Programas para emular sistemas operativos. Trucoteca te guía Paso a Paso:
¿Precisas evaluar un programa que solo funciona con ciertas ediciones viejas de Windows y no deseas perder el tiempo configurando un sistema de arranque dual? ¿Deseas evaluar Linux, pero sin «manchar» tu de hoy instalación de Windows? ¿Usas un Mac, precisas emplear ciertos programas que solo están libres para Windows, pero obtener un PC es realmente difícil? Bien, ¿por qué razón no recurre a algún programas para emular S.O. o, mejor aún, virtualizarlos (no voy a entrar en demasiadas despeciones técnicas, pero virtualizar un S.O. sin emular la arquitectura subyacente -que es lo que recomendaré en esta guía- deja un mejor desempeño)? Me da la sensación de que esta es la solución perfecta en estas situaciones.
Si andas entusiasmado en esto, ve a leer este tutorial mío completamente sobre el tema. Ahora, en verdad, hallarás los que, por mi humilde opinión, forman los más destacados programas de esta categoría y merced a los que lograras usar Windows, Linux y algún otro S.O. sin la necesidad de mudar el que usas en este momento como primordial. Hay gratis y de pago.
Puedes escoger la solución que mucho más te convenga y usarla siguiendo las normas que se indican ahora. ¡Feliz lectura y buena suerte con todo!
Información preliminar
Para emplear cualquier programa de emulación o virtualización, la primera cosa que tienes que realizar es conseguir una imagen ISO del S.O. que desees disponer. En ciertos casos este trámite lo efectúa de forma automática el programa de virtualización, pero comunmente debes asistir a la página de descarga o S.O. que se instala en la máquina virtual (por servirnos de un ejemplo, en el ubicación para bajar Windows 11 o Ubuntu) y conseguir la ISO desde allí. Si tienes adversidades, solicitud mis guías sobre de qué forma bajar Windows 10, de qué manera bajar Windows 11 y de qué forma bajar Ubuntu u otras distros de Linux.
No obstante, en el momento en que la instalación de un S.O. macOS en ordenadores con el sistema operativo de Windows o Linux viola las condiciones de empleo: los S.O. macOS solo tienen la posibilidad de instalarse en hardware de la marca Apple y tomarse delAplicación Store.
Sobre Mac si usas un Mac con un chip de silicio de Apple (por poner un ejemplo, M1 o M2) siempre y en todo momento es viable emplear ediciones concretas de los S.O., por poner un ejemplo, de los procesadores ARM, que no son iguales de los procesadores Intel/AMD y dejan apps «tradicionales» para estos S.O. aun tras la emulación, asimismo con ciertos inconvenientes de desempeño ineludibles (ya que ahora mismo deberás virtualizar una arquitectura -la de Intel/AMD- partiendo de un S.O. virtualizado, por consiguiente ahora con un desempeño con limite en comparación con el primordial usado en el pc). En esta guía te voy a explicar con mucho más aspecto de qué manera emular un S.O. en Macs con Apple Silicon (asimismo te charlaré de una solución, no muy aconsejable para ser honesta, que deja emular S.O. para procesadores Intel/AMD en chips Apple Silicon, renunciando a bastante desempeño).
Programas de virtualización de S.O.
Una vez fabricadas las aclaraciones precedentes, entramos en los datos de esta guía y observamos qué programas puedes emplear para hacer máquinas virtuales y virtualizar otros S.O. sin perjudicar en nada a eso que usas en este momento y sosteniendo los 2 ámbitos separados.
VirtualBox (Windows/macOS/Linux)
VirtualBox es de los mejores programas para emular S.O. no cuesta nada: hablamos de una solución de código abierto coincidente con el sistema operativo de Windows, macOS y Linux que te deja actualizar y administrar máquinas en las que se «ejecutan» todas y cada una de las ediciones de Windows y las primordiales distribuciones de Linux. Está completamente libre en italiano y es muy simple de utilizar, aun para apps concretas del campo. Es completamente perfecto para sondear apps y S.O. sin perjudicar al sistema real.
Para usarlo, primero ve a su ubicación página oficial y, para comenzar a bajar el programa, haz click en Hosts de Windows (si usas Windows ) macOS / Intel hosts (si usas un Mac con chip Intel) Perspectiva para programadores de hosts macOS / Arm64 (M1/M2) (si usas un Mac con un procesador Apple Silicon) Distribuciones de Linux (si usas entre las distribuciones de Linux). En todos y cada caso, la versión de VirtualBox para Mac con procesador Silicio de Apple (M1, M2) todavía está en la etapa preliminar.
Una vez descargado, lanza elejecutable lograda y procede siguiendo las normas de la pantalla. En el caso de contrariedad, te he listo un tutorial sobre de qué forma disponer VirtualBox.
En este punto, con independencia del S.O. que estés usando, lanza VirtualBox haz click en el botón Nuevo en la esquina superior izquierda, redacta, en el campo pertinente, el nombre que quieres conceder a la máquina virtual, y después, en Imagen ISO haz click para abrir el menú desplegable y escoge Otros y elige la ISO de Windows o Linux que hayas descargado antes en tu PC.
Entonces, si andas instalando Windows, sencillamente aprieta Siguiente si en cambio vas a disponer Linux marca la casilla a la izquierda de la entrada Omite la instalación desatendida (omitir la instalación desatendida) y después apretar Siguiente.
Desatendida instalaciones te deja apresurar la instalación del S.O. y modificar crizas puntos, como el nombre de usuario y la contraseña, y en el instante de hacer la VM, no obstante, con los S.O. Linux no es requisito preguntar, en tanto que una vez efectuada la instalación, vas a deber modificar de forma manual algunas configuraciones del sistema, como el idioma y la entrada del producto.
Si no has marcado la casilla Omitir la instalación desatendida y andas haciendo una instalación tripulada, en la próxima pantalla de la izquierda escoge Nombre de usuario y también Contraseña para el S.O., al paso que a la derecha, si ahora has comprado una licencia de Windows, introduce el Clave del producto y aprieta Siguiente. En el caso de una instalación deficiente, no vas a ver esta pantalla, no de forma directa relativa a la asignación del RAM.
Ahora, señala la proporción de RAM que se marcha a conceder a la máquina virtual y haz click nuevamente en el botón Siguiente, ajusta la configuración del disco duro virtual y haz click en el botón Siguiente y después aprieta Terminar.
Cuando hayas desarrollado tu máquina virtual, iníciala seleccionándola en el menú de la izquierda de la pantalla de VirtualBox, y después aprieta Comienza, arriba a la derecha.
Se empezará el trámite de instalación del S.O. de referencia y una vez completado el trámite vas a poder al final comenzar a usarlo, si tienes adversidades con la instalación lograras preguntar mi tutorial dedicado exactamente a de qué manera disponer Windows 11 o de qué manera disponer Windows 10 o mi guía para virtualizar Ubuntu.
Para interrumpir la máquina virtual o detenerla, es suficiente con llevar a cabo haz click con el botón derecho del ratón en en su nombre en la ventana primordial de VirtualBox y elige su opción en el menú que hace aparición. Para reintegrarte, haz click en este elemento. Para mucho más información, solicitud mi guía sobre de qué forma usar VirtualBox.
Reproductor VMware Workstation (Windows/Linux)
Reproductor de VMware Workstation es la versión gratis para Windows y Linux de entre los packs de programa de virtualización mucho más populares (que se va a estudiar en el próximo paso) y, como tal, te deja hacer máquinas virtuales en múltiples ediciones de Windows y Linux.
Es muy simple de emplear y da métodos automatizados para disponer S.O. en máquinas virtuales. Incluye muchas funcionalidades destacadas, si bien en menor medida que la versión completa de pago VMware Fusión Pro, que tiene un coste de 180,98 euros. Ten presente que solo marcha en S.O. de 64 bits.
Para bajar VMware Workstation Player en tu PC, ve a su página de descarga y haz click en el botón Bajar gratis ubicado en la esquina superior derecha. En la novedosa página que se abre, haz click en el botón Bajar en este momento puesto al lado del título Reproductor VMware Workstation x.x para S.O. Windows de 64 bits si andas usando Windows si usas Linux en su rincón, aprieta el botón que hay al lado del Reproductor VMware Workstation x.x para Linux 64 bits.
En el momento en que se haya completado la descarga, abre el fichero .exe conseguido y, en la ventana que hace aparición en el escritorio, haz click en el botón Siguiente. Ahora, marca la casilla al lado de la entrada Admite los términos del Contrato de Licencia y haz click nuevamente en Siguiente 4 ocasiones consecutivas. Para acabar, aprieta los botones Instala y también Acabado.
En este momento empieza el software y, en el momento en que se muestre en la pantalla la ventana de VMware Workstation Player, haz click en los botones Seguir y también Acabado. En la ventana agregada que hace aparición, haz click en el link Hacer una exclusiva máquina virtual a la derecha, escoge si deseas recobrar el S.O. que se empleará en la máquina virtual desde un DVD (Disco de instalación ) o a través de un fichero ISO (Fichero de imagen del disco de instalación ) y haz click en el botón Siguiente.
Señala, en este momento, si escoges emular Windows, Linux o otros SO, detalla el versión del S.O. y regresa a apretar el botón Siguiente. Asigna, por consiguiente, un nombre a la máquina virtual, señala el localización donde deseas almacenar tu fichero en Windows, te espacio que debe ocupar el disco pertinente y el tipo pulsando siempre y en todo momento el botón Siguiente y, para acabar, aprieta el botón Acabado.
Ahora, se comenzará la instalación del S.O. en la máquina virtual recién construída y, en el momento en que concluya, lograras comenzar a emplearla instantaneamente. Fué simple, ¿verdad?
Después, puedes dejar de utilizarlo realizando cliqueando con el botón derecho del ratón en en nombre en la sección izquierda de la ventana primordial de WMware Workstation Player. Para reiniciarlo, en cambio, haz haz doble click en arriba.
VMware Fusión Player (macOS)
Si, por contra, usas un Mac la solución casera VMware a la que puedes recurrir es Reproductor de Fusión esta es la versión gratis del programa y te deja realizar Windows y otros S.O. sin la necesidad de reiniciar macOS, y es bastante simple de emplear. Como opción alternativa, puedes conseguir VMware Fusión Pro, con un coste de 180,98 EUROS que tiene ciertas funcionalidades auxiliares.
La licencia de empleo personal de VMware Fusión Player es gratis, pero es requisito crear una cuenta en el lugar para bajar el programa. Por consiguiente, ve a la página de registro y rellena el formulario, ingresando tu datos personales tu dirección de correo y la decisión de un contraseña para entrar a la cuenta; hecho esto, marca la casilla al lado del Estoy conforme con las condiciones y haz click en Regístrate en.
En este momento entra en el buzón de mail correcto a lo largo del registro, y después abre el mensaje de VMware, copia el código de 6 dígitos dentro y pégalo en la página del navegador, entonces haz click en Contrastar código y, para finalizar, haz click en Proseguir con VMware Customer Connect.
Hecho esto, ve a la página de descarga de VMware Fusión Player y haz click en Tengo una cuenta entonces introduce las credenciales que terminas de hacer y haz click en Regístrate.
En la próxima pantalla, copia primero el código de 16 dígitos alfanumérico que ves en la sección Información sobre la licencia que precisarás para encender VMware Fusión, entonces haz click en Bajar de forma manual para bajar el software.
Una vez descargado, abre el bulto .dmg logrado y haz doble click en elicono de VMware Fusión en la ventana que hace aparición en tu escritorio. En la ventana agregada que se abre, haz click en Abrir introduce la contraseña de administración de tu Mac y aprieta OK.
En la pantalla de instalación, primero haz click en Acepto para el acuerdo de licencia, entonces introduce el código de 16 dígitos que has copiado antes y aprieta en Proseguir. Ahora, introduce la contraseña de administración en la ventana nuevo, aprieta en OK entonces haz click en Terminar.
Entonces vas a ver una ventana que te afirma Es imposible entrar : haz click en OK y prosigue las normas para abrir la configuración de macOS y autorizar el programa.
Ahora andas listo para hacer tu máquina virtual: primero haz click en el botón Disponer desde el disco o la imagen y después aprieta Proseguir en la esquina inferior derecha. Ahora, escoge el disco o el fichero ISO del S.O. que quieres disponer y haz click nuevamente Seguir, ajusta la configuración de la máquina virtual a tus pretensiones y haz click en Proseguir y también Terminar.
Si, por contra, deseas disponer una imitación de macOS, haz click en el botón Disponer macOS desde fuera de la sesión de restauración el software primordial está en la pantalla primordial, y el próximo paso es instalarlo en la pantalla. De manera continua, se crea la máquina virtual y comienza el trámite de instalación del S.O.. Al final, puedes usarlo sin inconvenientes.
En el momento en que lo quieras, puedes interrumpir o parar la máquina virtual realizando cliqueando con el botón derecho del ratón en en el icono de la app en el barra de muelle escogiendo el Biblioteca de máquinas virtuales en el menú que se abre, escoge la máquina virtual pertinente en la ventana que hace aparición en la pantalla y usando los botones de la parte de arriba. Lo mismo sucede con el reinicio.
Parallels Desktop (macOS)
Parallels Desktop es un programa de virtualización para el Mac que deja emular Windows, Linux y otros S.O. en macOS (incluyendo el macOS original) mediante máscaras virtuales muy flexibles de emplear y modificar.
Asimismo hay un modus operandi particular que deja usar apps de Windows y ejecutarlas de forma directa desde la barra del Dock del Mac, mientras que el resto del sistema está virtualizado. El programa es de pago y se puede licenciar individualmente como 99,99 euros pero está libre en una versión de prueba gratis que te deja evaluar sus funcionalidades en el transcurso de un periodo de tiempo de 14 días.
¿Me cuestiones de qué forma puedes usarlo? Te lo afirmaré enseguida. Primeramente, ve al portal web del programa y haz click en el botón Prueba en este momento entonces presiona sobre Descarga la prueba gratis.
En el momento en que se haya completado la descarga, abre el bulto .dmg que terminas de conseguir y haz doble click en elicono de Parallels Desktop en la ventana que hace aparición en tu escritorio, para comenzar la configuración. Para seguir, haz click en el boton Abrir en la ventana nuevo y después aprieta Admite introduce la contraseña de tu cuenta de usuario y espera a que Parallels se instale en tu pc.
En este momento, si deseas bajar y también disponer Windows 11 en un Mac, haz click en el botón Disponer ventanas en la ventana que se abre y espera a que se comience y se complete el trámite de descarga y también instalación.
Si tienes una imitación de Windows o si deseas disponer un S.O. de otra naturaleza, haz click en el botón Saltar escoge si deseas disponer el S.O. desde un DVD, un fichero de imagen o un dispositivo de almacenaje USB. Para proseguir, haz click en el boton Siguiente ubicado abajo a la derecha.
Ahora, haz click en el botón Halla de forma automática para dejar que Parallels Desktop encuentre de manera automática la fuente adecuada y haz click en Siguiente. Si es requisito, introduce la clave de la licencia del sistema en el campo pertinente (o desmarca la casilla para ingresar la instalación terminada) y haz click en el botón Siguiente.
Detalla si precisas emplear la máquina virtual para productivo o para el juegos aprieta el botón de nuevo Siguiente redacta el nombre que desees asignarle y detalla su ruta en macOS. Por arriba, señala si quieres o no hacer un ingreso directo en el escritorio del Mac y haz click en el botón Crea.
Si no deseas usar la configuración predeterminado de la máquina virtual que terminas de modificar, asimismo es viable ajustar tus factores lo más bien que se pueda. Para esto, escoge la opción correcta y actúa sobre los menús y opciones de la ventana agregada, que puedes emplear en tu escrito.
En el momento en que el trámite de instalación del S.O. se ha completado y finalizado, se puede usar en el instante. De forma continua, puede ser empleado o detectado por la máquina virtual cliqueando con el botón derecho del ratón en en el icono de Parallels Desktop en el barra de muelle eligiendo el Centro de Control del menú que se abre, cliqueando en el botón con elengranaje al lado del nombre del SO en la novedosa ventana que hace aparición, y por último eligiendo la operación que quieres efectuar.
Para comenzar la máquina virtual, en cambio, haz click en su perspectiva anexa al citado Centro de Control o haz doble click en el link que se ha añadido al escritorio.
Gestor de Microsoft Hyper-V (Windows)
Para ver Linux y otro S.O. en Windows, ten presente que Windows 10 tiene una función integrable que se incluye exactamente en el programa de virtualización que da Microsoft Gestor de Hyper-V. No obstante, solo puedes encender esta ocupación si tienes entre los Compañía, Pro o Educación del S.O. de Microsoft, al tiempo que no está que se encuentra en Windows 10 Hogar y también Windows 11 Hogar. Es posible que te resulte útil esta guía donde explico de qué forma ver la versión de Windows instalada en tu pc.
Para emplear Microsoft Hyper-V Manager, primero tienes que activarlo en tu PC: en la barra de búsqueda de la parte de abajo del escritorio, redacta Utilidad de Windows entonces en el menú haz click en el Encender o inhabilitar la utilidad de Windows.
En la ventana que se abre, marca la casilla a la izquierda de la entrada Hyper-V y haz click en OK : espera a que se apliquen los cambios, y en el momento en que concluya aprieta sobre Reinicia en este momento y espera a que el PC se reinicie. En este momento, en la barra de búsqueda del escritorio redacta Hyper-V entonces en el menú haz click en Consola de administración de Hyper-V para comenzar el programa de virtualización de Microsoft.
En la pantalla del programa, haz click a la izquierda en la entrada pertinente al nombre de tu PC (predeterminado es Código alfanumérico del ordenador portátil ), entonces en el menú de la derecha haz click en Creación rápida. En la novedosa pantalla, al apretar sobre entre las entradas de la lista se descargará, aparte de disponer, el S.O. para la máquina virtual, pero solo puedes escoger entre Ubuntu y Windows 10.
De forma alternativa, aprieta en Fuente de instalación local y después haz click en Mudar el origen de la instalación si deseas seguir, escoge la imagen ISO del S.O. que deseas virtualizar en tu PC y haz click en Abrir.
En este momento, si andas instalando Linux o algún otro S.O. que no sea de Microsoft, haz click en la casilla a la izquierda del Esta máquina virtual ejecutará Windows para deseleccionar la opción. Asimismo en el Hacer una máquina virtual aprieta Otras alternativas y redacta un nombre para tu máquina virtual en el campo pensado, entonces haz click en Hacer una máquina virtual.
En el momento en que hayas terminado, haz click en Conecta se va a abrir una exclusiva ventana: haz click en Comienza si la operación se ha completado, se puede hacer la instalación del S.O. de tu unidad; la VM es sencillamente cierra la ventana.
Desde la pantalla primordial de Hyper-V Manager, puedes comenzar la VM realizando doble click sobre ella, si en cambio eliges tu máquina virtual y en el menú inferior derecho pulsas Cambios puedes mudar todos y cada uno de los datos, por poner un ejemplo, la memoria RAM y el espacio del disco duro que se asignará a la máquina virtual.
UTM (macOS)
Si precisas disponer un S.O. Windows o Linux en un pc Mac, una herramienta que no tienes que menospreciar es UTM. Hablamos de un programa libre y de uso gratuito que deja una doble opción, a entender, la emulación y la virtualización de un S.O..
La emulación, en contraste a la virtualización, te deja disponer un S.O. mientras que la arquitectura del procesador de tu dispositivo no ande. Particularmente, esta es una solución correcta, por servirnos de un ejemplo, si deseas disponer una versión de Linux o Windows en Macs con un procesador Apple Silicon, donde la virtualización es viable, mientras que el hardware, así como lo conoces, imágenes ISO de Windows ARM o Linux ARM los únicos que aguantan de manera nativa estos procesadores.
Primero, ve a la página de descarga de UTM y haz click en Bajar entonces abre el fichero .dmg descargado y arrastra el icono del programa al Apps entonces comienza el programa y haz click en Abrir.
En este momento, aprieta sobre Hacer una exclusiva máquina virtual y en la próxima pantalla haz click en Virtualiza : escoge Emula solo si deseas disponer una versión estándar (no ARM) de Windows o Linux en un Mac con Apple Silicon, puesto que la emulación disminuye el desempeño de la máquina.
En la próxima pantalla, haz click en Windows o Linux según el S.O. que desees virtualizar o emular. En este momento, aprieta sobre Navegador y busca la imagen ISO del S.O. que se marcha a disponer, y después aprieta Seguir y procede a modificar la memoria RAM y el espacio en el disco de la máquina: si no andas familiarizado con ella, configúrala predeterminado y aprieta Proseguir tres ocasiones consecutivas.
La máquina virtual está configurada, entonces es requisito ingresar y también disponer el S.O.: en la pantalla UTM, escoge la máquina virtual en el menú de la pantalla, y después aprieta el símbolo ▶ en el centro de la pantalla.
En este punto, si está instalado Linux, comienza la instalación del S.O. y puedes proseguir con las normas de instalación, así como se detalla en las normas de la pantalla.
En el momento en que se instala Windows, es viable eliminar el respiradero DOS en este momento tienes que reiniciar el símbolo ◀ en la parte de arriba de la pantalla. En este momento, espera a que se complete el reinicio y en el momento en que leas en la pantalla Aprieta cualquier tecla para arrancar desde un disco compacto o DVD aprieta cualquier tecla de tu teclado y vas a ver de qué manera comienza la instalación tradicional de Windows. Puedes comenzar tu VM siempre y cuando desees, empezando UTM, seleccionándolo en el menú de la derecha y pulsando el símbolo ▶.
[ad_2]
Source by [author_name]