Programas WiFi

Programas WiFi. Ya no recuerda la contraseña para acceder al WiFi de su red doméstica y le gustaría saber si hay alguna herramienta útil para poder recuperarla. ¿Le gustaría entender cómo encontrar redes inalámbricas en el área a las que pueda acceder libremente? Bueno, diría que, por suerte para ti, te topaste con la guía correcta, en un momento que no podría haber sido mejor.

Voy a enseñarle los mejores Programas WiFi para encontrar su contraseña perdida. Y también para probar el funcionamiento correcto de su red inalámbrica y mejorarlo. Allá vamos.

Programas WiFi seguros

Comencemos con Programas WiFi protegidos. Es decir, aquellos que puede usar para intentar recuperar la clave de acceso a las conexiones inalámbricas a las que ya se ha conectado en el pasado pero para las cuales ya no recuerda la contraseña o la ha perdido.

Centro de redes y recursos compartidos (Windows)

Si estas usando Windows, para recuperar la contraseña de su red inalámbrica, puede aprovechar el Centro de redes y recursos compartidos. No es un Programa WiFi estrictamente hablando, está claro. Pero sí tiene una función incluida en su sistema que le permite acceder al sistema operativo y ver las contraseñas de las redes WiFi guardadas en la PC.

Para usarlo, haga clic en Botón de inicio (el que tiene el icono  de Windows ) que se encuentra en la parte inferior izquierda de la barra de tareas. Buscas el Panel de control en el menú que se abre y seleccione el enlace relacionado.

En la ventana que aparece en la pantalla, haga clic en los elementos Red e Internet y / o Centro de redes y recursos compartidos (según el tipo de conjunto de pantallas). Haga clic en el nombre de la red WiFi ubicada debajo de Internet ubicado a la derecha y presione el botón Propiedades inalámbricas, en la nueva pantalla que se abre.

En este punto, seleccione seguridad y en el campo Clave de seguridad de red, podrá ver la contraseña de la red inalámbrica. Si la contraseña no está visible, para remediarla, marque la casilla Mostrar Caracteres.

WirelessKeyView (Windows)

Cuando hablamos de programas WiFi protegidos, es prácticamente necesario mencionar también el nombre de WirelessKeyView. Es un software específico gratuito y sin instalación para sistemas operativos Windowss, que le permite recuperar las contraseñas de las redes WiFi que se han almacenado en el sistema. Es muy fácil de usar y es muy efectivo.

Para descargarlo, vaya al sitio web correspondiente y haga clic en el enlace Descargar WirelessKeyView para x64 (si está utilizando una versión de Windows de 64 bits) o Descargar WirelessKeyView de 32 bits (si está utilizando una versión de Windows de 32 bits). Luego seleccione el enlace de idiomas que encontrará en la tabla a continuación, para descargar también el archivo para la traducción a su idioma.

Una vez que se complete la descarga, extraiga ambos Archivos ZIP obtenido en la misma carpeta, luego inicie el archivo .exe y, en la ventana que se muestra en la pantalla, haga clic en el botón sí.

En la ventana del programa que luego se mostrará en la pantalla, encontrará la lista completa de los nombres de las redes inalámbricas almacenadas en la Pc, en correspondencia con la columna Nombre de red, y las contraseñas respectivas y el tipo de cifrado utilizado, en las columnas Tipo de llave, Clave (hex.) y Clave (Ascii). Si no ve ningún dato, presione el botón con la hoja y las flechas ubicado en la parte superior para actualizar la pantalla.

También le informo que, si lo considera necesario, puede guardar los datos obtenidos en un archivo de texto, seleccionando los elementos de su interés y haciendo clic en el botón con el disquete ubicado en la parte superior.

Keychain Access (macOS)

¿Esta usando MacOS ? En ese caso, puede recurrir a Keychain Access. Si nunca ha oído hablar de él, le informo que es una aplicación preinstalada en todos los Mac, que le permite almacenar los datos de inicio de sesión ingresados ​​en su Pc tanto localmente como en iCloud. Y que, en consecuencia, puede ser muy conveniente para poder recuperar las contraseñas de las redes inalámbricas a las que se ha accedido en la Pc o, en cualquier caso, desde los dispositivos Apple conectados a la misma cuenta de iCloud.

Te puede interesar:  Cómo animar la escritura en PowerPoint

Para usarlo, inicie Keychain Access haciendo clic en el correspondiente icono (el que tiene manojo de llaves ) que encuentras en la carpeta más, en el Launchpad.

En la ventana que se muestra en la pantalla, seleccione el elemento sistema lo encuentras en la sección llavero ubicado a la izquierda. Luego haga clic en la contraseña colocada en la sección categoría (siempre a la izquierda) y busque el nombre de la red inalámbrica que le interesa en la lista de la derecha. Para encontrar la conexión de su interés más rápido, también puede ayudarse con el campo de búsqueda en la parte superior derecha.

Luego, haga doble clic en el nombre de la conexión de referencia y marca la casilla junto al elemento Mostrar contraseña.

En la nueva ventana que se muestra, escriba el nombre de su cuenta en macOS y la contraseña asociado con él y haga clic en el botón permitir, para desbloquear el acceso al contenido de referencia. Una vez hecho esto, encontrará la contraseña de la red de referencia en el campo Mostrar contraseña.

Kali Linux

Imposible hablar sobre programas WiFi protegidos sin mencionar Kali Linux. Aunque no es un software real, sino un sistema operativo, merece ser mencionado.

Más precisamente, esta es una versión particular de Linux en la que se han integrado muchas herramientas ad hoc para analizar y evitar las protecciones de las redes inalámbricas. Es gratis y para aprovecharlo debes tener un buen conocimiento del tema.

Programas WiFi gratuitos

Ahora pasemos a programas de WiFi gratis, es decir, aquellos que puede usar para encontrar conexiones inalámbricas de libre acceso en el área donde se encuentra, los llamados puntos de acceso. Pero le advierto que no es software tradicional, sino programas disponibles en línea. Para obtener más información, sigue leyendo.

Wiman (en línea)

Wiman es un servicio web sin costo, que funciona desde cualquier navegador y sin requerir ningún registro, lo que le permite encontrar todos los puntos de acceso disponibles, mostrándolos en el mapa.

Para poder usarlo, vaya a la página de inicio de Wiman y escriba el nombre de la ciudad de referencia en el campo de búsqueda ubicado en el centro, luego seleccione la sugerencia relevante de la lista que se le muestra.

En la nueva página que está viendo, haga clic en el botón Mapa abierto ubicado en la parte superior, para que todos los puntos de acceso disponibles se puedan ver directamente en el mapa. Luego encontrará los puntos de acceso indicados a través de los marcadores de posición apropiados y al hacer clic en ellos puede encontrar el nombre de la estructura o el sitio que proporciona WiFi gratuito

Opcionalmente, también puede aumentar o disminuir el nivel de zoom del mapa haciendo clic en los botones (+) y (-) ubicado en la parte inferior derecha, y puede ver los diversos puntos de acceso disponibles como una lista, desplazándose por el visible a la izquierda.

Fon (en línea)

Para poder encontrar redes WiFi de libre acceso en el área, también puede contactar fon. Es otro portal útil para localizar puntos de acceso gratuitos repartidos por todo el mundo, para ser precisos los que pertenecen a la red Fon. Sin embargo, para explotarlos, es esencial ser parte del proyecto o ser clientes de ciertos proveedores de Internet.

Para usar el servicio, vaya a la página de inicio de Fon, escriba el nombre de la ubicación de su interés en el campo de búsqueda en la parte superior izquierda y seleccione la sugerencia relevante.

Posteriormente, verá todos los puntos de acceso que pueden estar disponibles en el mapa, representados como puntos naranjas. Si lo considera necesario, también puede aumentar o disminuir el nivel de zoom presionando los botones (+) y (-) ubicado a la derecha.

Programas para probar WiFi

Ahora pasemos a programas para probar WiFi. Es decir, aquellos que puede usar para tratar de solucionar cualquier mal funcionamiento de la red inalámbrica que usa para asegurarse de que funciona sin problemas. Los encontrará informados en los pasos a continuación.

Diagnóstico de red (Windows)

Si estás usando una PC Windows, me complace informarle que existe una herramienta predefinida, llamada Solución de problemas de red, a través del cual puede averiguar si hay algún problema relacionado con el uso de la conexión en su lugar en la Pc y hacerle frente. Por lo tanto, no es un programa real, pero sigue siendo un recurso que, dadas sus características, merece ser mencionado en una guía de este tipo.

Te puede interesar:  Cómo activar una tarjeta iTunes para descargar música

Para poder usarlos, haga clic en Botón de inicio  que se encuentra en la parte inferior izquierda de la barra de tareas. Busca  Panel de control en el menú que se abre y seleccione el enlace relacionado.

En la ventana que aparece en la pantalla, haga clic en los elementos Red e Internet y / o Centro de redes y recursos compartidos (según el tipo de conjunto de visualización), luego seleccione el elemento Resolviendo problemas. Si está utilizando Windows 10, también haga clic en el texto Conexión a Internet y luego en el botón Ejecute el solucionador de problemas.

Luego se abrirá una nueva ventana en el escritorio, se iniciará el análisis de su red y, posteriormente, se le pedirá que especifique qué problema está «afectando» su conexión a Internet. En ese momento, tendrá que seleccionar el elemento relacionado con el problema que está experimentando y deberá seguir las instrucciones en pantalla para poder solucionarlo.

Wireless diagnosis (macOS)

Si estas usando MacOS, entre los programas WiFi útiles para probar el funcionamiento de la conexión a Internet que sugiero que use, hay Diagnóstico inalámbrico. Es, de hecho, la herramienta de diagnóstico incluida «estándar» en todos los Mac, que le permite identificar cualquier problema en la red WiFi en uso y resolverlos.

Para poder usarlo, presione el botón opciones en el teclado de Mac y, mientras mantiene presionado, haga clic en el i cono de WiFi  que se encuentra en la parte superior izquierda de la bandeja del sistema. En el menú que se abre, seleccione el elemento Diagnóstico inalámbrico abierto.

Si no puede ver el icono de WiFi, para remediarlo proceda de la siguiente manera. Haga clic en el icono Preferencias del sistema (el que tiene rueda de engranaje ) presente en el Barra de Dock. Seleccione el artículo red, haga clic en la redacción Wi-Fi ubicado izquierda y marque la casilla al lado del artículo Mostrar estado de Wi-Fi en la barra de menú.

Una vez que aparezca la ventana de Diagnóstico inalámbrico en la pantalla, haga clic en el botón siguiente. Espere a que se realice el análisis del entorno inalámbrico, después de lo cual, si se han detectado problemas, siga las indicaciones que se le hayan dado.

Si no surgen problemas del primer análisis, seleccione  Monitorear su conexión wifi. Presione el botón siguiente y espere a que se realice el monitoreo de su red inalámbrica. Una vez que el análisis esté completo, haga clic en información, en el panel resumen para obtener más información sobre cada elemento de la lista.

Programas para mejorar WiFi

Para ir terminando, me gustaría señalar a todos los que creo que son los mejores programas para mejorar WiFi. Puede usarlo para tratar de extender el alcance de su red inalámbrica, de modo que pueda aprovecharlo sin el menor problema en cada rincón de su hogar.

Network Sharing (Windows)

Si está utilizando una Pc con Windows 10, entre los programas WiFi útiles para mejorar la red, recomiendo Uso compartido de red. Más precisamente, esta es una función predefinida del sistema operativo, que le permite aprovechar el uso compartido de la conexión, siempre que la tarjeta de red en uso lo admita.

Para verificar esto, abra el Símbolo del sistema haciendo clic en el Botón de inicio que se encuentra en la parte inferior izquierda de la barra de tareas. Escriba  cmd en el campo de búsqueda y seleccione el resultado del menú.

En la ventana del símbolo del sistema que se abrirá, escriba el comando NETSH WLAN show drivers y presione el botón presentar en el teclado. Si su tarjeta de red admite la conexión compartida, en la entrada Red alojada compatible que se devuelve como salida, verá escrito aceptar o sí.

Después de asegurarse de la cosa, puede continuar dando los comandos necesarios para aprovechar el uso compartido de la red. Entonces, escriba NETSH WLAN set hostednetwork mode=allow ssid=nome_SSID key=chiave_accesso (en lugar de nome_SSID y chiave_accesso debe escribir, respectivamente, el nombre que desea asignar a la red inalámbrica que se creará con la Pc y la contraseña necesaria para acceder a ella) e NETSH WLAN start hostednetworkpresionando el botón de Enter en el teclado

Una vez realizados los pasos anteriores, cierre el símbolo del sistema y abra el Panel de control. Seleccione el enlace relevante de Menú de inicio. En la nueva ventana que aparece en la pantalla, escriba ver conexiones de red en el campo de búsqueda y presione el botón Enter.

Te puede interesar:  Cómo restaurar los iconos de escritorio de Windows 10

Ahora, haga clic derecho en el icono de conexión Wifi, que tiene la intención de compartir y seleccionar el elemento propiedad desde el menú que aparece. En la pantalla adicional que se muestra, seleccione la pestaña compartir. Marca las casillas junto a los elementos Permitir que otros usuarios de la red se conecten a través de la conexión a Internet de esta Pc y Permitir que otros usuarios en la red controlen o deshabiliten la conexión a Internet compartida. Indica el nombre del adaptador de red que se compartirá desde el menú desplegable Conexión de red doméstica y haga clic en el botón aceptar.

Cuando ya no lo necesite, puede deshabilitar la función de uso compartido de red volviendo a Símbolo del sistema, ingresando el comando NETSH WLAN stop hostednetwork y presionando el botón enter en el teclado

Virtual Router Manager (Windows)

Administrador de enrutador virtual   (Virtual Router Manager) es un software gratuito específico para sistemas operativos Windows que le permite convertir cualquier PC en un punto de acceso WiFi. En resumen, reanuda lo que es la función «estándar» de Windows 10, lo que permite que se use también en versiones anteriores del sistema operativo. De esta manera, puede ampliar su conexión inalámbrica en casa de forma rápida y sencilla.

Para descargarlo a su Pc, visite la página de descarga en el sitio web de MajorGeeks y haga clic en el botón Descargar ahora presente a la derecha.

Después de descargar, abra el archivo .msi procede y, en la ventana que ve aparecer en el escritorio, haga clic en los botones siguiente (tres veces seguidas), y abrir, para completar la configuración.

Si aparece un mensaje durante la instalación a través del cual está invitado a descargar el .Net Framework 3.5, acéptalo. Es indispensable para el correcto funcionamiento del programa.

Una vez que se complete el procedimiento de instalación, inicie el software, seleccionando el relevante enlace agregado al escritorio y expanda la red inalámbrica en uso en su Pc, escribiendo en el campo Nombre de red (SSID) el nombre que desea asignar a la conexión que se generará y en el campo contraseña, la contraseña que desea usar para evitar el acceso no deseado a ella.

Luego seleccione la conexión que desea compartir del menú Conexión compartida y haga clic en el botón Iniciar enrutador virtual.

Cuando ya no necesite usar el programa, desactive el punto de acceso haciendo clic en el botón Detener el enrutador virtual que encontrará en la ventana del enrutador virtual.

Internet Sharing (macOS)

¿Es dueño de una Mac y está interesado en comprender qué programas WiFi puede usar para mejorar su red? Entonces te sugiero que uses Internet Sharing. Esta es una función predeterminada de MacOS, que, como se puede adivinar por el nombre en sí, le permite compartir una red cableada de forma inalámbrica o realizar la operación inversa.

Para activar y explotar la funcionalidad en cuestión, haga clic en el icono Preferencias del sistema (el que tiene rueda de engranaje ) colocado en el Barra de dock  y, en la ventana que aparece en el escritorio, seleccione el elemento compartir.

En este punto, primero seleccione Compartir Internet en la barra lateral izquierda y luego el tipo de conexión que desea compartir en el menú desplegable Comparte tu conexión desde, ubicado a la derecha.

Luego elija seleccionar el tipo de tecnología que se utilizará para propagar la señal del punto de acceso, marque la casilla junto a Compartir internet en la barra lateral izquierda y, en la ventana adicional que se abre, haga clic en el botón iniciar.

Por defecto, el punto de acceso generado por Mac no está protegido con contraseña. Si desea configurar uno, haga clic en el botón Opciones de wifi ubicado en la parte inferior derecha y, en la ventana que se abre, elija la opción WPA2 Personal desde el menú desplegable seguridad.

Cuando ya no lo necesite, puede deshabilitar la función para compartir la conexión volviendo a Preferencias del sistema de macOS, haciendo clic en el icono de compartir y quitando el cheque de la casilla al lado del artículo Compartir internet.

Hasta aquí la entrada de hoy sobre Programas WIFI.

MiBB.
Seguidores.
Descubrir.
UnCOmoHacer.
Haz Tu Anuncio de Mario

Pin It on Pinterest