Te presentamos en este post los mejores programas para acelerar Windows XP.
Índice
Optimizar XP con Thoosje Quick XP Optimizer
Thoosje Quick XP Optimizer es uno de los mejores programas para optimizar XP disponible de forma gratuita. Combina todas las herramientas necesarias para acelerar Windows, optimizar la velocidad de navegación en Internet y liberar el disco duro y el procesador de elementos innecesarios en una única solución.
Para usarlo, simplemente seleccionar las opciones deseadas y hacer clic en el botón para aplicar los cambios. Debe ser usado con precaución, como todos los programas similares. En este caso, este programa está disponible únicamente en inglés.
Programas para optimizar XP: XP-AntiSpy
Es un programa gratuito que también se encuentra disponible en versión sin instalar (que no requiere instalaciones para funcionar) gracias a lo cual es posible deshabilitar todas las funciones, servicios y procesos innecesarios de Windows XP, lo que también puede representar un riesgo de privacidad.
Es extremadamente fácil de usar: simplemente debes seleccionar las opciones deseadas y hacer clic en el botón para aplicar los cambios. La configuración modificada se puede restablecer en cualquier momento. Además, al iniciarse crea un punto de restauración del sistema que puede ser muy útil si hubiera cualquier problema con el equipo.
Glary Utilities
No está diseñado a medida para Windows XP (de hecho, también funciona en Windows 7 y Vista), pero es uno de los mejores programas para optimizar este sistema operativo de Microsoft.
Reúne en una solución todas las herramientas necesarias para eliminar archivos innecesarios del disco duro, corregir errores en el registro, eliminar software espía y gestionar los programas establecidos para el inicio automático.
CCleaner
CCleaner es uno de esos programas que ya no necesita presentación. De hecho, es uno de los mejores programas para optimizar y «limpiar» todas las versiones de Windows (incluido XP) para mantener el sistema siempre receptivo y funcionando.
Permite eliminar archivos innecesarios del disco duro, eliminar las claves obsoletas del registro, ajustar los programas configurados para el inicio automático y mucho más. Fiable y fácil de usar.
Defraggler
Del mismo fabricante de CCleaner. Es un programa muy rápido y efectivo para desfragmentar el disco duro, lo que compensa todas las deficiencias del desfragmentador incluido «estándar» en Windows XP.
Desfragmenta archivos y carpetas individuales, realiza automáticamente la desfragmentación según un cronograma, desfragmenta el espacio libre y no obstaculiza el trabajo del usuario durante su ejecución. Compacto, rápido y fácil de utilizar una vez que aprendes todos sus comandos.
FreeRAM XP Pro
Si hay algo que Windows XP puede envidiar a sus hermanos mayores (Windows 7 y Vista), esta es la administración de RAM.
FreeRAM XP Pro es un pequeño programa gratuito que intenta llenar todos los vacíos Gestión de RAM en Windows XP liberando la memoria del ordenador de toda la información superflua que dejan los programas que ya no se ejecutan.
Muy útil en PC que no tienen grandes cantidades de RAM. Funciona tanto manual como automáticamente y es muy personalizable.