¿Qué significa el código error 428 y cómo solucionarlo? Uno de los errores más comunes que puede presentar nuestra computadora al momento de ejecutar cualquier programa o archivo es el error 428. Si deseas conocer más sobre su origen, por qué ocurre y cómo solucionarlo, entonces quédate conectado con nosotros.
El error 428 podría considerarse como uno de los fallos más comunes en Windows. Por fortuna existen algunos métodos que podrían servirnos a la hora de solucionar este error. Para eso deberás aplicar varias alternativas que te iremos contando a lo largo de este tutorial.
¿Por qué ocurre el error 428?
Lo primero que debemos conocer es la razón por la que se produce el error 428 en nuestra computadora. Básicamente este error se presenta cuando el sistema operativo Windows falla o se bloquea al momento de estar ejecutándose.
Si estás usando tu computadora y sorpresivamente te ha aparecido este error en la pantalla, entonces es momento de tomar ciertos correctivos para tratar de solucionar y evitar que siga apareciendo en la pantalla.
El error 428 suele aparecer constantemente en la pantalla de nuestro ordenador y siempre va a salir al menos que se logre resolver la falla de raíz. Por lo general se presenta como causa de un virus en el sistema, aunque las razones pueden ser bastante diversas.
Causas del error 428
Presta mucha atención a las siguientes líneas en donde te estaremos indicando cuáles son algunas de las posibles causas que hacen que el error 428 aparezca en la pantalla de tu computador.
Por lo general el error 428 surge como consecuencia de un virus en el sistema, sin embargo también puede atribuirse como un síntoma de error de ejecución. También es importante saber que los errores de ejecución, entre ellos el error 428 aparecen por programas incompatibles o incluso por problemas de memoria o falta de actualización.
Cómo solucionar el error 428
Para nadie es un secreto que los errores de ejecución son bastante molestosos y suelen aparecen con mucha insistencia en la pantalla de nuestro computador, por esa razón se debe buscar una solución efectiva para evitar que siga apareciendo con tanta persistencia.
Cierra programas en conflicto
Una de las posibles soluciones al error 428 consiste simplemente en cerrar los programas que estén en conflicto. Casi siempre los errores de tiempo de ejecución se producen por algún programa que está en conflicto. Lo más recomendable en estos casos es detener estos programas en conflicto.
Actualiza o reinstalar programas en conflicto
Otra de las soluciones que podrías aplicar ante la presencia del error 428 es actualizar reinstalar aquellos programas que están en conflicto.
Verifica el antivirus instalado
Así mismo puedes verificar el estado del antivirus que tienes instalado en tu programa. Si está presentando fallas lo mejor será instalar uno nuevo o actualizar el que ya tienes instalado. El error 428 casi siempre se genera tras la presencia de virus en el ordenador.
Reinstala el controlador de gráficos
Si todavía no has podido resolver el error 428 en tu computadora puedes intentar reinstalar el controlador de gráficos. Dirígete hasta el administrador de dispositivos y busca el controlador de gráficos. Luego deberás hacer clic derecho en el controlador de la tarjeta de video y proceder a desinstalar. Ahora reinicia el equipo y listo.