Programas para ralentizar videos. Para su proyecto personal, necesita ralentizar algunos videos, creando un efecto de cámara lenta. Sin embargo, como nunca antes lo había hecho, no conoce ningún programa que le permita cambiar la velocidad de reproducción del vídeo. Y por esta razón, investigaste un poco en la web y terminaste directamente en esta mi guía. ¿Es este el caso, estoy en lo cierto?
En los siguientes párrafos, de hecho, le mostraré algunos programas para ralentizar videos que puedes considerar para cambiar la velocidad de todas sus películas. Además de recomendar que se instale algún software en su Pc para reducir la velocidad de los videos tanto en tiempo real como de forma permanente, también encontrará algunos servicios en línea para reducir la velocidad de los videos directamente desde el navegador y algunas aplicaciones para editar videos desde teléfonos móviles y tabletas.
Si está de acuerdo y no puede esperar para obtener más información, no perdamos más tiempo y pasemos a la acción. Estoy seguro de que, siguiendo cuidadosamente mis instrucciones e intentando ponerlas en práctica, podrá ralentizar todos sus videos sin experimentar ningún tipo de problema.
Índice
Programas para ralentizar videos con el PC
Si tu intención es descargar programas para ralentizar videos para instalarlos en su Pc, se alegrará de saber que hay tantas soluciones disponibles para usted que tiene muchas opciones para elegir. Aquí, por lo tanto, hay algunos programas de este tipo que puede considerar para cambiar la velocidad de reproducción de sus videos.
VLC (Windows / macOS / Linux)
Entre los primeros programas para ralentizar videos que puedo recomendar está ahí VLC. De hecho, el famoso reproductor multimedia gratuito y de código abierto disponible para Windows, macOS y Linux, le permite ralentizar los videos reproducidos de una manera muy simple. Cabe señalar que el cambio de velocidad se realiza en tiempo real en el reproductor, sin aplicar cambios permanentes al archivo original.
Para ralentizar los videos con VLC, si aún no ha descargado el programa en su PC, conectado a su sitio web oficial y haga clic en el botón Descargar VLC, para iniciar la descarga. Hecho eso, si tienes un PC con Windows, haga doble clic en el archivo VLC- (Version) .exe, seleccione el idioma de su interés y presione el botón bueno, luego haga clic en los botones siguiente (tres veces consecutivas) e instalar y espere a que la barra de progreso alcance el 100% para completar la instalación.
Si, por otro lado, tienes un Mac, abre el paquete dmg recién descargado, arrastre el icono a VLC en la carpeta aplicaciones macOS y abra la ruta en cuestión. Haga clic derecho en el icono VLC y seleccione el artículo abierto dos veces seguidas, para evitar las restricciones de macOS con respecto a las aplicaciones de desarrolladores no certificados (operación necesaria solo en el primer inicio).
Ralentizar con VLC
Ahora estás listo para ralentizar todos los videos que quieras. Si tienes un PC con Windows, empezar VLC, haga clic en los artículos medios de comunicación y Abrir archivo en el menú superior y seleccione el video para editar. Luego presione la opción reproducción, ubicado en el menú en la parte superior y elige los elementos velocidad y Más lento. Alternativamente, haga clic en la opción vista en la parte superior, seleccione el elemento Barra de estado desde el menú que se abre y presione la opción 1.00x aparece en la parte inferior derecha del jugador. En este punto, mueva el cursor a la izquierda para reducir la velocidad del video y listo.
En Mac, en su lugar, haga clic en los elementos expediente y Abrir archivo en el menú superior, seleccione la película para editar y haga clic en el elemento abierto. Después de eso, presione la opción reproducción visible en el menú ubicado en la parte superior y ubicar el elemento Velocidad de reproducción desde el menú que se abre. Luego mueva el cursor a la izquierda, para disminuir la velocidad de reproducción, y listo. Para obtener más información, puede leer mi guía sobre cómo reducir la velocidad de un video con VLC.
Avidemux (Windows / macOS / Linux)
Avidemux es la solución ideal para todos aquellos que necesitan un programa para ralentizar videos gratis permanentemente (actuando así directamente en el archivo de película). Es un software de código abierto disponible para PC con Windows, macOS y Linux que le permite no solo cambiar la velocidad de sus películas, sino también realizar operaciones de edición de video dispares, en todos los formatos de archivo más populares.
Para descargar Avidemux a su Pc, conectado al sitio web oficial del programa, seleccione el artículo descargar visible en la barra lateral izquierda y presione el elemento FossHub relacionado con el sistema operativo de su interés.
Descarga completada, si tienes un PC con Windows, haga doble clic en el archivo avidemux_versione.exe, presione el botón siguiente tres veces seguidas, coloque la marca de verificación junto al elemento Acepto la licencia y haga clic nuevamente en el botón siguiente (dos veces seguidas), para comenzar la instalación. Espere, por lo tanto, a que la barra de progreso alcance el 100% y presione el botón final, para cerrar la ventana e iniciar Avidemux.
Si, por otro lado, usa un Mac, abre el paquete dmg recién descargado, arrastre Avidemux a la carpeta aplicaciones macOS y abra este último, luego haga clic derecho en el icono Avidemux, seleccione la opción abierto desde el menú que aparece y haga clic en el botón abierto, para evitar restricciones de macOS para aplicaciones de desarrolladores no certificados (solo es necesario en el primer inicio).
Ralentizar con Avidemux
Ahora, independientemente del sistema operativo instalado en su Pc, haga clic en el icono carpeta, en la esquina superior izquierda de la ventana principal de Avidemux, seleccione el video que se va a editar y configure los códecs de video y audio para codificar el video usando los menús desplegables Salida de video y Salida de audio, visible en la barra lateral izquierda.
Después de eso, selecciona la opción vídeo, ubicado en el menú superior, presione el elemento filtros y, en la nueva pantalla que aparece, haga doble clic en la opción Cambiar FPS, para cambiar la velocidad de fotogramas de la película importada y, en consecuencia, su velocidad. Luego ingrese los valores de su interés en los campos Velocidad de fotogramas de origen y Velocidad de fotogramas de destino y presione los botones bueno y preestreno, para ver el video editado.
Para guardar los cambios y comenzar a exportar el video en su Pc. En files, ubicado en la esquina superior izquierda, elige la opción Guardar desde el menú que se abre y listo.
iMovie (macOS)
iMovie es el programa de edición de video de Apple que está instalado en todas las Mac (si no, puede descargarlo de forma gratuita desde Mac App Store). Le permite no solo disminuir y aumentar la velocidad de las películas, sino también aplicar numerosas otras modificaciones con extrema simplicidad.
Para usar iMovie para ralentizar sus videos, inicie el programa en cuestión, elija las opciones Crear nuevo y Video y, en la nueva pantalla que se muestra, haga clic en el icono de flecha apuntando hacia abajo, para seleccionar el video a editar. Después de eso, presione el botón Importar seleccionado, seleccione el video nuevamente y haga clic en el botón correspondiente +, para que pueda importarlo a la línea de tiempo de iMovie.
En este punto, presione la película en cuestión y acceda a la sección velocidad haciendo clic en el ícono reloj, ubicado en la parte superior derecha. Entonces elige la opción lento a través del menú desplegable visible al lado del elemento velocidad y seleccione la opción de desaceleración de su interés de 10%, 25% y 50%. Si, por otro lado, prefiere ingresar un porcentaje de desaceleración personalizado, seleccione la opción Personalizar e ingrese el porcentaje de su interés (del 1% al 99%) en el campo correspondiente.
Después de eso, haga clic en el ícono flecha dentro de un cuadrado, en la esquina superior derecha, elige la opción expediente y haga clic en los botones siguiente y Guardar, para exportar el video desde iMovie y guárdelo en su Pc.
Otros programas para ralentizar un video
Además del software que mencioné en las líneas anteriores, debe saber que existen otros programas para ralentizar un video. Aquí, por lo tanto, hay una lista adicional de soluciones que puede considerar para cambiar la velocidad de las películas de su interés.
- Adobe Premiere (Windows / MacOS) : el famoso software de edición de video incluido en la suite Creative Cloud, disponible como servicio de suscripción a partir de 12,19 euros / mes (tener Adobe Premiere Pro a partir de 24,39 / mes con 7 días de prueba gratuita), le permite cambiar la velocidad de los videos de forma permanente
- Wondershare Filmora (Windows / MacOS) : se encuentra entre los mejores programas gratuitos para edición de video. También en este caso es posible aumentar y disminuir la velocidad de las películas de su interés de forma permanente. Sin embargo, en la versión gratuita, se aplica una marca de agua (el logotipo del programa) a los videos exportados, que se pueden eliminar activando la versión Pro de Filmora.
- Editor de video AVS (Windows) : es un software de edición de video que tiene características avanzadas, incluida la capacidad de cambiar la velocidad de los videos, y que le permite aplicar más de 300 efectos a sus películas. Está disponible en una versión de prueba gratuita, después de lo cual cuesta 199 euros por única vez (cuando no está en oferta) o por suscripción a 69 euros / año.
Programas en línea para ralentizar videos
Si prefiere i a los programas que se instalarán en su Pc servicios en línea, te alegrará saber que hay varias soluciones que puedes considerar para cambiar la velocidad de tus películas. Aquí, entonces, hay algunos programas en línea para ralentizar videos eso podría ser adecuado para ti.
Clichamp
Clichamp es uno de los primeros servicios en línea que ralentiza los videos que puede considerar. Al crear una cuenta gratuita, puede importar videos de su interés, cambiar su velocidad y exportar películas con una resolución máxima de 480p. Para aumentar la calidad de la exportación, debe activar una suscripción a partir de $ 9 / mes.
Si cree que Clichamp es la solución que mejor se adapta a sus necesidades, conéctese al sitio web oficial del servicio, haga clic en el botón contratar, en la esquina superior derecha, seleccione el elemento personal y seleccione la opción de registro que prefiera Regístrese con Google, para registrarse con su cuenta de Google; Regístrate con Facebook, para usar tu cuenta de Facebooky Usa mi correo electrónico, para crear una cuenta con su dirección de correo electrónico.
Después de completar el registro e iniciar sesión en su cuenta en Clichamp, seleccione la opción Crear en pantalla, en la parte superior izquierda, elija el formato de su interés ( social, plaza, pantalla panorámica, cinemático etc.) y, en la página recién abierta, haga clic en los elementos Agregar medios y Examinar mi archivo, para subir el video a editar.
Una vez que se completa la carga, arrastre la película en cuestión a línea de tiempo de Clichamp, haga clic en él para seleccionarlo y localizar la entrada Velocidad de clip. Luego selecciona la opción lento a través del menú desplegable apropiado y elija una de las opciones de desaceleración disponibles ( 0,1x, 0,25 x y 0.5x ).
Si el resultado final es de su agrado, haga clic en el botón exportación, en la esquina superior derecha y haga clic en el elemento continuar, para comenzar a procesar y exportar el video. Tan pronto como la barra de progreso alcance el 100%, la descarga de la película en cámara lenta se iniciará automáticamente.
WeVideo
WeVideo es otra solución en línea válida para cambiar la velocidad de los videos. La versión gratuita del servicio aplica numerosas limitaciones, como la posibilidad de exportar solo 5 minutos de video por mes y con una resolución máxima de 480p. Tampoco le permite cambiar la velocidad de los videos y las filigranas de las películas exportadas. Para eliminar estas limitaciones y aprovechar todas sus funciones, debe activar un plan de suscripción (desde $ 9.99 / mes o $ 4.99 / mes con facturación anual).
Para ralentizar un video con WeVideo, conéctese al sitio web oficial del servicio, haga clic en el elemento Registrarse y presione el botón Comprar ahora relacionado con uno de los planes de suscripción disponibles.
En la nueva pantalla que se muestra, ingrese los datos requeridos en los campos Nombre, Apellido, e-mail y contraseña y haga clic en el botón Regístrese en WeVideo, para crear su cuenta y completar el pago.
Después de eso, estás listo para cambiar la velocidad de tus videos. Para hacer esto, seleccione la opción Crear nuevo, elige el artículo MyMedia ubicado en el menú superior y haga clic en los botones añadir y Navegar para seleccionar, para subir el video para reducir la velocidad. Una vez que se completa la carga, arrastre el video en cuestión a la línea de tiempo de WeVideo y haga clic en él para seleccionarlo.
En este punto, presione el botón ☰ para la película en cuestión, haga clic en el icono del lápiz, ve a la sección Movimiento lento / rápido presionando el icono reloj y mover el cursor relacionado con el artículo valor a la izquierda, para establecer la desaceleración de su interés.
Finalmente presione el botón Guardar cambios, para guardar los cambios, seleccione la opción acabado (arriba a la derecha), ingrese el título de la película en el campo apropiado y haga clic en el botón conjunto. En este punto, elija la resolución de su interés y presione el botón exportación, para exportar el video a su Pc.
Programa para ralentizar videos en YouTube
Si buscas un programa para ralentizar videos en YouTube, debe saber que no es necesario instalar ningún software o confiar en uno de los servicios en línea que le he indicado en las líneas anteriores. De hecho, la famosa plataforma para compartir videos de Google le permite cambiar la velocidad de las películas eligiendo una de las opciones disponibles en la configuración del reproductor.
Para continuar, conéctese a la página principal de YouTube, escriba el título del video que desea ralentizar en el campo Buscar, en la parte superior, y haga clic en el icono de lupa, para ver los resultados de búsqueda. Después de eso, presione la imagen de vista previa del video de su interés y, en su página de reproductor, presione el icono del rueda de engranaje.
En este punto, seleccione la opción Velocidad de reproducción y presione una de las opciones de desaceleración disponibles: doce y veinticinco, doce y cincuenta o 0.75, para ralentizar el video en un 75%, 50% y 25% respectivamente. .
Tenga en cuenta que YouTube también está disponible como una aplicación para dispositivos Android y iPhone / iPad. Nuevamente, puede ralentizar un video accediendo a ajustes el jugador (presionando el icono tres puntos ) y seleccionando la opción Velocidad de reproducción.
Aplicaciones para ralentizar videos
¿Te gustaría cambiar la velocidad de los videos de teléfonos móviles y tabletas? Si es así, puede usar el Función de cámara lenta integrado en su dispositivo, para ralentizar los videos realizados en el acto. Alternativamente, puede confiar en aplicaciones para ralentizar videos que le permiten cambiar la velocidad de las películas existentes. Aquí hay algunos de estos que pueden ser adecuados para usted.
- VideoShow (Android/ IOS / iPadOS) : es una aplicación que le permite no solo disminuir y aumentar la velocidad de sus películas, sino también aplicar cortes, insertar pegatinas, agregar efectos y mucho más. En su versión gratuita, aplica una marca de agua a las películas exportadas que se pueden eliminar haciendo una compra en la aplicación de 1.09 euros por cada video individual. Alternativamente, la versión VideoShow PRO está disponible (21,99 euros para Android y 32.99 para iOS / iPadOS).
- Videoshop (Android/ IOS / iPadOS) : es un editor real para editar videos en su dispositivo, también incluye la función de ralentizar videos. Además, tiene una función registro que le permite grabar videos en cámara lenta en tiempo real. Es gratis, pero aplica una marca de agua a los videos exportados que se pueden eliminar con una compra en la aplicación de 3.49 euros.
- iMovie (iOS / iPadOS) : es la versión para iPhone y iPad del software de edición de video de Apple que les mencioné en los párrafos anteriores. Aunque está equipada con menos funciones que la versión de escritorio, la aplicación iMovie le permite aplicar numerosos cambios, incluida la reducción de la velocidad de las películas.
Hasta aquí la entrada sobre programas para ralentizar videos.