Estas buscando uno teléfono móvil potente, con buena calidad de construcción, pero ¿no desea gastar cantidades excesivas como las necesarias para comprar los terminales de gama alta? Bueno, con un presupuesto de alrededor 300 euros deberías poder salirte con la tuya muy bien. Lo sé, esta no es una figura trivial. Pero si está buscando un dispositivo capaz de no hacer que se arrepienta del rendimiento y la calidad de construcción de los teléfonos más valiosos, no puede ir por debajo de este umbral de precio, lo siento.
También haga sus evaluaciones y, si cree que 300 euros es una cantidad adecuada para la compra de un nuevo teléfono móvil, permítame ayudarlo a elegir el modelo que mejor se adapte a sus necesidades. Primero explicaré cuáles son las principales características técnicas que deben tenerse en cuenta antes de comprar un teléfono: pantalla, procesador, RAM, almacenamiento, etc. y luego te sugiero qué teléfono móvil comprar por 300 euros ofreciéndole una serie de teléfonos entre los que actualmente ofrecen la mejor relación calidad-precio.
Que dices ¿Te gusta como idea? Bueno, si su respuesta es afirmativa, tómese unos minutos de tiempo libre y descubra de inmediato cuál es el teléfono móvil de 300 euros más adecuado para usted gracias a los consejos que le voy a dar. ¡Feliz lectura y feliz caza por teléfono!
Índice
- 1 Cómo elegir un teléfono móvil de 300 euros
- 2 Los mejores teléfonos móviles desde 300 euros
- 3 Altri smartphone
Cómo elegir un teléfono móvil de 300 euros
Incluso si comparten un precio, el de 300 euros, lo que podría sugerir una nivelación de las especificaciones técnicas, en realidad los teléfonos móviles que se pueden encontrar en el rango medio del mercado tienen características, peculiaridades y funciones totalmente diferentes. Para encontrar el que más le convenga, debe aprender a analizar y evaluar varios parámetros técnicos: aquí están todos en detalle.
visualización
la visualización Es uno de los componentes más importantes en un teléfono móvil. Depende del tamaño del teléfono, su grado de manejo (del cual, sin embargo, también los materiales de construcción y el grosor de los marcos) y la calidad del uso de fotos, videos y contenidos textuales.
En cuanto a la dimensiones, no hay mucho que decir: cuanto más grande es la pantalla de un teléfono móvil y más aumenta la comodidad con la que puede disfrutar de contenido como fotos, videos y páginas web. Por otro lado, el manejo del dispositivo disminuye y usted pierde (o en cualquier caso es limitado) la posibilidad de usarlo con una mano. Queriendo establecer límites de tamaño, podemos decir que más allá de 5.2 ″ puede haber problemas de manejo.
Inmediatamente después de las dimensiones, el resolución pantalla, que se mide en pixel e indica el grado de nitidez del contenido en la pantalla. En pocas palabras, cuantos más píxeles se reproducen en la pantalla, más nítido es el contenido. Las resoluciones más populares en teléfonos móviles desde 300 euros son aquellas HD (1280 x 720 píxeles), Full HD (1920 x 1080 píxeles) y QHD (2560 x 1440 píxeles).
Vinculado a la resolución también está el valor relacionado con densidad de píxeles, que se mide en ppi (píxeles por pulgada) e indica, precisamente, el número de píxeles reproducidos en cada pulgada de pantalla. También en este caso, un valor más alto corresponde a una mayor nitidez de los contenidos en la pantalla. El informe de perspectiva de la pantalla, que casi siempre es de 16: 9, pero en los teléfonos de última generación que tienen bordes ultrafinos (sin bisel) puede ser diferente (p. ej. 18: 9, por lo tanto más alargado).
Los teléfonos sin bisel pueden tener un muesca, es decir, una «muesca» frontal en la que se integran la cámara frontal y los sensores para el reconocimiento facial. La muesca puede ser de tamaño estándar, como la del iPhone X, o más pequeña (en forma de gota). Alternativamente, puede haber un «agujero» en una esquina de la pantalla o un mecanismo emergente para la cámara frontal retráctil.
Finalmente, uno debe tener en cuenta el tipo de panel montado en el teléfono móvil. Teléfonos equipados con paneles tipo LCD IPS (que actualmente son los más populares) requieren retroiluminación de la pantalla, garantizan una reproducción del color extremadamente fiel y funcionan muy bien bajo la luz solar directa. Teléfonos equipados con paneles AMOLED / Super AMOLED en cambio, no requieren retroiluminación para la pantalla, aseguran una mejor relación de contraste, negros más profundos (ya que los píxeles negros están realmente apagados) y un consumo de energía reducido. Por otro lado, sin embargo, son menos visibles a la luz del sol y reproducen los colores de una manera menos realista que los paneles IPS.
Procesador, RAM y memoria interna
Al leer la hoja de datos de un teléfono móvil, siempre encontrará la descripción de componentes como el procesador, que es un poco como el cerebro del teléfono y es lo que determina la velocidad general del dispositivo; la Memoria RAM, que es el que aloja temporalmente los datos de las aplicaciones en uso y determina la velocidad de la multitarea, y el memoria interna, que es donde los datos, las aplicaciones y el sistema operativo se almacenan permanentemente.
Para evaluar la potencia del procesador (que se incluye en el SoC de los teléfonos móviles, un chip que contiene el procesador, el procesador de gráficos y otros componentes necesarios para el funcionamiento del dispositivo) debe verificar el número de núcleo de la cual esta última está compuesta y su frecuencia de operación, que se mide en GHz. Los núcleos son las unidades de cálculo que dividen los cálculos a realizar (para simplificar la discusión tanto como sea posible).
En cuanto a la RAM, no hay mucho que decir: cuantos más GB de memoria haya, más capacidad tendrá el teléfono para gestionar tareas múltiples. Esto significa que no hay congelaciones o actualizaciones forzadas al pasar de una aplicación a otra. Si desea un rendimiento decente, no compre teléfonos móviles con menos de 2 GB de RAM.
batería
La capacidad de las baterías instaladas en los teléfonos móviles se mide en miliamperios hora (mAh). En consecuencia, un mayor número de mAh de la batería debería corresponder a una mayor autonomía del teléfono. Pero las cosas no son exactamente así.
La autonomía real de un teléfono móvil también se ve afectada por variables como la optimización del software y la eficiencia energética del procesador. Esto significa que para descubrir la autonomía de un teléfono móvil en el «mundo real» no tiene que detenerse en el valor de mAh o las cifras declaradas por los fabricantes: debe buscar las opiniones de los usuarios que han utilizado el dispositivo o las revisiones en línea realizadas por revisores independientes.
Soporte 4G y conectividad
El apoyo 4G / LTE Está disponible en todos los teléfonos móviles desde 300 euros, pero la velocidad máxima de descarga y carga admitida por este último puede variar. La tecnología LTE, de hecho, se divide en varias categorías y cada categoría corresponde a una velocidad máxima de descarga y carga máxima teórica. Para aprovechar al máximo el potencial de las redes italianas, le recomiendo que compre un teléfono móvil con soporte tecnológico Categoría 6 LTE o superior, gracias a la cual puede navegar hasta 300Mbps en descarga.
Si compra un teléfono móvil importado de China, debe prestar atención a la presencia del soporte para 20 bandas (800MHz). De hecho, muchos teléfonos móviles chinos importados no tienen soporte para la banda 20 del LTE y esto no le permite aprovechar la conexión 4G / LTE con algunos operadores (por ejemplo, viento) en áreas donde la señal no es muy fuerte (usted viaja en 3G).
También hay características de conectividad a considerar Wi-Fi. Con más detalle, le aconsejo que compruebe la compatibilidad del teléfono móvil con el redes de doble banda de 5 GHz y con tecnología AC inalámbrico lo que le permite aprovechar una alta velocidad de transferencia de datos dentro de la red local (siempre que el enrutador en uso también sea compatible con esta tecnología).
Soporte de doble SIM
Algunos teléfonos móviles de 300 euros tienen soporte De doble SIM. Esto significa que le permiten usar dos SIM y dos números de teléfono al mismo tiempo, pero tenga cuidado, porque en la mayoría de los casos la segunda SIM no está disponible si la primera está ocupada en una llamada (sistema doble SIM de doble modo de espera ). Para tener dos SIM completamente independientes y mantener la disponibilidad de la segunda tarjeta cuando la primera está ocupada en una llamada, debe comprar un teléfono móvil doble SIM completamente activa que, sin embargo, actualmente son una rareza.
En cuanto a la conexión a Internet, la mayoría de los teléfonos con doble SIM requieren el uso de la red 4G en una tarjeta y el uso de la red 2G (por lo tanto, solo de la línea de voz) en la segunda con la posibilidad de pasar la conexión de datos desde una ranura a otra a través del software (llamado operación interruptor caliente ).
Algunos teléfonos móviles proporcionan solo una ranura para la segunda expansión de SIM y memoria, así que tenga cuidado: es posible que tenga que elegir si desea usar las funciones de doble SIM o instalar una tarjeta microSD en su teléfono.
cámaras
¿Te encanta tomar muchas fotos y grabar muchos videos? Luego, infórmese bien sobre el rendimiento fotográfico del teléfono móvil que está a punto de comprar. Las características que debe observar con mayor interés son: la Número de megapíxeles cámaras, es decir, el número de píxeles, expresados en millones, a partir de los cuales se componen las imágenes capturadas; la apertura del diafragma, que indica la cantidad de luz capturada por la lente y se mide en f / xx (cuanto menor sea el número, mejores serán las fotos tomadas en condiciones de poca luz); la presencia de la estabilizador y el resolución y velocidad de fotogramas máxima videos
Si no desea «perderse» en todos estos parámetros técnicos, puede buscar una revisión del teléfono móvil de su interés y ver ejemplos de fotos y videos realizados con él.
Sensor de huellas digitales
la sensor de huellas digitales es un componente que le permite desbloquear su teléfono móvil, y autenticarse en varias aplicaciones y servicios, simplemente colocando su dedo sobre él. Se puede colocar en la parte frontal o posterior del teléfono (posición, esta última, bastante incómoda, ya que no le permite desbloquear el teléfono móvil cuando descansa sobre una superficie plana) y su rendimiento es variable. Esto significa que, dependiendo del teléfono que compre, puede encontrar un sensor de huellas digitales más o menos preciso y más o menos rápido para reconocer la huella digital.
Muchos dispositivos de última generación con diseño sin bisel combinan el sensor de huellas digitales (o lo reemplazan) con un liberación facial, es decir, la capacidad de desbloquear el teléfono al ser reconocido por su cámara frontal. Es una característica muy interesante que, al igual que el sensor de huellas digitales, tiene ventajas y desventajas. Depende del gusto de todos y necesita evaluar el mejor sistema.
Sistema operativo
¿Cuál es el mejor sistema operativo para teléfonos móviles? Imposible dar una cierta respuesta: todo depende de sus gustos y necesidades. Sin embargo, puedo darle algunas indicaciones sobre cuáles son los sistemas más populares en este momento y sus principales fortalezas / debilidades.
- Android – Es el sistema operativo más popular en el campo de los teléfonos móviles y también el más presente en los terminales de 300 euros. Tiene su compatibilidad con una amplia gama de aplicaciones y juegos y un alto grado de personalización. Sus principales puntos negativos son la susceptibilidad al malware y la fragmentación con la que los distintos fabricantes le permiten descargar actualizaciones del sistema. Su interfaz puede ser profundamente personalizada por los fabricantes, por lo que es fácil encontrar diferentes menús y aplicaciones predefinidos en teléfonos móviles de diferentes marcas. En los terminales de importación chinos, puede faltar el idioma italiano y Google Play Store, ¡así que tenga cuidado!
- iOS – es el sistema operativo del iPhone de Apple. Puede contar con muchas aplicaciones y juegos como Android (quizás, en principio, las aplicaciones están un poco más curadas en esta plataforma), no sufre problemas importantes relacionados con el malware y se actualiza a tiempo tan pronto como Apple lanza nuevas versiones del software . Por otro lado, está más «cerrado» que Android y, por lo tanto, en algunos contextos puede ser limitante.
- Windows 10 Mobile – es la versión móvil de Windows. Lamentablemente, no ha tenido mucho éxito y, por lo tanto, ahora está en un punto muerto. Es un buen sistema operativo y no tiene problemas de malware, pero desafortunadamente en este momento ofrece muy pocas aplicaciones y juegos. Gastar 300 euros para un teléfono móvil equipado con un sistema operativo que vive en el limbo y con un futuro incierto no es realmente una buena idea, por lo que en esta publicación no recomendaré terminales de este tipo.
Otras características
Otras características que debe tener en cuenta antes de comprar un teléfono móvil son la calidad de sector de audio (número de altavoces, volumen, calidad de la llamada, etc.); la presencia del chip NFC que le permite realizar micropagos y conectar su teléfono a otros dispositivos que admitan esta tecnología; conectividad OTG para conectar teclados, memorias USB, discos duros y otros dispositivos USB al teléfono móvil; la presencia de teclas retroiluminadas y dioses LED de notificación y el grado de impermeabilidad dispositivo
Los mejores teléfonos móviles desde 300 euros
Ahora debe saber, al menos en resumen, cómo juzgar las características de un teléfono móvil. Por lo tanto, diría que prohíban la conversación y descubran juntos qué teléfono móvil comprar por 300 euros entre aquellos actualmente en el mercado.
Samsung Galaxy A50
Samsung está presente en todos los segmentos del mercado de teléfonos móviles con productos extremadamente interesantes. Entre los dispositivos que se pueden comprar actualmente por menos de 300 euros, señalo el Samsung Galaxy A50, que se caracteriza por un buen equilibrio entre rendimiento y precio y por un diseño muy moderno, con biseles ultrafinos y muescas abatibles. La pantalla es del tipo Super AMOLED de 6.4 «con resolución de 1080 x 2340 píxeles y sensor de huellas digitales integrado, mientras que debajo del cuerpo hay un chipset Octa-Core Exynos 9610 (con 4 núcleos Cortex-A73 de 2.3 GHz y 4 núcleos) 1.7 GHz Cortex-A53), 64/128 GB de memoria interna (ampliable con microSD de hasta 512 GB, a través de una ranura dedicada), 4/6 GB de RAM y una batería de 4.000 mAh. Hay cuatro cámaras: en la parte posterior En el dispositivo hay tres cámaras desde 25MP (con apertura f / 1.7 y sensor desde 26 mm, ancho), 8MP (con apertura f / 2.2 y sensor desde 13 mm, ultra ancho) y desde 5MP (con apertura f / 2.2 y sensor de profundidad) capaz de grabar video a 1080p / 30fps, mientras que en la parte delantera hay una cámara de 25MP con apertura f / 2.0 y un sensor de 25 mm (ancho) con grabación de video de hasta 1080p / 30fps. Admite desbloqueo facial, Bluetooth 5.0, NFC y redes inalámbricas de CA y de doble banda. Mide 158.5 x 74.7 x 7.7 mm para 166 g de peso y está animado por Android 9.0.
Samsung Galaxy A50 Pantalla de 6.4 «, 128 GB ampliable, 4 GB de RAM, Bacterias …
Honor View 10 Lite
honor es una compañía controlada por Huawei y es conocida por su producción de teléfonos móviles para el público más joven. Además de los otros dispositivos de la casa china, esto también Honor View 10 Lite combina un aspecto moderno y casual (sin bisel, en metal y vidrio con un acabado brillante en la parte posterior) con una hoja técnica de nivel superior y un precio minorista agresivo. Por menos de 300 euros, ofrece una pantalla IPS de 6.5 ″ con resolución de 1080 x 2340 píxeles, un chipset HiSilicon Kirin 710 Octa-Core (4 núcleos Cortex-A73 2.2GHz + 4 núcleos Cortex-A53 1.7GHz) , una memoria RAM de 4 GB, 128 GB de almacenamiento (ampliable hasta 400 GB con microSD) y una batería de 3.750 mAh que garantiza un excelente grado de autonomía. También cuenta con una cámara trasera doble de 20 + 2MP más una cámara frontal de 16MP, un sensor de huellas digitales, desbloqueo facial y soporte para 4G / LTE, Wi-Fi AC y NFC. Mide 160.4 x 76.6 x 7.8 mm para 175 gramos de peso y está animado por Android 8.1 personalizado con la EMUI de Huawei / Honor.
Teléfono móvil Honor View 10 Lite, negro, memoria de 128 GB, 4 GB de RAM, pantalla 6 …
Sony Xperia XZ1
Sony Xperia XZ1 fue la parte superior de la gama doméstica de Sony en 2017. Con el tiempo, su precio ha caído por debajo de los 300 euros, pero el dispositivo ha continuado proporcionando un rendimiento notable y el fabricante lo ha actualizado constantemente. Si, por lo tanto, no le importa particularmente lo que podría parecer un diseño anticuado (elegante, pero con biseles muy gruesos) pero está buscando un dispositivo de calidad seguro a precios asequibles, puede considerar este teléfono. La hoja de datos del Xperia Z1 incluye una pantalla LCD IPS de 5.2 «con resolución de 1080 x 1920 píxeles, tecnología Triluminos, X-Reality Engine y soporte HDR10; un chipset Qualcomm Snapdragon 835 Octa-Core (que consta de 4 núcleos Kryo de 2,45 GHz y 4 núcleos de 1.9 GHz Kryo), 64 GB de memoria interna (ampliable con microSD hasta 512 GB), 4 GB de RAM y una batería de 2.700 mAh. El sector fotográfico se compone de una cámara trasera de 19 MP con apertura f / 2.0 , Sensor de 25 mm (ancho) y láser AF capaz de grabar video a 2160p / 30fps o 1080p / 60fps y una cámara frontal de 13MP con apertura f / 2.0 y sensor de 22mm. Es resistente al agua y al polvo (tiene certificación IP68), tiene un sensor de huellas digitales lateral y es compatible con NFC y Bluetooth 5.0 y redes inalámbricas de CA y de doble banda. Sus medidas son 148 x 73.4 x 7.4 mm para 155 g de peso, el sistema operativo que anima es Android 8.0 (actualizable a Android 9.0)
Sony Xperia XZ1 Smartphone de 64 GB, negro
Xiaomi Mi Max 3
Si una pantalla de casi 7 «no te asusta y quieres gastar menos de 300 euros, puedes avanzar hacia Xiaomi Mi Max 3, uno de los terminales más interesantes del fabricante asiático en este rango de precios. Xiaomi Mi Max 3 tiene un diseño con biseles muy delgados pero no tiene muescas ni agujeros para la cámara. Está equipado con una pantalla LCD IPS de 6.9 «con resolución de 1080 x 2160 píxeles, un chipset Qualcomm SDM636 Snapdragon 636 Octa-Core 1.8 GHz, 64 GB de memoria interna (ampliable con microSD de hasta 256 GB, con una ranura compartida con el segundo SIM), 4 GB de RAM y una batería de 5.500 mAh. También tiene un sensor de huellas dactilares trasero, liberación facial y un compartimento fotográfico que consta de una cámara trasera doble (12MP con apertura f / 1 y 5MP con sensor profundidad) capaz de grabar video a 2160p / 30fps o 720p / 1080p / 30fps y una cámara frontal de 8MP con apertura f / 2.0. Admite todas las redes inalámbricas más avanzadas, tiene Bluetooth 5.0, mientras falta NFC. Tamaño 176.2 87,4 x 8 mm para 221 g de peso y está animado por Android 8.1 (personalizado con MIUI 9.5).
Xiaomi Mi Max 3 4GB + 64GB Negro / Negro (versión UE)
LG V30
LG V30 Es otro de los mejores de la gama de hace unos años (de 2017, para ser precisos) que ha caído en el precio hasta el umbral de 300 euros y, por este motivo, es muy interesante. Está equipado con una pantalla P-OLED de 6.0 «y 1440 x 2880 píxeles que admite las tecnologías Dolby Vision, HDR10 y Always-on y que cubre toda la superficie frontal del dispositivo (incluso si no tiene muescas ni agujeros). el cuerpo, sin embargo, alberga un chipset Qualcomm Snapdragon 835 Octa-Core (que consta de 4 núcleos Kryo de 2,45 GHz y 4 núcleos de Kryo de 1,9 GHz), 64 GB de memoria interna (ampliable con microSD de hasta 1 TB), 4 GB de RAM y un Batería de 3.300 mAh. Hay dos cámaras traseras: una de 16MP con apertura f / 1.6 y sensor de 30 mm (ancho) con estabilizador óptico y láser AF y una de 13MP con apertura f / 1.9 y sensor de 12 mm (ultra ancho) capaz de grabe video a 2160p / 30fps o 1080p / 30 / 60fps con HDR y capture audio en modo estéreo de 24 bits / 192kHz. La cámara frontal, por otro lado, es de 5MP con apertura f / 2.2 y sensor de 22 mm (ancho). resistente al agua y al polvo (tiene certificación IP68), tiene el sensor de huellas digitales lateral, el soporte, el aud Certifiqué B&O, soporte para NFC, Bluetooth 5.0 y puedo aprovechar todas las redes Wi-Fi más avanzadas. Mide 151.7 x 75.4 x 7.3 mm para 158 g de peso y está animado por Android 7.1.2, actualizable a Android 8.0 (personalizado con el LG UX).
Apple iPhone 7
Lo diré de inmediato: gasta casi 300 € en un iPhone tan anticuado como el iPhone 7, todavía excelente en muchos aspectos, pero con una vida bastante corta por delante y técnicamente superada por todos los competidores en el mismo rango de precios, no se recomienda, pero si realmente desea un iPhone, este es el único modelo que puede compre por 300 euros (como también le expliqué en mi guía de compras dedicada a iPhones). Monta una pantalla IPS de 4.7 «con una resolución de 750 x 1334 píxeles, una densidad de 326 PPI y soporte para la tecnología 3D Touch, que permite a iOS reconocer el nivel de presión ejercido en la pantalla (para mostrar menús de acción rápida en la pantalla de inicio y para activar funciones adicionales en aplicaciones y juegos. Las cámaras son de 12MP (trasera) y 7MP (delantera), con la posibilidad de grabar videos en formato 4K, y también hay un sensor Touch ID segunda generación (más rápido que el iPhone SE y los iPhones anteriores). Bajo el cuerpo alberga un procesador A10 Fusion Quad-core de 2,34 GHz (64 bits) y 2 GB de RAM. La batería tiene una capacidad nominal de 1.960 mAh Las medidas son iguales a 138,3 x 67,1 x 7,1 mm para 138 g de peso. El resto de la hoja técnica incluye soporte para tecnología NFC (reservado para el sistema Apple Pay).) y una GPU PowerVR Series7XT Plus de 6 núcleos. El sistema operativo es obviamente iOS (actualizable a iOS 12). Los modelos disponibles son 32, 128 y 256 GB.
Apple iPhone 7 32GB Negro (Reacondicionado)
Motorola One Vision
Motorola One Vision Es uno de los dispositivos más interesantes del catálogo actual de Motorola. Es un bisel de rango medio sin orificio frontal en la pantalla para la cámara, sensor de huellas dactilares posterior, liberación facial y un equipo fotográfico de importancia absoluta, con cámaras traseras duales (48MP con apertura f / 1.7 y estabilizador óptico + 5MP con sensor de apertura y profundidad f / 2.2) capaz de grabar video a 2160p / 30fps o 1080p / 30 / 60fps y cámara frontal de 25MP con apertura f / 2.0. La pantalla es una pantalla LCD IPS de 6.3 «y 1080 x 2520 píxeles, debajo del cuerpo hay un chipset Octa-Core Exynos 9609 de 2.2 GHz, 128 GB de memoria interna (ampliable con microSD de hasta 1 TB, con ranura compartida con la segunda SIM), 4GB de RAM y una batería de 3,500 mAh. Mide 160.1 x 71.2 x 8.7 mm por 180 g de peso, está animado por Android 9.0 en la versión Android One (por lo tanto, con actualizaciones oportunas y parches de seguridad garantizados por 3 años ), es compatible con Bluetooth 5.0, NFC y todas las redes inalámbricas más avanzadas. También es resistente a las salpicaduras y tiene audio Dolby.
Motorola One Vision Dual SIM, 128GB, 48MP, Android 9 Pie, Pantalla de cine …
También se vende en paquetes con los verdaderos auriculares inalámbricos Moto Buzz Verve 500 (en promoción en la fase de lanzamiento).
Juego de honor
Otra terminal de Honor que definitivamente vale la pena considerar es Juego de honor, que es uno de los rangos medios más equilibrados de la empresa china. Se aprecia sobre todo por la velocidad de su memoria interna (64 GB, ampliable hasta 256 GB, a través de una ranura compartida con la segunda SIM) y por la capacidad de respuesta general del sistema. Cuenta con un diseño sin marco con muesca frontal, monta una pantalla LCD IPS de 6.3 «con resolución de 1080 x 2340 píxeles, un chipset HiSilicon Kirin 970 Octa-Core (que consta de 4 núcleos Cortex-A73 de 2.4GHz y 4 núcleos Cortex-A53 1.8GHz), 4GB de RAM y una batería de 3.750 mAh. Su sector fotográfico está compuesto por una cámara trasera dual de 16 + 2MP y una cámara frontal de 16MP. También está el sensor huella digital (trasera) y soporte NFC. Mide 157.9 x 74.3 x 7.5 mm para 176 gramos de peso y está animado por el sistema operativo Android 8.1 (personalizado con la interfaz EMUI 8.2).
Xiaomi Pocophone F1
Xiaomi Es uno de los fabricantes chinos más activos del momento (después de Huawei) y en su catálogo hay teléfonos móviles adecuados para todos los presupuestos. En el umbral de 300 euros vale la pena considerarlo Xiaomi Pocophone F1, que se presentó al mundo como un «asesino emblemático», es decir, como un terminal de alto rendimiento vendido al precio de un rango medio. De hecho, no hay inconvenientes: a pesar de un sistema de enfriamiento líquido y la promesa de un rendimiento emocionante, el dispositivo no es tan veloz como el máximo absoluto (aunque es rápido y muy adecuado para ejecutar juegos y aplicaciones avanzadas) y carece de características útil, como NFC y una industria fotográfica de primera clase. En cualquier caso, estamos hablando de un dispositivo muy válido con un diseño sin marco, hecho de policarbonato y vidrio, que tiene una excelente pantalla IPS 6.18 ″ con resolución de 1080 x 2246 píxeles. Debajo del cuerpo se encuentra un chipset Qualcomm SDM845 Snapdragon 845 Octa-core (que consta de 4 núcleos Kryo 385 a 2.8 GHz y 4 núcleos Kryo 385 Silver a 1.8 GHz), 6 u 8GB de RAM, 64/128 / 256GB de memoria interna (ampliable hasta 256 GB con microSD, utilizando la segunda ranura SIM, ya que es de doble SIM) y una batería de 4.000 mAh que le permite acceder de forma segura por la noche incluso con un uso intensivo del dispositivo. Es compatible con 4G / LTE, NFC, desbloqueo facial, tiene un sensor de huellas dactilares y un par de cámaras de 12 + 5 megapíxeles en la parte posterior más una cámara frontal de 20MP que garantiza buenos resultados, aunque no excepcionales. Mide 155.5 x 75.3 x 8.8 mm para 180 gramos de peso, es de doble SIM y está animado por el sistema operativo Android en la versión 8.1 personalizado con el MIUI de Xiami.
Xiaomi Pocophone F1 Smartphone 6GB Ram, 128 GB, Dual Sim, Negro
Nokia 8
HMD Global, el holding finlandés que se encarga de lanzar los nuevos teléfonos móviles con la marca Nokia, ha decidido ofrecer un dispositivo con un diseño bastante clásico (con marcos importantes y botón de inicio físico) pero con características importantes, con una buena calidad de construcción ( el marco es de aluminio serie 6000) y a un precio asequible, alrededor de 300 euros. El terminal en cuestión es el Nokia 8, que está equipado con una pantalla IPS de 5.3 «que tiene una resolución de 2560 x 1440 píxeles y es compatible con el chipset Always-on, Snapdragon MSM8998 835 (con 4 núcleos Kryo de 2.45GHz y 4 núcleos Kryo de 1.8GHz), un Memoria interna de 64 GB (ampliable hasta 256 GB con microSD, con ranura compartida en el modelo de doble SIM), 4 GB de RAM y una batería de 3.090 mAh. Su compartimento fotográfico consta de una cámara trasera dual de 13 MP con sensor de color y sensor en blanco y negro y estabilizador óptico que le permite grabar videos en 4K y capturar audio a 360 °. La cámara frontal, por otro lado, es de 13MP con un gran ángulo de 78.4 °. También es digna de mención la resistencia a las salpicaduras de agua. Certificación IP54), la presencia del sensor de huellas dactilares (en el botón de inicio), soporte NFC, Bluetooth 5.0 y compatibilidad con redes inalámbricas de CA y de doble banda. Mide 151.5 x 73.7 x 7.9 mm por 160 gramos de peso y está animado por el sistema operativo Android 7.1.1 (actualización Nabile a Android 9).
Nokia 8 Smartphone con 64 GB de memoria, 5.3 «2560 x 1440, Android, Ac …
BlackBerry KEYone
¿Eres nostálgico de los teléfonos con teclado físico? Entonces te puede interesar BlackBerry KEYone, uno de los últimos productos de la gama BlackBerry que, como no es el más reciente, se vende en cifras de alrededor de € 300. Está equipado con una pantalla táctil IPS de 4.5 «con resolución de 1080 x 1620 píxeles, un teclado QWERTY físico. El teclado incluye un sensor de huellas digitales y también se puede usar como una almohadilla para desplazarse por el texto. Debajo del cuerpo (metal) , alberga un procesador Qualcomm MSM8953 Snapdragon 625 Octa-core de 2 GHz, 3 GB de RAM, una memoria interna de 32 GB (ampliable hasta 256 GB con microSD) y una batería de 3.505 mAh que le permite llegar por la noche sin preocupaciones. También tiene un par de cámaras de 12MP y 8MP que, aunque no son excelentes, le permiten obtener excelentes tomas. Sus medidas son 149.1 x 72.4 x 9.4 mm para 180 gramos de peso, mientras que el sistema operativo que lo anima es Android 7.1 personalizado y optimizado por BlackBerry.
BlackBerry KEYone Smartphone Silver Edition 4G, 3GB RAM, 32GB Memoria …
Huawei P20
Huawei P20 es la penúltima parte superior del rango de la familia «P» de Huawei (la dirigida al público más generalista). Ya no es muy reciente (se lanzó a principios de 2018), pero todavía tiene un diseño agradable, con biseles delgados y una muesca compacta en la parte delantera, un excelente equipo técnico y un precio que ahora se acerca a los 300 euros. . Está equipado con una pantalla LCD IPS de 5.8 «y 1080 x 2240 píxeles, un chipset Hisilicon Kirin 970 Octa-Core (que consta de 4 núcleos Cortex-A73 de 2.4 GHz y 4 núcleos Cortex-A53 de 1.8 GHz), 64 / 128GB de memoria interna (no ampliable), 4GB de RAM y una batería de 3,400 mAh. Tiene la clave de impuestos para el hogar con sensor de huellas digitales integrado, es resistente a salpicaduras de agua y polvo, tiene NFC y soporte para todas las redes Wi-Fi más avanzado (falta Bluetooth 5.0, solo tiene Bluetooth 4.2). Su sector fotográfico está compuesto por una cámara trasera dual: una cámara de 12MP con apertura f / 1.8 y un sensor de color de 27 mm (ancho) + estabilizador láser óptico y AF y un 20MP con apertura f / 1.6, sensor B / N de 27 mm (gran angular) y zoom sin pérdida 2x capaz de grabar video a 2160p / 30fps o 1080p / 60fps. La cámara frontal, sin embargo, es de 24MP apertura f / 2.0. Las medidas del dispositivo son iguales a 149.1 x 70.8 x 7.7 mm para 165 g de peso. El sistema operativo que lo anima es Android 8.1, yo Rnabile a Android 9.0 (con interfaz EMUI).
Huawei P20 14.7 cm (5.8 «) 4 GB 128 GB SIM simple 4G Negro 3400 mAh
Smartphone Xiaomi MI 9 SE
Si su presupuesto es superior a 300 euros, también debería considerarlo. Smartphone Xiaomi MI 9 SE, que tiene un diseño sin bisel con muesca, sensor de huellas dactilares debajo de la pantalla, liberación facial y un equipo técnico de primera clase. Está equipado con una pantalla Super AMOLED de 5.97 «con resolución de 1080 x 2340 píxeles y soporte para tecnología HDR, un chipset Qualcomm Snapdragon 712 Octa-Core de 2.3 GHz, 64 / 128GB de memoria interna (no expandible), 6GB de RAM, una batería de 3.070 mAh y un compartimento fotográfico que consta de una cámara trasera triple: una de 48MP con apertura f / 1.8, una de 13MP con apertura f / 2.4 (ultra ancha) y una de 8MP con apertura f / 2.4 (telefoto) con grabación Video de 2160p / 30fps o 1080p / 30/60 / 120fps. La cámara frontal es de 20MP con apertura f / 2.0 y graba videos a 1080p / 30fps. También hay NFC, Bluetooth 5.0 y soporte para redes Wi-Fi más avanzadas. Mide 147.5 x 70.5 x 7.5 mm para 155 g de peso y está animado por Android 9.0 (personalizado con MIUI 10).
Smartphone Xiaomi MI 9 SE, 64 GB, pantalla FHD + de 5.97 », Qualcomm Snap …
Altri smartphone
Nessuno degli smartphone elencati in questo post ti ha convinto appieno? Vorresti spendere qualcosina in meno di 300 euro? Allora prova a dare un’occhiata ai miei articoli su quale smartphone comprare a 100 euro, quale smartphone comprare a 150 euro e quale cellulare comprare a 200 euro, oppure consulta la mia super-guida all’acquisto dedicata agli smartphone di tutti i prezzi e tutte le categorie. Sono convinto che in un modo o nell’altro riuscirai a trovare lo smartphone più adatto a te!