Supera la misión Rumbo a lo Ignoto de Starfield (Guía)

Starfield

Bethesda es uno de los estudios más respetados actualmente. La compañía es considerada la reina de los juegos de rol inmersivos, cargados de detalles, misiones y grandes historias. Siguiendo esta línea, no es de locos decir que Starfield fue uno de los juegos más esperados del año 2023 para los fanáticos de Xbox y PC. Se trata del proyecto más ambicioso de Bethesda hasta la fecha.

En su totalidad, Starfield cuenta con unas 19 misiones principales. Cada una de estas se va desbloqueando a medida que la anterior sea completada. La número 5 es llamada Rumbo a lo Ignoto, una misión que nos abre una serie de puertas al completarla. A lo largo de este artículo, te voy a mostrar cómo completar al cien por cien esta tarea, también veremos cómo completar todos los objetivos de la misma, y enseñarte algún que otro consejo para hacerla más fácil de completar.

¿Cómo desbloquear la misión Rumbo a lo Ignoto?

Para desbloquear está misión en el juego, antes debemos de completar las cuatro anteriores. «Un pequeño paso», «El viejo Barrio», «Nido Vacío» y «Regreso a Vectera» serían los primeros cuatro objetivos a completar antes de nuestra quinta misión. Debemos dirigirnos hacia la Logia, para buscar a Sarah Morgan, la líder de la Constelación, ella será la encargada de encomendarnos nuestra misión.

starfield rumbo a lo ignoto

Sigue esta pequeña guía para completar la misión

Si quieres completar esta misión en su totalidad, sigue estos pasos.

  1. Primero que nada, debes de abrir el Panel de Misiones y dirigirte hacia El Ojo. Esta es una estación espacial que encontraremos en Jemison, ubicado en Alfa Centauri, para así hablar con Vladimir.
  2. Una vez llegues aquí y hables con Vladimir, se te darán dos ubicaciones (que nunca se repiten, son completamente aleatorias). Estas dos te llevarán a dos planetas aleatorios.
    • En cada uno de estos, podrás encontrar un Artefacto y a Andreja. Cómo ya sabrás, para llevar a cabo estos viajes, es importante prepararse, debes llevar un buen armamento para cualquier problema que encuentres.
  3. Cuando encuentres a Andreja en uno de los dos planetas, habla con ella, dile que te envía Vladimir y busca junto a ella hasta el Artefacto. En ese lugar, tendrás que adentrarte en el interior de unas minas abandonadas, en la cual se encontrarán algunos enemigos que tenemos que eliminar para seguir avanzando.

Una vez terminado, llegaremos a uno de los objetivos de esta misión: el primer artefacto, llamado Iota. Una vez obtengamos este, Andreja se irá del grupo y tendremos que dirigirnos hacia el otro planeta.

  1. El segundo planeta se torna, usualmente, más fácil que el anterior. Lo que tenemos que hacer aquí es encontrar un rasgo geofísico que no ha sido descubierto. Este está ubicado en una cueva, en la que normalmente no encontraremos enemigos que enfrentar. Al final de la cueva, si seguimos explorando, encontraremos nuestro segundo artefacto, completando así la primera parte de la misión.
  2. Con los dos artefactos en nuestro poder, debemos de volver a Jemison, y entrar a la Logia para colocarnos con el resto. Aquí, deberás de hablar con Matteo y podremos decidir si incluir a Andreja en nuestro grupo, procura que tú respuesta sea positiva si buscas algo con ella.
  3. Ahora, nuevamente tendremos que volver a El Ojo, y buscar a Vladimir Sall, hablaremos con él, y este nos dará una nueva ubicación que explorar, una nueva anomalía (en la porción III).
  4. Cuando aterrices en la Anomalía del escáner, debes ignorar el marcador de dirección ya que este no te llevará al objetivo. Lo que debes hacer es abrir el escáner y seguir el rastro que hace que este se distorsione completamente y comience a vibrar. Si seguimos por esta ruta llegaremos a una especie de templo, llamado Templo Eta.
  5. Una vez dentro del Templo Eta, encontrarás unos cúmulos de luces, por lo que deberás moverte hacia ellos y tocarlos. Cuando lleves un rato y hayas tocado los suficientes, los anillos de luces se detendrán y podrás entonces pasar por el centro. Esto hará que logres desbloquear tu primer poder, el Campo Antigravedad.

starfield3

A partir de aquí solo tendrás que volver a la Logia y mostrar a todos la nueva habilidad adquirida, así se completará la misión en su totalidad.

¿Cómo activar el poder del Campo Antigravedad?

Para activar este poder, debes ir al menú de Poderes en la parte superior del menú del personaje. Aquí, podrás activar el Campo Antigravedad, una vez equipado, puedes usarlo sin temor alguno. Simplemente, con el mando, mantén pulsado el botón de RB o LB, y luego pulsa el contrario (si mantienes RB, pulsa LB; y viceversa).

Si juegas en la PC, simplemente pulsa la letra «Z», y verás lo genial que es este poder.

¿Qué pasa al completar la misión?

Al completar esta misión, el juego te desbloqueará dos misiones más. Una de estas, es una misión principal llamada «Lo que el dinero puede comprar». Antes de que pienses en tirarte de cabeza hacia esta misión, te aconsejo que eches un vistazo a la sección «Varios» de las misiones.

Aquí, encontrarás una misión llamada «Poder del más allá», la cual te servirá para ir obteniendo otros poderes, antes de seguir con la historia principal del juego.

starfield2

Recompensas por completar Rumbo a lo Ignoto

Al completar esta misión, conseguirás algunas recompensas que te serán útil en tu aventura. Obtendrás primeramente algunos créditos, que en total serán 9500, también podrás obtener 400 puntos de experiencia, y 2 botiquines, que nunca están de más. Por otro lado, también obtienes la posibilidad de incluir en tu equipo a Andreja.

Sin embargo, la principal recompensa de esta misión es nuestro primer poder: Campo Antigravedad, que nos será de vital importancia a partir de este punto.

¿Cómo conseguir nuevos poderes para tu personaje?

Una vez hayas completado la misión Rumbo a lo Ignoto, y actives la misión Poder del más allá, podrás ir buscando otros poderes. La misión Poder del más allá, te da la posibilidad de encontrar la ubicación de los templos del juego, y así encontrar los poderes. Aun así, ten siempre presente que para conseguir nuevos poderes deberás ir avanzando en la historia, y desbloqueando nuevos Artefactos.

Y eso ha sido todo, déjame saber en los comentarios si está guía te ha servido de ayuda para completar esta misión principal.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*