Son Goku y los personajes más importantes de Dragon Ball

Son Goku y los personajes más importantes de Dragon Ball

Dragon Ball es una serie de manga y anime, y de sus personajes, el protagonista es Son Goku. Esta serie marcó la vida de millones de personas que crecieron viéndola en todo el mundo. Fue lanzada en 1984, pero todavía a día de hoy es una obra importante y vigente, principalmente en los países hispanohablantes. Hoy veremos todos los personajes de la serie Dragon Ball, porque no todo es Son Goku.

El protagonista de Dragon Ball, Son Goku, es uno de los personajes más queridos en todo el mundo. Esto gracias a la gran fama que alcanzó la serie, principalmente en formato animado (anime). Son Goku es la figura de acción favorita de muchos niños, incluso de aquellos que han envejecido. Tómate un momento para recordar los personajes de esta magnífica serie.

Saiyajins más importantes

Son Goku

Son Goku y los personajes más importantes de Dragon Ball

El protagonista de la serie, al que usualmente se refiere como Goku. Sus padres son Gine y Bardock.

Goku al inicio es un joven experto en artes marciales que tiene una llamativa cola de mono. En el transcurso de la serie se descubre que esto se debe a que Son Goku es de una raza llamada Saiyajin, y que es un alienígena. También se descubre que su nombre original era Kakarotto.

En el desenlace de la serie, este se casa con Chi Chi, teniendo dos hijos: Son Gohan y Son Goten.

Vegeta

Vegeta Son Goku y los personajes más importantes de Dragon Ball

Saiyajin, hijo del Rey Vegeta, rey de los Saiyajin. Es el antihéroe por excelencia. Siempre se encuentra en disputa con Goku, principalmente debido a su soberbia y arrogancia. Después de su primera batalla con Goku (la cual pierde), se obsesiona con superarlo y con querer ser el guerrero más fuerte que exista. Se refiere de forma concurrente a su origen (por ser de la realeza).

A lo largo de la serie, se puede ver su gran determinación a volverse más fuerte y a entrenar. Totalmente lo contrario al protagonista. Tiene una extraña fobia a los gusanos. En el desenlace termina casándose con Bulma y teniendo 2 hijos: Trunks y Bra.

Bardock

Bardock Son Goku y los personajes más importantes de Dragon Ball

Es el padre de Son Goku, un guerrero Saiyajin de clase baja. Se le nota afectuoso con su pareja: Gine, a pesar de ser esto algo raro en su sociedad.

Cuando ve su supervivencia y la de su raza en peligro, debido a la amenaza de Freezer estando en el poder, toma una dificil decision, envía a su hijo Goku a un planeta alejado, la Tierra. Se enftenta a Freezer, de forma infructuosa.

Broly

Broly Son Goku y los personajes más importantes de Dragon Ball

Nace en el planeta Vegeta como un Saiyajin con un poder extremo. Sin embargo, el rey Vegeta deseaba que fuera su hijo quien derrotara a Freezer, por tanto, desterró a Broly y a su padre Paragus.

Más tarde, manipulado por su padre Paragus (quien se siente traicionado por su raza), Broly se enfrenta a Goku y a Vegeta. Pierde la batalla, pero se convierte en un aliado de Goku y Vegeta, y es convencido de no dejarse manipular por Paragus.

Gine

Gine

Es la madre de Goku, tenía un nivel muy bajo en la pelea, por lo que a pesar de ser una Saiyajin, no se le considera guerrera. Ayudaba en los quehaceres en el planeta Vegeta. Muere a manos de Freezer, al igual que la gran mayoría de Saiyajins y su pareja Bardock.

Nappa

Nappa

Es el único Saiyajin calvo, tiene 50 años a pesar de parecer mucho más joven. Es extremadamente alto y musculoso. Es guardaespaldas del príncipe Vegeta.

Raditz

Raditz

Primogénito de Bardock y Gine, hermano de Son Goku. Tenía gran poder, era un guerrero de élite y se encontraba en el grupo del príncipe Vegeta desde joven. Fue a buscar a su hermano, pero no acepta que este se lleve bien con los hermanos, luchan y ambos mueren.

Villanos más importantes

Freezer

Freezer

Freezer heredó el imperio de la Organización Interplanetaria de Comercio de su padre El Rey Cold. Entre los planetas de su propiedad, se encontraba el Vegeta, origen de los Saiyajín. Luego de su nombramiento, existieron algunas rebeliones de los Saiyajines, entre los cuales estuvo el Rey Vegeta. Este fue eliminado por Freezer, así como todos sus soldados. Como resultado, el recién nombrado emperador decidió deshacerse de todos los Saiyajín, por considerarlos una amenaza. No sin antes tomar al príncipe Vegeta como su aprendiz. Posteriormente es que se desarrollan los sucesos de la serie.

Freezer es un villano importantísimo para el desarrollo de la obra, ya que es el que provoca gran parte de los acontecimientos. Pertenece a una raza extraterrestre muy poderosa, con diferentes habilidades aplicables a la batalla. No necesita oxígeno, por lo que puede permanecer en el espacio exterior.

Cell

cell meme terror

Es un bioandroide fabricado por el superordenador del Dr. Gero. Es enviado del futuro para eliminar a Goku como venganza por destruir el Ejército Red Ribbon, para luego dominar el mundo.

En su creación estuvieron involucradas células de Goku, Piccolo, Vegeta y Freezer, obteniendo todas sus capacidades combinadas. Además de que es capaz de realizar todos sus ataques y movimientos.

Humanos

Krilin

Krilin

Amigo de Son Goku. Es el primero que se enfrenta al protagonista por sus habilidades en artes marciales. Con el tiempo se vuelven mejores amigos.

Mr. Satán

Mr. Satán

Es el campeón vigente de artes marciales en la tierra, padre de Videl. Se lleva el mérito por ganarle a Cell. Es un figura importante para ganarle a Majin Boo.

Bulma

Bulma

Bulma es el primer personaje que se reúne con Son Goku para la búsqueda de las Dragon Balls. Esta tiene gran inteligencia y está provista de muchos equipos necesarios, pero carece de habilidad para pelear. Es hija del Dr. Brief, un renombrado científico.

Ella misma es una gran inventora, su creación más interesante es el radar de las Dragon Balls. Este aparato localiza las Dragon Balls con gran precisión. Al principio de la serie tenía 16 años y el deseo que quiere pedir a las Dragon Balls es un novio.

Y bueno, podría estar así para siempre, pero estos son, en mi opinión, los personajes más importantes de Dragon Ball, que no es solo Son Goku. Ten en cuenta que la obra tiene alrededor de 402 personajes, por lo que se me hace imposible mencionarlos todos. Déjame saber en los comentarios, cuál es tu personajes favorito.

Quizás te interese:

Personajes de Sailor Moon

Personajes de OverWatch


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*