Cómo resucitar un píxel defectuoso en una pantalla LCD. Te has dado cuenta de que tu pantalla tiene algún pixel defectuoso y no sabes si tiene solución, ¿no? No pasa nada. Para eso hemos escrito este blog. En la entrada de hoy te contamos todo sobre esto y las posibles soluciones.
Índice
Cómo resucitar un píxel defectuoso en una pantalla LCD: conceptos básicos
¿Qué es un píxel?
Un píxel es el elemento más pequeño de una imagen. Es simplemente una mancha de color entre los millones que componen la imagen. Los subpíxeles forman los píxeles y cada uno puede mostrar 256 colores diferentes; Los tres juntos son capaces de formar un punto y pueden mostrar 16’777’216 colores diferentes. Y finalmente, agregando unos pocos millones de píxeles, obtienes una imagen.
El píxel puede estar defectuoso por varias razones (malos soldados, malos contactos, elementos pegados, …). Y puede ser que:
- El píxel está muerto: ya no aparece, distingue un pequeño agujero negro en el medio de otros píxeles iluminados.
- El píxel está vivo: está encendido todo el tiempo, generalmente es blanco, excepto en caso de acumulación de funciones rotas y problemas con subpíxeles, por ejemplo.
Por las mismas razones, si un subpíxel está defectuoso, no tendría las mismas consecuencias. Y en teoría, a menos que se borren los tres subpíxeles, significa que un píxel está muerto. Un subpíxel negro generará una modificación del color del píxel (ya que los otros dos subpíxeles aumentarán).
Detecta un píxel muerto y revívelo
Es muy delicado distinguir un subpíxel muerto (o vivo) ya que es tres veces más pequeño que un píxel y no borra el píxel por completo. Sin embargo, con una imagen del mismo color, estos son fácilmente identificables.
- UdPixel es un software que busca y corrige posibles píxeles y subpíxeles que no funcionan bien.
Para detectar, si no es el sistema del que acabamos de hablar: el software muestra una pantalla con un color que ocupa toda la pantalla, depende de nosotros escanear la pantalla para tratar de detectar los píxeles negros (muertos) o un (sub) color incorrecto. -píxeles muertos o vivos).
En el momento de la reparación, UDPixel envía destellos de color en la pantalla para intentar revivir los píxeles defectuosos. Probado con éxito en varios foros, incluido , aparentemente revive el 40% de las pantallas, probado en el lanzamiento de la versión 1.0. Parpadea, a intervalos ajustables, por zona de 1 o 10 píxeles. Su funcionamiento requiere un período de unas pocas horas.
- UdPixel (Windows NT, 2K, 2003, XP) requiere Microsoft .Net Framework.
Descargar e instalar de UDPixel
- Acceso: UDPixel
- Haga clic en «descargar UDPixel»
- Haga clic en «archivo de registro»
- Haga doble clic en el «Icono UDPixel22_installer.exe«
- Haga clic en «Ejecutar«
- Desmarque «Ejecutar UDPixel al iniciar Windows»
- Haga clic en «Siguiente>»
- Haga clic en «Instalar»
- Haga clic en «Cerrar»
Uso de UDPixel
- Seguir Inicio> Todos los programas> UDPixel> UDPixel
- Detecta píxeles muertos haciendo clic en los diferentes colores.
- Haga clic en inicio
Tenga en cuenta que la garantía del constructor no funciona si solo el 0.01% de los píxeles son defectuosos, ¡por lo que es enorme! Esto resulta:
- 15 « (resolución nativa 1024x768px) hasta 78 píxeles
- 17 «y 19» (resoluciones nativas 1280x1024px) hasta 130 píxeles
- 20 «y 21» (resoluciones nativas 1600x1200px) hasta 192 píxeles
- 23 «t 24» (resoluciones nativas 1920x1200px) hasta 230 píxeles
Si la pantalla tiene menos píxeles defectuosos que los indicados anteriormente, el fabricante estimará que funcionará el 99,99% del dispositivo, y puedeMe niego a intercambiarlos. Bueno, afortunadamente, los vendedores no son salvajes, si tienes una cantidad de píxeles inutilizables en el medio de la pantalla, no tendrás que esperar para alcanzar la cantidad exacta de píxeles muertos. Ciertos constructores establecen un número limitado, por resolución nativa, generalmente entre 4 y 20 (para una pantalla de 12 pulgadas a 21). Pero nada es seguro, y el vendedor puede negarse a cambiar de monitor si funciona con al menos el 99,99%.
- También está la técnica del mensaje, que consiste en tomar el contorno del píxel de forma circular, con más fuerza y durante unos minutos. Es muy peligroso para los píxeles vecinos, que aún funcionan. E incluso si el mensaje permitió anular un contacto falso en la micro maquinaria, no lo aconsejo. Hágalo si realmente los píxeles se interponen mucho la imagen, o prueba muy poco, a la ligera.
Finalmente, tenga en cuenta que las experiencias de los usuarios con este software son muy diferentes, y aunque algunos no necesitan más de unos minutos para revivir el píxel, otros deberían tener un día completo y otros ni siquiera pueden transmitir el mensaje.
Hasta aquí la entrada de Cómo resucitar un píxel defectuoso en una pantalla LCD