, tiene complejos y hace berrinches.

Gary

GARY TUVE ESE SUEÑO DE NUEVO meme

Es la mascota de Bob Esponja y vive con él en la piña, es un caracol pero hace “miau”. En el comportamiento tiene la mezcla de un caracol y de un gato. Es importante en varios capítulos.

Plankton (Nombre completo: Sheldon J. Plankton)

meme plankton visible frustration enojado

Plankton es un plancton, en la vida real es un microorganismo, en la serie vemos bastante juego con su tamaño por esta razón. Tiene una esposa que se llama Karen, la cual es una supercomputadora.

Plankton tiene un restaurante rival al Crustáceo Crujiente, el Cubo de Cebo, pero este no es para nada exitoso. Por esta razón Plankton siempre está intentando robar la receta secreta de la cangreburger, sin éxito. Plankton suele aparecer como antagonista o villano, siempre fracasando.

Plankton se hizo mucho más conocido desde que saliera como el villano en la película de Bob Esponja, de 2004.

Sra. Puff

meme sra. puff oh neptuno bob esponja personajes

La Sra. Puff es un pez globo y es la profesora de la escuela de botes. Aparece bastante en la serie porque Bob Esponja ha intentado sacar el carnet de navegar cientos de veces, siempre fallando. La Sra. Puff es noble y bondadosa, pero se encuentra rebasada por la difícil tarea de ser ella la que tome la prueba de navegación con Bob Esponja.

Al ser un pez globo, se infla cuando está en momentos de estrés, usualmente estos son provocados por Bob Esponja. La situación más común de estrés a la que se enfrenta es cuando Bob choca el bote, y siempre se infla.

Larry la Langosta

Cielos que macizo  Bob Esponja Personajes

Larry es una langosta fisiculturista que se la pasa en el gimnasio, también es bastante bueno en deportes. Es bastante agradable y es buen amigo de Bob Esponja y Arenita. Larry es bastante fuerte, por lo que muchas criaturas femeninas se interesan por él. Es el salvavidas de Laguna Pegajosa, una playa dentro del mar, sí.

Sirenoman

sirenoman

Es un héroe retirado, actualmente siendo un anciano en una residencia, es un sireno. Bob Esponja siente gran admiración por él y su acompañante porque desde chico solía verlo en la Televisión. Bob intenta pasar tiempo con él hasta el punto de ser molesto. En algún momento se logra unir a su equipo para proteger Fondo de Bikini.

Chico Percebe

Cancion de SirenoMan y Chico Percebe - YouTube

Es el ayudante y hermano menor de Sirenoman, por lo que es más joven y se encuentra en mejor estado físico también. Suele ser menos optimista que su compañero, y un poco cascarrabias. También vive en la residencia.

Otros personajes de Bob Esponja

Estos son los personajes principales, algunos otros que aparecen en otros capítulos son:

  • Manta Raya: Enemigo de Sirenoman.
  • Rey Neptuno: Rey del Fondo de Bikini.
  • Guimardo: Archienemigo de Calamardo, muy adinerado y disfruta molestar al otro.
  • Un personaje muy importante que no hemos mencionado es el que aparece al inicio de los capítulos: el Narrador Francés, con su clásico “¿están listos chicos?”. Sus interferencias en la trama son contadas.

Y bueno, eso es todo. Espero haber resuelto cualquier duda que hayas podido tener. Y si te dieron ganas de ver Bob Esponja, ¡no pierdas tiempo, adelante! Déjame saber en los comentarios cualquier duda que tengas o aclaración que quieras hacer.

Quizás te interese:

Personajes de Dragon Ball

Personajes de Sailor Moon


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*