Cómo sincronizar un mando en la PS4 para jugar sin cable

PS4 Sony consola negra

Sony es una de las empresas líderes en el mercado de los videojuegos, y su consola PlayStation es una de las más populares y exitosas de la historia. Con millones de usuarios en todo el mundo, la PlayStation 4 (PS4) es una de las consolas más utilizadas en la actualidad. Una de las características más importantes de la PS4 es su mando inalámbrico, que permite a los usuarios jugar cómodamente sin necesidad de cables. En este artículo, te enseñaremos cómo sincronizar un mando en la PS4 de forma fácil y rápida.

Los tiempos han cambiado. A día de hoy, ya los videojuegos no son cosas de niños, cualquiera en la casa puede divertirse un rato en la consola. Y este cambio es para bien, ya que fomenta la unión entre las familias y el entendimiento entre las diferentes generaciones. Sin embargo, a los menos expertos, estas cuestiones se pueden hacer un poco difíciles de vez en cuando. Pero no hay problema,  hoy aprénderemos algunos puntos claves para el uso del PS4, mantente atento.

Pero no nos entretengamos más, vamos a lo bueno.

¿Cómo sincronizar un mando en un PS4?

¿Algún problema para sincronizar el mando o los mandos? Sigue estos pasos y todo irá bien.

  1. Enciende tu consola y asegúrate de que tanto la consola como el mando estén cargados.
  2. Conecta el mando al PlayStation utilizando el cable USB que viene incluido. La luz del mando debería comenzar a parpadear.
  3. En el menú principal, selecciona la opción «Ajustes» y luego «Dispositivos».
  4. Selecciona «Dispositivos Bluetooth» y asegúrate de que la opción «Bluetooth» esté activada.
  5. Selecciona «Añadir Dispositivo» y espera a que la PS4 busque dispositivos Bluetooth.
  6. Cuando aparezca el nombre del mando en la pantalla, selecciona el mando y espera a que la consola lo sincronice.
  7. Una vez que el mando esté sincronizado, podrás utilizarlo de forma inalámbrica para jugar a tus juegos favoritos.

mando ps4 luz blanca

Sincronizar un mando en la PS4 es un proceso sencillo y rápido que cualquiera puede hacer. Pero a veces no es tan fácil.

Problemas al sincronizar el mando ¿qué hacer?

Para saber si los mandos de la PS4 están sincronizados correctamente, debes prestar atención a la luz del mando. La luz del mando debe ser de un color sólido y no parpadear después de que se sincronice correctamente con la PS4.

Si la luz del mando sigue parpadeando después de intentar sincronizarlo con la PS4, es posible que haya un problema de conexión. En este caso, puedes intentar los siguientes pasos para solucionar el problema.

  1. Asegúrate de que el mando esté cargado. Si el mando tiene poca carga, puede tener problemas de conexión.
  2. Intenta sincronizar el mando de nuevo. Ah, el viejo truco de apagar y encender, técnica súper avanzada de la ingeniería. Asegúrate de que la PS4 esté cerca del mando y que no haya obstáculos que puedan interferir con la conexión.
  3. Prueba con otro cable USB. El cable USB que estás utilizando podría estar dañado o defectuoso, puede causar problemas de conexión.
  4. Reinicia la PS4. A veces, reiniciar la PS4 puede solucionar problemas de conexión con los mandos, y cualquier otro tipo de problema. Magia.
  5. Si todo lo demás falla, es posible que el mando tenga un problema de hardware. En este caso, deberías contactar a un servicio de soporte técnico.

¿Qué otro uso le puedo dar a los mandos de PS4?

Para nuestra alegría y regocijo: los mandos de PS4 son compatibles con algunos otros dispositivos. Permíteme mencionarte los más llamativos.

mando ps4 pc

  1. PC: Puedes utilizar un mando de la PS4 en tu PC para jugar juegos de PC que sean compatibles con mandos. Para hacerlo, necesitarás un cable USB para conectar el mando a tu PC.
  2. Dispositivos móviles: Algunos juegos para dispositivos móviles son compatibles con mandos de esta consola. Puedes conectar el mando a tu dispositivo móvil mediante Bluetooth o utilizando un adaptador USB.
  3. PlayStation TV: La PlayStation TV es un dispositivo que te permite transmitir juegos de PS4 a un televisor en otra habitación de tu casa.
  4. PlayStation Now: PlayStation Now es un servicio de transmisión de juegos que te permite jugar juegos de PS4 en dispositivos compatibles, como televisores inteligentes y PC.

mando ps4 teléfono móvil

No puedo dejar de decir que no todos los juegos y dispositivos son compatibles con los mandos de la PS4. Antes de intentar utilizar un mando de la PS4 en otro dispositivo, verifica la compatibilidad del dispositivo y del juego en cuestión. Además, algunos dispositivos pueden requerir ajustes adicionales en la configuración del mando o en la configuración del dispositivo para que funcione correctamente con el mando de la PS4.

Jugar en PS4 con mandos de otra consola

Sí sí, el mando del PS4 está muy bien, pero no es el único que puedes utilizar en esta consola. Existen varios mandos totalmente compatible con este equipo, veámoslos.

  1. Mando de PS3: El mando de la consola antecesora (PS3) es compatible con PS4 en algunos juegos, pero con limitaciones.
  2. Mando de Xbox One: Puedes utilizar el mando de Xbox One en la PS4 a través de un adaptador inalámbrico o mediante un cable USB.
  3. Mando de Nintendo Switch Pro: El mando de Nintendo Switch Pro es compatible con la PS4 a través de un adaptador inalámbrico o mediante un cable USB.
  4. Mando de arcade: Si te gustan los juegos de lucha, puedes utilizar un mando de arcade en la PS4. Hay varios tipos de mandos de arcade disponibles en el mercado que son compatibles con la PS4.

mando ps4 xbox switch pc

Pero bueno, no todo es perfecto en este asunto, no esperes tener aquí una experiencia ideal. Aunque algunos mandos son compatibles con la PS4, no podrás utilizar todas las funciones de la consola con un mando que no sea el original. Además, algunos juegos pueden requerir ajustes adicionales en la configuración del mando o en la configuración del juego para que funcione correctamente con el mando específico

Si tienes dudas sobre la compatibilidad de un mando específico con la PS4, es mejor verificar la información en el sitio web del fabricante o con el soporte técnico de PlayStation.

Y bien, esto ha sido todo, ya sabes cómo sincronizar un mando de PS4 y mucho más. Espero haberte sido de ayuda, si tienes alguna duda, déjamela en los comentarios.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*