¿Qué es Revolut y cómo funciona? En esta revisión, echamos un vistazo a la aplicación bancaria Revolut, entre los datos que vamos a comentar estará: cómo funciona, cuánto cuesta y si puede utilizarla en el extranjero. Proponemos leer la verificación completa, de modo que te encuentres informado en todo lo que tiene que ver con esta aplicación bancaría.
Revolut, que se explica a ella misma como una «opción de banca digital», está entre una secuencia de organizaciones que permanecen transformando la manera en que los clientes se relacionan con sus finanzas.
Índice
Historia de esta aplicación
Ha sido lanzado en julio de 2015 por Nikolay Storonsky, quien antes, diseñó sistemas financieros en bancos de inversión. Revolut empezó como una tarjeta prepaga y una aplicación que permitía a los viajeros modificar de moneda de manera económica.
A partir de entonces, la compañía ha ampliado su gama de productos y servicios. La compañía fintech cuenta en la actualidad con bastante más de 5 millones de consumidores internacionalmente y continúa desarrollando su iniciativa.
¿Cómo funciona la tarjeta virtual?
Tanto la tarjeta física como la virtual de Revolut permanecen asociadas a su cuenta Revolut. La tarjeta virtual es gratuita y se puede configurar en unos segundos. La primordial diferencia entre las dos es que la tarjeta virtual no posee pin, por lo cual no se puede usar para retirar dinero en un cajero automático y no es válida en ciertos terminales de pago.
Revolut confirma que la utilización de la tarjeta virtual para pagos online puede contribuir a protegerse contra el fraude con tarjetas online. Esto se debería a que la tarjeta puede eliminarse cada pocos meses y reemplazarse por una totalmente nueva.
Características generales de Revolut
Análisis de gastos: esto significa que con esta organización tienes la posibilidad de acceder a los datos de sus gatos en categorización. Establece presupuestos de gastos mensuales: tienes la posibilidad de tomar el control de tus gastos mensuales y establecer un presupuesto del mismo. Notificaciones de gastos instantáneamente: puedes obtener notificaciones instantáneamente de transacciones realizadas con tu cuenta.
Administrar suscripciones: podrás organizar gastos recurrentes y cancelar las suscripciones no deseadas. Próximos recordatorios de pago: con esta función tienes la posibilidad de organizar tus futuros pagos, y podrás recibir un recordatorio en caso de que el presupuesto sea muy bajo para cubrir estos pagos. Transfiere dinero al extranjero: tienes la posibilidad de enviar dinero al extranjero en más de 30 divisas empleando el cambio interbancario.
Tener en cuenta
Hablando en lo que respecta a los cambios de dólares a euros, hay que destacar que en transacciones mayores de 1000 euros se aplica una comisión del 0,5%. Ahora bien, en lo que respecta a tener gastos en el extranjero, lo podrás hacer sin ningún tipo de comisión extra, sin embargo, si contarás con un límite de transacciones.
Por lo que si te encontrabas buscando una aplicación bancaría online que te ayude con tus transacciones, no lo dudes más y únete a Revolut.