Restablecer Internet Explorer. Muy consciente del hecho de que es un navegador que ahora está obsoleto y no se recomienda tanto por problemas relacionados con su funcionalidad como por razones de seguridad de TI, continúa utilizando Internet Explorer para usar algunas herramientas en línea que son compatibles solo con este último.
Sin embargo, desde hace unos días, el navegador se bloquea constantemente, la apertura de las páginas es muy lenta y no puede hacer frente al problema. Veamos qué podemos hacer.
Restablecer Internet Explorer dañado
Si quieres restaurar Internet Explorer porque el navegador ya no funciona correctamente, para eliminar todos los complementos y las barras de herramientas instaladas en el navegador (que a menudo son la base de errores y ralentizaciones) y restablecer todas las preferencias relacionadas con la privacidad y la seguridad (a veces debido a problemas con ciertos sitios de Internet), solo tiene que iniciar el programa, haga clic en el engranaje ubicado en la parte superior derecha y selecciona el elemento Opciones de internet desde el menú que aparece.
En la ventana que se abre, selecciona la pestaña avanzado y haga clic en el botón Restablecer. En este punto, coloque la marca de verificación junto al elemento Eliminar configuraciones personales (para eliminar también el historial y otros datos de navegación) y primero haga clic en el botón Restablecer y luego en cerrar para completar la operación.
Para que todos los cambios surtan efecto, debe reiniciar su PC.
Si el procedimiento estándar para restaurar Internet Explorer no tuvo éxito, puede intentar resolver los problemas del navegador retirándolo por completo de la Pc y luego reinstalándolo. No te preocupes, es un procedimiento muy simple.
El primer paso que debe tomar es ir al Panel de control haciendo clic en el botón Inicio (el icono de la bandera ubicado en la esquina inferior izquierda de la pantalla), mirando el panel de control y seleccionando la primera aparición.
En la ventana que se abre, debe escribir el término Funcionalidad en la barra ubicada en la parte superior derecha, después de lo cual debe seleccionar el elemento Activa o desactiva las funciones de Windows de los resultados de búsqueda.
Luego quite la marca de verificación del elemento relacionado con Internet Explorer presente en la ventana que se abre y haga clic en el botón primero sí y luego en aceptar, para comenzar a desinstalar el programa. Al final de la operación, se le pedirá que reinicie el sistema.
Cuando vuelva a iniciar sesión en Windows, para reinstalar Internet Explorer, haga lo siguiente: regrese a Panel de control, escriba el término Funcionalidad en la barra ubicada en la esquina superior derecha y selecciona el elemento Activa o desactiva las funciones de Windows de los resultados de búsqueda.
En la ventana que se abre, coloque una marca de verificación junto a la entrada para Internet Explorer y haga clic en el botón primero aceptar y en Reiniciar ahora para reiniciar el sistema y reiniciar el navegador.
Si usas Windows 10, también puede llegar a desinstalar Internet Explorer yendo a ajustes (el ícono de ajustes ubicado en el menú Inicio), haciendo clic en el icono Aplicación y seleccionando el artículo primero Aplicaciones y funcionalidad desde la barra lateral izquierda y Características opcionales, en la siguiente pantalla.
Luego seleccione Internet Explorer de la lista de funciones disponibles, haga clic en el botón desinstalación y ya está.
Luego, para reinstalar Internet Explorer, reinicie su Pc, regrese al menú Configuración> Aplicaciones> Aplicaciones y características Windows 10, haga clic en la entrada Características opcionales > Agregar una característica > Internet Explorer.
Después de eso, presione el botón instalar, espere a que se reinstale el navegador y reinicie su PC nuevamente. En caso de problemas, siga el procedimiento clásico del Panel de control que expliqué anteriormente.
Restaurar Internet Explorer como predeterminado
Si usa Windows 8 y el icono de Internet Explorer ha desaparecido repentinamente de la pantalla de inicio, este procedimiento también le permitirá recuperar el navegador histórico de Microsoft en esta última.
Para restaurar Internet Explorer como predeterminado, solo tienes que iniciar el navegador, hacer clic en el icono de engranaje ubicado en la parte superior derecha y selecciona el elemento Opciones de internet desde el menú que aparece.
En la ventana que se abre, ve a la pestaña programas y asegúrese de que la opción Abra los mosaicos de Internet Explorer en el escritorio no está activo (si está marcado, desmarque).
A continuación, haga clic en Haga de Internet Explorer su navegador predeterminado, elija el icono del navegador en la ventana que se abre y haga clic en el botón Establecer este programa como predeterminado configurar IE como el navegador predeterminado en la PC.
Donde la entrada Haga de Internet Explorer su navegador predeterminado no está disponible, vaya a Panel de control> Programas> Programas predeterminados> Establecer programas predeterminados y siga las instrucciones que le acabo de dar para que Internet Explorer sea el navegador predeterminado del sistema.
Si usas Windows 10, para administrar los programas predefinidos, haga clic en el icono de engranaje presente en el menú Inicio, para acceder a la configuración del sistema operativo, vaya a Aplicación y seleccione el artículo Aplicaciones predeterminadas desde la barra lateral izquierda.
En este punto, desplácese hacia abajo por la página que se le propone, haga clic en el programa indicado debajo del encabezado navegador, seleccione Internet Explorer desde el menú que se abre y listo.
Alternativamente, para restaurar el estado predeterminado del navegador de Internet Explorer, puede intentar hacer clic en el botón Establecer asociaciones, en las opciones avanzadas de IE, para poner la marca de verificación junto al elemento Seleccionar todo y haga clic en Guardar.
Restaurar Internet Explorer a la versión anterior
¿Has instalado una actualización de Internet Explorer y, desde entonces, el navegador ha dejado de funcionar correctamente? Luego puede intentar eliminar la actualización problemática y restaurar la versión anterior del programa.
Para restaurar Internet Explorer a la versión anterior, haga clic en el botón Inicio de Windows (el icono de la bandera ubicado en la esquina inferior izquierda de la pantalla), escriba panel de control en el menú que se abre y selecciona la primera aparición, para acceder a Panel de control.
Ahora dale a Desinstalar un programa, haga clic en el elemento Ver actualizaciones instaladas presente en la barra lateral izquierda y seleccione el elemento relacionado con la actualización más reciente de Internet Explorer, de la lista de actualizaciones instaladas en la PC.
En este punto, haz clic en el botón desinstalación, ubicado en la parte superior, y confirme la desinstalación de la actualización haciendo clic en el botón sí. Cuando se le solicite reiniciar, su PC acepta.
Después de eso, puede intentar instalar la última versión de Internet Explorer nuevamente (recomendado) tomándola del sitio web de Microsoft o desde Windows Update.
¿Te gustaría participar en el sorteo de una PlayStation Portal?
Trucoteca.com Celebra su 25 aniversario 🥳🎉
Participar