¿Qué es un MMO? Subgéneros y juegos más famosos

Jugar al LoL

El multijugador masivo online es una categoría que puede o no incluirse en los videojuegos que se desarrollan actualmente. Esto ha ayudado a aumentar el número de usuarios por su alto nivel de interacción social. En este artículo vamos a ver qué es un MMO y cuáles son los juegos más relevantes.

Los videojuegos han sido parte importante en el desarrollo de la informática y el internet. Muchos títulos incorporan el uso del internet para incentivar al usuario a competir, interactuar y socializar entre ellos.

¿Qué es un juego MMO?

Los juegos online son cada vez más populares en todo el mundo. Generalmente, estos juegos permiten a los usuarios interactuar en tiempo real entre ellos. Los creadores apuestan cada vez más por la creación de videojuegos en línea, pues son más atractivos para los jugadores.

El massive multiplayer online (MMO) es un videojuego donde un gran número de jugadores pueden participar e interactuar en un mundo virtual de manera simultánea. Estos normalmente se desarrollan a través del internet debido al gran número de jugadores conectados, por lo que el servidor debe alcanzar ciertas características técnicas. Esta categoría se presenta como una de las más aclamadas por los jugadores.

Genshin Impact

Los juegos multijugador masivos en línea abarca varias categorías como la acción, los simuladores sociales, entre otros. La evolución del internet ha favorecido el desarrollo de este tipo de videojuegos presentes desde los años 90. Los videojuegos PC fueron los primeros en aprovechar esta ventaja, pues las consolas no tenían la posibilidad de conectarse. Esto ha ido cambiando y las consolas ofrecen una gran variedad de MMO, algunos de estos, multiplataformas.

La competición y la cooperación son 2 de los grandes incentivos que posee este tipo de videojuegos para atraer más usuarios. En la mayoría de los MMO se debe invertir una gran cantidad de tiempo. Los títulos pueden incluir una suscripción a través de una cuota mensual para poder seguir en él. Sin embargo, los juegos más populares son Free to Play (F2P), pues el usuario puede jugarlo de forma gratuita.

La mayoría de los títulos gratuitos poseen un sistema de micropagos dentro del mismo que ayuda a mantener el desarrollo y la actualización de estos.

Tipos de Juegos MMO

Los juegos multijugador masivos online abarca varios tipos de subgéneros con diferentes características. Veamos cuáles son los tipos de MMO más populares.

MMORPG

BLESS-MOBILE-un-MMORPG-para-Android-con-graficos-increibles

Muchas veces hemos visto este subgénero y multijugador masivo online como un mismo concepto, aunque esto no es totalmente cierto. Cada juego MMORPG es MMO, sin embargo, todos los MMO no son MMORPG. Este subgénero abarca los juegos de rol que poseen un multijugador masivo online, donde el jugador asume el rol de un personaje determinado.

MMORTS

lost ark

Este subgénero comprende los juegos de estrategia en tiempo real que permite la acción simultánea. El objetivo de estos videojuegos es el uso de estrategias para vencer a otros usuarios. Generalmente, estos títulos se basan en el desarrollo de recursos estratégicos en plena guerra para levantar un ejército que nos ayude a triunfar sobre otros.

MMOFPS

counter strike global offensive

El shooter en primera persona es el multijugador masivo online más popular en los últimos años. Este está enfocado en el combate a tiro o cuerpo a cuerpo. Generalmente, estos juegos son para jugar en solitario o en equipo en un mundo donde nos podemos enfrentar a miles de jugadores. El objetivo de este tipo de juego es sobrevivir o cumplir con una misión.

MMOSG

ea-sports-fc-24

Los juegos multijugador masivos online de deportes son uno de los favoritos en la escena gaming. Este se basa en la simulación de cualquier deporte con cuotas de realismo cada vez mayores. Podemos encontrarnos juegos de fútbol, baloncesto, tenis, béisbol y otros muchos más. Las características únicas de cada jugador las podemos aprovechar en estos títulos para ganar partidos.

MMOTBS

emerald edition pokemon battle

Los juegos de estrategia por turnos es otro de los subgéneros del MMO. Estos poseen una dinámica muy similar al ajedrez y otros juegos de mesa. Cada turno depende de diferentes factores establecidos en cada uno de estos juegos. La táctica juega un papel importante en este tipo de juego, por lo que debemos analizar cada movimiento nuestro y del adversario.

Mejores juegos MMO

La categoría multijugador masiva online ofrece una gran cantidad de títulos emblemáticos que han moldeado el desarrollo de esta categoría. Veamos algunos de los juegos MMO históricos.

World of Warcraft

WOW-world of warcraft

WoW fue desarrollado por Blizzard Entertainment y estrenado el 23 de noviembre de 2004. El juego es un MMO combinado con juego de rol en un extenso mundo donde podemos combatir contra criaturas fantásticas, comerciar, entre otras actividades. Este fue el cuarto juego lanzado en el universo Warcraft que se introdujo por primera vez en 1994. Este gran videojuego continúa siendo el juego en línea por suscripción con el mayor registro de usuarios.

Roblox

roblox avatar

Quizás uno de los MMO más peculiares actualmente. En Roblox podemos crear nuestros propios mundos virtuales y juegos. Este título es de descarga gratuita y se lanzó en 2006. Este juego está disponible para PC, Android y IOS. Es un juego muy popular entre los usuarios adolescentes y niños. Actualmente, es uno de los videojuegos con mayor número de usuarios activos mensualmente.

Call of Duty: Warzone

call of duty warzone

Call of Duty: Warzone es un MMO de shooter en primera persona (MMOFPS) gratuito que se lanzó el 10 de marzo de 2020. En sus 2 primeros meses el juego había superado los 60 millones de descargas y actualmente, el juego supera los 100 millones de jugadores.

F1 23

esports-f123-16-1-2

Este es un videojuego de carreras deportivas desarrollado por Codemasters y publicado por EA Sports. Esta compañía desarrolladora posee la licencia oficial para los campeonatos de Fórmula 1 y Fórmula 2. Este es un juego que se ha popularizado por su alto nivel competitivo y ha recibido críticas favorables.

¿Los MMO son el futuro de los videojuegos?

Los juegos MMO siguen aumentando su popularidad día tras día. Este tipo de videojuegos tienden, generalmente, a incentivar a los jugadores con grandes competiciones y premios. Por otra parte, los usuarios ven estos juegos como una forma de socializar e interactuar con otros jugadores. Sin dudas, el futuro de los juegos multijugador masivos online están más que asegurados.

Y esto ha sido todo por hoy, déjame en los comentarios cuál es tu juego MMO favorito.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*