Todos los Cronolitos en Final Fantasy XVI

Última actualización: junio 3, 2025
Todos los Cronolitos en Final Fantasy XVI

Todos los Cronolitos en Final Fantasy XVI. En tu periplo por Valisthea en Final Fantasy XVI, seguramente habrás encontrado unas rocas en la naturaleza que se asemejan a la piedra Arete en The Hideaway. Estos monolitos son conocidos como Cronolitos y le permitirán a Clive potenciar los dones de su Eikon.

No obstante, Valisthea es un territorio amplio y la tarea de localizar los 7 Cronolitos (Ifrit no posee uno) correspondientes a cada Eikon puede resultar complicada. Por ello, aquí te presentamos una guía de todos los Cronolitos en Final Fantasy XVI que te facilitará la labor si te encuentras desorientado sobre qué ruta tomar, qué acciones emprender o qué beneficios obtendrás al superar estos desafíos.

Todos los Cronolitos en Final Fantasy XVI y dónde encontrarlos

Las ordalías de los Cronolitos de Final Fantasy XVI se podrían considerar una de las experiencias más gratificantes y auténticas de Final Fantasy XVI, ya que condensan la esencia del exquisito combate de acción del juego en desafíos únicos y satisfactorios. Cada Prueba de Cronolito también brinda generosas recompensas al completarse.

La idea detrás de estas pruebas es bastante sencilla: te encomiendan la tarea de utilizar un conjunto predefinido de habilidades y destrezas de un único Eikon en una batalla restringida y contrarreloj. Luchando tanto contra adversarios como contra el cronómetro, cada prueba evalúa tu conocimiento de las habilidades de cada uno de los Eikons equipables en FF16, así como tus habilidades de lucha.

No obstante, para poder abordar todos los desafíos de Cronolito, tendrás que localizarlos primero. En esta guía te ayudamos con eso: detallamos todas las ubicaciones de las piedras de prueba de Cronolito en FF16, las cuales al interactuar con ellas te permiten emprender cada desafío de combate único dividido en cuatro rondas.

  Salas de enigma de Depulso en Hogwarts Legacy

Dónde encontrar cada Cronolito en Final Fantasy XVI

Cada Prueba de Cronolito se inicia interactuando con una piedra brillante única en el universo de Final Fantasy XVI. Te resultará familiar esta ‘piedra Cronolito’, ya que tiene el mismo diseño que la piedra que puedes utilizar en el refugio para acceder a etapas anteriores, modo arcade y otros desafíos. De hecho, una vez que hayas localizado y completado cada prueba de Cronolito, podrás repetirlas a través de esa piedra en el escondite.

Cada piedra te transporta a un reino diferente donde te enfrentarás a cuatro fases, cada una con una oleada de adversarios y habilidades predefinidas para Clive, aunque tu equipo y nivel se mantendrán.

Al igual que las Ubicaciones de Caza y las partituras del Orquestrión en Final Fantasy XVI, las Pruebas de Cronolito se dispersan en las cuatro áreas más extensas de mundo abierto que conforman Valisthea, lo que implica que ninguna de ellas puede ser ignorada.

Cada ordalía de los Cronolitos estará disponible tan pronto como consigas acceder al área donde se ubica y al Eikon que corresponde. Si te encuentras con uno demasiado pronto, simplemente no podrás activarlo.

Dónde encontrar cada Cronolito en Final Fantasy XVI

Todas las ubicaciones de prueba de Cronolito en Final Fantasy XVI

  1. Cronolito de Hiperión – Ordalía del fuego (Fénix)
  • Ubicación: Greensheaves, Rosaria
  • Recompensa: El favor del fuego (Llamas del renacer)

Los participantes pueden localizar el Cronolito de Phoenix en la región de Greensheaves en Rosaria. La ruta más despejada para llegar allí es utilizando el viaje rápido hasta el Obelisco en Martha’s Rest y después abandonando el poblado por el acceso norte.

  1. Cronolito de Dione – Ordalía del viento (Garuda)
  • Ubicación: Drakos Deep, Dhalmekia
  • Recompensa: La Voluntad del Viento (Explosión Aérea)
  Cómo completar la misión El Cuento de Rowland Oakes en Hogwarts Legacy

El Cronolito de Garuda está ubicado al este del Desierto Velkroy, dentro de la República de Dhalmekian. A pesar de que parece que el acceso puede ser desde el Obelisco de los Ecos de Krozjit, resulta más efectivo que los participantes utilicen el viaje rápido hacia Laetny’s Cleft y después se desplacen hacia el oeste en dirección a Drakos Deep.

  1. Cronolito de Jápeto – Ordalía del rayo (Lamu)
  • Ubicación: Sanbreque, Norvent Valley
  • Recompensa: El Favor del Rayo (Rayo del Juicio)

El Cronolito de Lamu está situado en el territorio de Norvent Valley, dentro de Sanbreque. Si los jugadores ya lo han descubierto, deben optar por el viaje rápido al Obelisco de la Puerta del Río Caer Norvent y posteriormente encaminarse hacia el norte. En caso contrario, tendrán que poner rumbo a Lostwing y continuar por la senda que se dirige al sur hasta arribar al lugar indicado.

ordalías de los Cronolitos de Final Fantasy XVI

  1. Cronolito de Titán – Ordalía de la tierra (Titán)
  • Ubicación: El desierto de Velkroy del norte, Dhalmekia
  • Recompensa: El Favor de la Tierra (Earthen Fury)

Para dar con el Cronolito de Titán, los jugadores tendrán que usar el viaje rápido hasta el Obelisco ubicado en el desierto de Velkroy y después encaminarse hacia el noreste. Con el tiempo, se toparán con una tempestad de arena, instante en el que deben continuar en dirección norte hasta arribar al área que resguarda el mencionado Cronolito.

  1. Cronolito de Mimas – Ordalía de la luz (Bahamut)
  • Ubicación: Royal Meadows, Sanbreque
  • Recompensa: El Favor de la Luz (Gigaflare)

El Cronolito de Bahamut se ubica mirando al mar en la región de Royal Meadows de Sanbreque. Para llegar, los jugadores deben salir de Northreach por la salida norte y luego guiar a su Chocobo hacia el oeste hasta que no puedan ir más lejos.

  1. Cronolito de Rea – Ordalía del hielo (Shiva)
  • Ubicación: The Angry Gap, Waloed
  • Recompensa: La Voluntad del Hielo (Polvo de Diamante)
  Dónde conseguir los localizadores GPS en Sons of the Forest

El Cronolito de Shiva está ubicado en la región de Angry Gap en Waloed. Para llegar, los jugadores deberán buscar un camino que se dirija hacia el sur en el lado oeste del área, que finalmente los conducirá a un estrecho desfiladero entre algunas rocas. El Cronolito se encuentra al otro lado de este desfiladero, junto con un cofre del tesoro que guarda la espada Masamune.

  1. Cronolito del Encélado – Ordalía de la oscuridad (Odín)
  • Ubicación: El Conservatorio Badbach, Waloed
  • Recompensa: La Voluntad de la Oscuridad (Dancing Steel)

El último Cronolito de Final Fantasy XVI se localiza en la región del Conservatorio Badbach en Waloed. Para llegar, los jugadores deben transportarse de manera rápida al Obelisco de Vidargraes y a continuación, seguir una dirección sureste.