Sonic Frontiers 2 ya está en desarrollo, ¿decepcionará?

sonic frontiers

Sonic Frontiers vio su estreno en noviembre de 2022 y, desde ese entonces, poco se ha hablado de una posible secuela. Y aunque es cierto que la mascota de Sega se ha mantenido muy activa últimamente con diversos títulos, todos estamos esperando una noticia de una segunda parte de la saga. En estos días han salido rumores sobre lo que podría ser un nuevo título con el nombre de Sonic Frontiers 2.

Sonic Frontiers es un juego de acción, aventuras y plataforma, desarrollado por el equipo de Sonic Team y publicado por Sonic. El juego se desarrolla explorando las islas Starfall para recolectar las Chaos Emeralds, encarnando a nuestro protagonista azul. Es el primer juego de mundo abierto en 3D que tenemos de Sonic hasta la fecha y uno de los mejores títulos del mercado. Hoy veremos un poco de lo que se sabe hasta la fecha de la segunda entrega de la saga.

Sonic Frontiers 2 está en desarrollo

Hace casi ocho meses que recibimos la última actualización de Sonic Frontiers. Más allá de esto, no hemos tenido noticias de mayor relevancia acerca del juego que nos enamoró a todos los amantes del erizo azul.

sonic frontiers

Hace poco recibimos el anuncio de que la segunda parte de esta saga se encuentra en desarrollo. No fue un anuncio “oficial”, sino más bien un leak de un insider, con confirmación de otro más. Así que quedamos a la espera de un anuncio oficial, ya que este queda aún en la categoría de rumor.

Hay que confiar en el equipo de desarrollo

El Sonic Team muchas veces nos ha sorprendido con sus entregas, ha tenido sus altas y bajas, pero siempre han sabido traer a la audiencia algún producto que emociona. Ejemplo de esto, fue el caso del primer Sonic Frontiers.

Si nos basamos en su trayectoria, desde el siglo pasado están lanzando juegos al mercado, por tanto, cuentan con una sólida experiencia en la industria. Además, el rumbo de la compañía en los últimos años, ha ido en la dirección correcta. Aunque claro, cada juego se hace desde cero, y ninguno suele ser parecido a los demás, sobre todo, las segundas partes.

sonic

Hasta ahora, siempre han demostrado capacidad de innovar para añadir nuevas mecánicas y personajes. Y aunque tardaron en encontrar la fórmula para un mundo abierto, en Sonic Frontiers la han clavado.

Por otra parte, el estudio tiene la oportunidad de mostrarnos que ha aprendido de sus errores, y esta vez puede demostrar que Sonic Frontiers no fue una casualidad.

Preocupaciones con Sonic Frontiers 2

Los nervios están a flor de piel, y es normal; los juegos de Sonic suelen mantener un perfil de juego malo, solo para los fanáticos. Pero ahora, con una joya del nivel de Sonic Frontiers como antecesor directo, realmente hay algo que esperar, hay algo que puede ser arruinado.

Es comprensible preocuparse por la calidad que podríamos ver en la segunda entrega de la saga, ya que el juego cuenta con muchos seguidores. Peor aún si te paras a mirar otros casos recientes donde se han enfocado en contestar a sus bolsillos primero que a la comunidad.

Siempre es importante mantener el equilibrio entre las microtransacciones, los DLCs de pago o el coste del juego, y, por otro lado, las exigencias de la comunidad. Estudio debe tener esto bien claro si quieren seguir la línea que llevan hasta ahora. Pero, sobre todo, si quieren ganarse un puesto entre los gigantes de la industria.

Es crucial que las personas encargadas de este título miren atrás y mantengan la misma línea que trazaron con Sonic Frontiers. Enfocándose en expandir lo que ya tienen, pues solo deben trabajar sobre esa base. La verdad, todos esperan que este sea el caso y pronto estar jugando un título mejor que el anterior, aunque sea difícil pensarlo.

«Las segundas partes nunca son buenas…» pero no en los videojuegos

trucos red dead redemption 2

Existe una frase muy popular, las segundas partes nunca son buenas, y la verdad es que en el mundo de los videojuegos existen muchos ejemplos contradictorios. Si que es verdad que hemos visto muchas secuelas que matan a una saga entera, ya sea por una historia más débil, falta de innovación o cambios en el equipo de desarrollo.

Sin embargo, hemos visto otros ejemplos como Red Dead Redemption, Portal, Half Life o Dead Space que matan la frase de un tiro. La clave de una buena secuela no es otra que seguir la misma línea, lo que funciona, no se cambia.

¿Qué podríamos esperar de Sonic Frontiers 2?

Pero ya dejando las malas vibras detrás y sintiéndonos optimistas, el nuevo título podría ser un gran hit. Soñemos, que es gratis, y pensemos qué podría mejorar del último juego del erizo azul. Si los encargados de desarrollarlo logran hacer bien su trabajo, estoy seguro que será un juego que competirá con los mejores. Vamos a ver todas las cosas buenas que podría traer este título.

  • Mayor libertad de exploración: primero que nada, podría expandir el enfoque en la exploración de su mundo abierto. Esto ofrecería a los jugadores una mayor libertad de descubrimiento.
  • Mejoras Gráficas: Es obvio que, con el avance de los motores gráficos, podrían llegar un juego visualmente más impresionante y detallado. Esto introducirá a los usuarios en un mundo visualmente impresionante.
  • Nuevas mecánicas de juego: Podríamos obtener nuevas mecánicas en la jugabilidad. Esto permitiría añadir más frescura y emoción a la experiencia de juego, manteniendo a la saga con aire de relevancia y emoción.
  • Historia envolvente: Con una narrativa bien escrita y una historia bien contada, Sonic Frontiers 2 nos ofrecería una experiencia de juego mucho más inmersiva y emocionante.
  • Nuevos personajes en el juego: También podríamos esperar la introducción de nuevos personajes jugables. Aunque también, la introducción de enemigos desafiantes podría añadir variedad y emoción a la jugabilidad.

Sonic_Frontiers

No hay duda de que el juego podría ser una verdadera joya, y todos lo sabemos. Ahora, lo que resta es esperar y rezar porque los desarrolladores nos den noticias pronto.

Y eso ha sido todo, déjame saber en los comentarios que te parecería una nueva entrega de la saga.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*