¿Qué Apple TV tengo? Los dispositivos de Apple TV que han salido al mercado desde sus inicios en el año 2007, varían según sus modelos, ya algunos de estos dispositivos se encuentran completamente obsoletos al punto que no reciben actualizaciones de software.
En este caso si eres de los que poseen uno de estos equipos de las primeras generaciones, lamentamos informarte que lo mas recomendables es realizar la adquisición de un dispositivo nuevo, pues ya los aparatos de primera generación, por ejemplo, pertenecen al grupo de los que no reciben actualizaciones.
La identificación del dispositivo
La manera de saber que modelo de dispositivo Apple Tv tienes es buscando las especificaciones de este, para ello tienes tres alternativas diferentes, a continuación, te contamos cuales son:
- A través del aparato: la primera alternativa es en la configuración del dispositivo, presiona sobre esta opción, posteriormente pulso sobre la alternativa general, luego en información y es en este apartado donde encontrás el modelo de dispositivo que posees.
- La segunda alternativa para conocer el modelo del dispositivo a través del aparato es buscar la etiqueta, la cual se encuentra ubicada en la parte inferior del mismo.
La siguiente alternativa
La otra alternativa de la cual te puedes valer para conocer el modelo del equipo o dispositivo es a través de la caja de este, la información se encuentra en la parte externa de la misma. Es acá en donde podrás conocer la información correspondiente al modelo del dispositivo que posees, incluso en la caja del aparato podrás conocer información que no encontraras con la alternativa anterior.
A través del sitio Web
La ultima alternativa que te ofrecemos para conocer esta información, es ingresando al portal web oficial de Apple, en el sitio web es donde encontraras la información mas completa acerca de los diferentes modelos de dispositivos de Apple Tv, de igual manera podrás saber a cuál de las generación es pertenecen y el año de fabricación del dispositivo.
Las diferentes generaciones
Los dispositivos de Apple TV se encuentran en el mercado desde el año 2007, como se indico anteriormente, lo que se traduce en que los equipos fabricados al principio son de tecnología mucho mas obsoleta y por lo tanto algunos de ellos ya no son funcionales. Es por ello que se dividen en generaciones:
- Los de primera generación: son los dispositivos fabricados en el año 2007 y los cuales ya no están recibiendo actualizaciones de software, motivo por el cual ya no son funcionales.
- Los de segunda generación: estos aparatos son los que salieron para sustituir a los anteriores y en algunos casos si reciben actualizaciones de software, pero al igual que los anteriores se les considera obsoletos a nivel de tecnología.
- Los de tercera generación: estos equipos, si bien, no son los mas modernos que existen en el mercado actual, se les considera completamente funcionales, y reciben constantemente actualizaciones del software lo que los hace aun completamente funcionales.
- Los de cuarta generación: estos son los modelos más recientemente salidos al mercado, cuentan con las especificaciones técnicas mas modernas que se le pueden pedir a estos aparatos, sus actualizaciones de software se realizan con regularidad, son completamente funcionales y son compatibles una mayor cantidad de dispositivos.