¿Qué hago si mi Fitbit no sé sincroniza?

¿Qué hago si mi Fitbit no sé sincroniza? En caso de que no puedas transferir los datos de tu dispositivo Fitbit a tu cuenta o te han dejado de llegar las notificaciones del dispositivo al teléfono, es bastante probable que el dispositivo se encuentre desconectado. Y para ello en esta nota te mostraremos como solucionar ese problema.

Los dispositivos deberían sincronizarse de manera automática o cuando se encuentre cerca. También puedes utilizar la opción Sincronizar ahora de la aplicación en cualquier momento y en caso de que no sea tendrás que hacer lo siguiente.

Monitores y teléfonos

Naturalmente, la aplicación debería de vincularse se forma automática entre el dispositivo y el smartwatch, no obstante, en caso de que esto no ocurra podrás ir directamente a tu imagen de perfil y hacerlo desde allí.

Para vincularlo de manera manual tendrás que ir a tu imagen de perfil y posteriormente dirigirte a la baldosa del dispositivo, tras haber realizado estos puntos te saldrá la opción sincronizar ahora. No obstante, si el dispositivo no se sincroniza habrá que seguir los siguientes pasos.

Tendrás que forzar el cierre de la aplicación Fitbit en tu teléfono, tras haber hecho esto tendrás que dirigirte a ajustes en el teléfono e ir a donde se encuentran los ajustes de Bluetooth una vez en estos ajustes lo que harás será apagar y prender el Bluetooth. Volverás a la aplicación y nuevamente intentarás sincronizarlo.

En caso de que nuevamente no funcione, lo que harás será reiniciar el Fitbit.

Reiniciar Fitbit

En caso de que no sepas como reiniciar tu dispositivo Fitbit acá te dejamos las instrucciones de cómo hacerlo.

Te puede interesar:  ¿Cómo grabar con wavepad audio con micrófono?

Un dato muy importante a aclarar es que al hacer esta acción el dispositivo se apagará y encenderá y no perderá ningún tipo de información que haya guardado.

Para reiniciar el Fitbit existen diversas formas dependiendo del modelo que tengas por lo que haremos una lista.

Ace y Alta

Conectarás el cable de carga al USB del ordenador o del cargador, una vez hecho esto tendrás que conectarlo a tu dispositivo Fitbit. Tras haber hecho esto tendrás que pulsar tres veces el botón del cable de carga, para hacer esto lo harás con un intervalo de 8 segundos entre cada pulsación. El botón se encuentra en el extremo del cable de carga que está conectado al ordenador.

Si conseguiste que el dispositivo se reiniciara tendrás que ver el logotipo del dispositivo Fitbit y el monitor vibrará, tras haber realizado estos pasos podrás desconectar el dispositivo del ordenador.  Tras haber hecho el problema debió haber quedado resuelto.

Ace 2,3 e Inspire

Para reiniciar estas series seguirás los pasos de conectar el dispositivo, pero no vas a reiniciarlo con el mismo procedimiento, en esta ocasión tendrás que pulsar el o los botones del monitor durante cinco segundos. Soltarás y si ves el icono de una sonrisa y el monitor vibra, significa que este se ha reiniciado.

Ionic, Sense y serie versa

Para reiniciar estos dispositivos será mucho más sencillo, tendrás que mantener pulsado el botón durante 10 segundos, cuando veas el logotipo de Fitbit en la pantalla podrás soltarlo.