Conoce las diferentes versiones del solitario clásico y diviértete

solitario

Si hablamos de juegos clásicos, es imposible no mencionar al primer juego de cartas que probamos todos alguna vez en PC: Solitario. Un juego de mecánicas muy sencillas, y que suena hasta gracioso decirlo, pero nos robaba horas de nuestro tiempo.

Solitario es un juego de cartas, de mecánicas sencillas, en el que el jugador debe completar una serie de requisitos para quedarse sin cartas en el mazo. Tiene muchos modos de juego incluso varias variantes del propio juego, pero lo cierto es que el primero de todos se trataba solo de arrastrar las cartas para ganar. Fue probado por primera vez en el año 1990 para el Windows 3.0. Veamos un poco del juego en sí y algunas de las variantes de este.

El origen del solitario clásico

El juego fue diseñado por un becario de Microsoft. No solo tenía la misión de entretener al jugador, sino también para adaptar a las personas al, aquel entonces, nuevo sistema operativo de Windows. Nunca creyeron que crearían una leyenda de los juegos de cartas.

En estos tiempos parece hasta broma decir que usar el click derecho, click izquierdo y arrastrar es complicado. Pero lo cierto es que en aquel tiempo pocas eran las personas que estaban familiarizadas con estás mecánicas.

La idea de Solitario se formó tomando ideas de otros juegos de cartas de la época. Pero al estrenarse en Windows, con todas las ventas que tuvo el sistema operativo, prácticamente arrasó con los demás que existían. Ya nadie se acuerda de un juego de cartas que no se llame Solitario. Se dice que actualmente cuenta con un promedio de 35 millones de jugadores al mes.

¿Puedo jugar Solitario en mi teléfono?

juegos de solitario en teléfono

¡Por supuesto que sí! A medida que fueron apareciendo en el mercado los teléfonos inteligentes, se fueron desarrollando aplicaciones para jugarlos desde el móvil.

Han sido diseñados juegos de Solitario para los sistemas Android, Java e iOS. De seguro que en cualquier tienda de aplicaciones ahora puedes descargar Solitario y dedicarle horas de tu tiempo. Ten mucho cuidado porque puede llegar a engancharte.

¿Cuáles son las variantes más comunes de Solitario?

Solitario Clásico o Klondike

Klondike solitario clásico

Es conocido como el rey de los juegos de naipes. El objetivo de este es colocar las cartas en las columnas de manera descendente, iniciando con el Rey de la baraja y terminando con el As. Para colocar una carta sobre otra debes ir alternando los colores (rojo y negro), o los palos (picas, corazón, espadas y bastos). Para ganar el jugador debe tener todas las cartas boca arriba y ordenadas de forma decreciente.

Solitario Carta Blanca

solitario carta blanca

Este Solitario se origina de un juego de naipes conocido como Carta Blanca de Baker. Se juega con una baraja de 52 naipes. La diferencia es que en Carta Blanca de Baker las secuencias de cartas se hacen con naipes del mismo palo y en esta se hacen con colores alternos. Este tipo de solitario generalmente no es difícil de ganar, de hecho, se considera sencillo de completar las partidas. Con excepción de la partida 11982 de la versión de Windows 95.

En este juego, tanto el valor de las cartas, como el palo, son relevantes; y aquí estas se ordenan de menor a mayor. Siempre comenzando con el As y terminando en el rey, alternando los colores.

Solitario Spider

solitario spider

Este Solitario es un poco más difícil de completar, viene bien para jugadores avanzados en este tipo de juegos. Pero si eres amateur o estas empezando a jugar, no hay de qué preocuparse, este juego también cuenta con un nivel de dificultad para principiantes.

Se juega con dos barajas de 52 naipes. El nivel más bajo es el más sencillo de todos, solo se utiliza un palo, y el más alto es el más complicado, ya que este utiliza los cuatro palos de la baraja. Es uno de los solitarios más complejos y al menos debes contar con una capacidad de resolución bastante alta para ganar en el nivel más alto.

Solitario Tres Picos

tripeaks solitario tres picos

También conocido como Solitario Tri Peaks. Este juego es uno de los más sencillos de aprender a jugar, se dice que, de todas las manos repartidas al azar, más del 85% se pueden ganar. Pero esto es solo en teoría, ya que todavía nadie ha podido demostrarlo. Este se juega con un mazo de 52 naipes. Existe una variante de este, llamada Solitario Tri Peaks Fácil, en el que se puede colocar el Rey encima del As y viceversa, lo que lo hace más sencillo de completar.

Solitario Yukón

yukon

Este Solitario cuenta con más de una variante. Encontramos a Solitario Ruso, Solitario Alaska, Solitario Australiano. Es muy parecido al Klondike visualmente, aunque las normas cambian un poco. Este solitario es complicado, requiere que el jugador se adelante a sus propios movimientos, siendo capaz de planear secuencias. Eres considerado un buen jugador de Solitario Yukón cuando seas capas de completar más del 75% de tus partidas.

Solitario de los 40 ladrones

40 ladrones

Este solitario recibe su nombre por el número de naipes que vemos en el tablero al inicio de cada partida. Se juega con una baraja de 52 naipes y es un juego muy difícil de ganar que requiere grandes habilidades de resolución por parte del jugador. Se le conoce popularmente como Big Forty, Napoleon St Helena, Le Cadran. Tiene más variantes y todas son muy complicadas de ganar.

Solitario Crescent

crescent-solitaire

También conocido como solitario creciente, este solitario es bastante peculiar. Se juega con una baraja de 52 naipes. A diferencia de otros, aquí se puede empezar con el Rey o con los Ases cada columna, las que empiezan con los Ases, deben terminar con el Rey y viceversa. Las cartas deben estar organizadas siempre por palo.

Algunos tips para ayudarte a jugar al Solitario

  • Utiliza siempre las cartas de la columna más larga.
  • Siempre que puedas, debes tener una columna vacía por si sale un rey (a menos que estén todos los reyes).
  • Si no tienes un rey, y tienes una columna vacía, mantenla ocupada y no muevas las cartas que esta contiene.
  • Si tienes una carta recién destapada, úsala y mantén otras cartas como segunda opción.
  • Juega siempre que puedas el As o el 2 ya que es peligroso no jugarlas de primera instancia.

Y eso ha sido todo, déjame saber en los comentarios cuál es tu juego de versión favorita.

Puedes acceder a la mayoría de los juegos en los siguientes sitios web.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*