Todas las películas de Resident Evil | Descripciones cortas

Resident Evil 2 Remake

Resident Evil es una serie de videojuegos de terror que fue lanzada por primera vez en 1996, con el primer videojuego. En Japón (su país de origen) se conoce por el nombre de “Biohazard”. A partir de la serie, han salido varias películas y una serie. El día de hoy vamos a darte una pequeña descripción de todas las películas de Resident Evil.

Esta es una de las series de videojuegos más exitosas de la historia. Un verdadero clásico de cualquier consola gracias a la cantidad de videojuegos que han lanzado. Fue creado por Shinji Mikami y desarrollado por Capcom.

Películas de animación

Las películas de animación son consideradas canónicas, lo que significa que tienen lugar dentro del universo de los videojuegos. A continuación te las mencionaré.

Resident Evil: Degeneration – Degeneración (2008)

resident evil degeneration

La primera película de animación de Resident Evil realizada por Capcom. Protagonizada por Leon Y Claire, nos narra la historia de cómo se empieza a propagar un nuevo virus. Todo esto, debajo de la sombra de la corporación Umbrella. Pronto la situación se complicará con la aparición de Némesis.

Resident Evil: Damnation – Infierno (2012)

En la segunda entrega por parte de Capcom, veremos a Leon S. Kennedy y Ada Wong en un país ficticio llamado Eslavia del Este. ¿Misión? Investigar los rumores sobre unas supuestas armas biológicas que se estarían usando con fines bélicos.

Conflictos bélicos, investigaciones y Leon S. Kennedy enfrentándose a los soviéticos; si suena bien, te va a gustar.

Resident Evil Vendetta – Venganza (2017)

Si viste el filme de 2012, deberías ver Vendetta, ya que es una continuación. Aquí, el protagonista de siempre: Leon S. Kennedy, tendrá que vérselas con su pasado cuando Glenn Arias lo persiga para ajustar cuentas por lo acontecido en Eslavia del Este. Como coprotagonistas tendremos a Chris Redfield y a Rebecca Chambers.

Glenn hará muestra de su amplio arsenal biológico, y nos permitirá ver algunas de sus criaturas clásicas: doberman, zombis y Tyrants.

Resident Evil: Infinite Darkness – Oscuridad Infinita (2021)

infinite darkness

Esta es en realidad una miniserie de 4 capítulos, cada capítulo de poco menos de media hora de duración. Entonces, en duración, es similar a otra película. Pero esa es una de tantas particularidades, esta miniserie fue realizada por Netflix, y en la línea de tiempo, tiene lugar anteriormente a la primera película (Degeneration – 2008).

Por lo tanto, si quieres ver la serie de largometrajes en orden cronológico, esta debería ir en el número 1.

Resident Evil: Death Island (Se espera para julio de este año)

No nos adelantemos tanto para la sinopsis de esta película. Hasta el momento todo parece indicar que será protagonizada por Leon y Chris. El primero estará rescatando al Dr. Antonio Taylor de unos secuestradores, mientras el segundo investigará un brote de zombis por causa desconocida, las pistas del misterio lo llevarán a un mayor problema.

Adaptaciones estadounidenses, por Screen Gems

Antes de la primera película por Capcom, ya habían salido 3 películas estadounidenses. No coinciden con la línea temporal de los juegos, o sea, que tienen una cronología independiente. Sin embargo, sí se relacionan a la trama original e incluyen varios personajes de esta (Leon S. Kennedy, Albert Wesker, Ada Wong, Chris Redfield, Claire Redfield y Jill Valentine).

Aquí, tendremos una protagonista que no aparece en los videojuegos: Alice Abernathy. Alice es una espía y activista anti-Umbrella experta en armas y en defensa personal. Durante las películas, podremos verla interactuar con personajes de los juegos.

Lo más impresionante sobre esta protagonista (e importante para las películas) es que tiene una perfecta asimilación del Virus T (el virus creado por Umbrella). Gracias a esto, Alice Abernathy tiene algunas habilidades sobrehumanas, como fuerza, velocidad, reflejos y curación, además de ciertos poderes mentales.

Alice es interpretada por Milla Jovovich.

Resident Evil – El huésped maldito (2002)

resident-evil-2002

No es raro que la primera entrega tenga el nombre de la saga, y así fue en esta ocasión. Aquí podremos ver como se descubre el virus, y pese a los esfuerzos, este termina propagándose. Dirigida por Paul W. Anderson, esta película fue un éxito masivo en todo el mundo, además de que tuvo magníficas críticas. Fue una coproducción estadounidense, francesa, alemana y británica.

Resident Evil 2: Apocalipsis (2004)

La segunda entrega fue dirigida por Alexander Witt. Esta vez, Alice despierta en un laboratorio clandestino de Umbrella. Tendrá que escapar y unirse al resto de supervivientes para enfrentar los zombis y a las fuerzas de Umbrella. Todo esto, intentando huir de Racoon City ya que esta será destruida por un misil.

Resident Evil: Extinción (2007)

Resident Evil: Extinction

El mundo ha sido destruido totalmente, los supervivientes buscan refugio, entre ellos se encuentra Alice. Se encontrará con un nuevo grupo liderado por Claire Redfield, y tendrán que enfrentarse al Dr. Isaacs. Finalmente, lograrán escapar, pero Umbrella seguirá pisándole los talones. Dirigida por Russell Mulcahy.

Resident Evil: After Life (2010)

De nuevo dirigida por Paul W. Anderson. En esta ocasión Alice seguirá su búsqueda de supervivientes, esta vez volviéndose a encontrar con Claire y su hermano Chris. Se unirán y se verán las caras con Umbrella en una batalla que los llevará al límite.

Resident Evil: Retribution (2012)

Por segunda vez en la saga, la película comienza con Alice despertando en un laboratorio de Umbrella, pero esta vez en Rusia. Sin mayores contratiempos, logrará escapar, y esta vez se unirá a un grupo de supervivientes en el que se encuentra Leon S. Kennedy. Pero dentro de poco, notarán que nada es lo que parece, y que si no hacen algo, Umbrella dominará el mundo, o lo que queda de él.

Dirigida una vez más por Paul W. Anderson.

Resident Evil: The Final Chapter (2017)

the final chapter

Todo se ha ido a pique, solo queda Alice contra todos, y tendrá que enfrentarse a Umbrella Corporation y el Dr. Isaacs, además de algunos enemigos sorpresivos. Es la última, y una vez más, es dirigida por Paul W. Anderson.

Hasta aquí llegan las primeras películas, pero más recientemente (en 2021) fue lanzada Resident Evil: Welcome to Raccoon City. Esta vendría a ser la primera entrega de un reinicio de la saga. Tuvo gran recepción y si no estás esperando ver una saga entera ahora mismo, seguramente te gustará.

Y esto es todo, espero haberte sido de ayuda.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*