Programas para editar videos de PC. Grabó un video con su cámara de video o con su teléfono y le gustaría modificarlo para hacerlo más bonito. Para eso, le gustaría entender qué software de Pc puede ser más efectivo. Diría entonces que, por suerte para usted, está en la guía perfecta.
Aquí le diré cuáles son los mejores programas para editar video desde PC. Le informaré qué programas gratuitos y cuáles de pago (pero posiblemente disponibles como versión de prueba) están disponibles.
Póngase cómodo y vamos a editar juntos.
Índice
Programas para editar videos de PC gratis
Programas para editar videos en PC gratis, hay para Windows como para macOS (así como para Linux). Aquí le dejo la lista de los mejores.
Avidemux (Windows / macOS / Linux)
El primer software de edición de video gratuito que le invito a experimentar es Avidemux. Es gratis, funciona en Windows, macOS y Linux, es compatible con todos los formatos de video populares e incluye muchas herramientas y filtros para hacer cambios de varios tipos a películas.
Para descargar el programa a su Pc, visite su sitio web y seleccione el enlace Instalación final de win64 xx (64 bits), FossHub (si está utilizando una versión de Windows de 64 bits), Instalación final de win32 xx (32 bits), FossHub (si está utilizando una versión de Windows de 32 bits) o xx Mojave QT5 (dmg), FossHub (si está usando macOS). En la página web que luego se le mostrará, haga clic en el nombre del programa.
La descarga está completa, si está utilizando Windows, abre el archivo .exe y, en la ventana que aparece en la pantalla, haga clic en el botón siguiente (tres veces seguidas), luego seleccione el elemento Acepto la licencia, presione el botón nuevamente siguiente (dos veces más). Acepte y finalmente haga clic en el botón terminar. Inicie el software, seleccionando el relativo enlace que acaba de agregarse a Menú de inicio.
Si está usando MacOS, en su lugar, abra el paquete .dmg obtenido y arrastrar el icono de programa en la carpeta aplicaciones Mac. Luego, haga clic derecho sobre él, seleccione el elemento abierto desde el menú contextual.
Ahora que ve la ventana de Avidemux, haga clic en el botón con la carpeta azul ubicado en la parte superior izquierda, seleccione el elemento abierto e importe la película sobre la que desea actuar en el programa.
Luego, realice todos los cambios necesarios en el video, utilizando los menús, herramientas y comandos que se encuentran en la ventana del software. Para ser más precisos, en la parte superior están los menús para administrar los archivos, recuperar los filtros, etc., en el centro está el reproductor con la vista previa del video que se va a modificar, a la izquierda encontrará los menús desplegables para establecer sus preferencias.
Una vez que se hayan completado los cambios, guarde el video editado en su PC haciendo clic en el menú Files (archivos) colocado en la parte superior izquierda, seleccionando el elemento Guardar desde este último, ingresando el nombre que se asignará al archivo final y presionando los botones Guardar y aceptar.
Kdenlive (Windows / macOS / Linux)
Otro de los programas de edición de video para PC que puede considerar usar es kdenlive. Es un software de costo cero, de código abierto y se ejecuta en Windows (no requiere instalación), macOS (pero el desarrollo se encuentra actualmente en la fase de detención) y Linux. Ofrece varias funciones para editar y editar videos, admite todos los formatos de archivos de video más populares y la interfaz de usuario es lo suficientemente agradable.
Para descargar el programa a su Pc Windows, vaya al sitio web correspondiente y haga clic en el elemento Versión independiente para Windows xx.xx.x..
Cuando se complete la descarga, abra el archivo .exe y, en la ventana que aparece en el escritorio, haga clic en el botón (…) para elegir la carpeta en la que extraer los archivos de software, luego presione el botón extraer, para comenzar su extracción. A continuación, abra la carpeta con los archivos del programa, luego la subcarpeta papelera e iniciar el archivo kdenlive.exe.
Ahora que ve la ventana de Kdenlive en la pantalla, busque la sección Proyecto contenedor ubicado en la parte superior izquierda, haga clic en el botón correspondiente con el flecha hacia abajo y elija, del menú que aparece, el elemento Agregar clip o carpeta, para seleccionar el archivo de video en el que está interesado en intervenir.
Luego arrastre la película exportada al programa en la línea de tiempo inferior y realice todos los cambios necesarios utilizando los botones, menús y funciones que encuentra en el editor de programas. Para ser precisos, en la parte superior encontrará menús para administrar proyectos, marcadores, línea de tiempo, configuraciones, etc., en el centro hay opciones para ajustar las propiedades del video, mientras que a la derecha está el reproductor. Para más detalles, puede consultar el manual del usuario del programa, presente en su sitio web oficial.
Cuando haya terminado de editar su video, para guardarlo todo, haga clic en el menú Guardar ubicado en la parte superior izquierda y elige el último de este último Guardar como, luego indique la ubicación donde desea guardar el archivo final, el nombre que desea asignar y el formato. Sin embargo, para guardar el proyecto, haga clic en el menú proyecto y haga su elección desde el menú que aparece.
iMovie (macOS)
Si estas usando MacOS y ninguno de los programas para editar video en PC ya mencionado ha podido satisfacerte, te aconsejo que confíes en el uso de iMovie. ¿Nunca has oído hablar de eso? No hay problema, solucionémoslo de inmediato. Este es un software gratuito, desarrollado exclusivamente por Apple para sus usuarios, a través del cual puede editar y crear películas utilizando las numerosas funciones ofrecidas, fácilmente accesibles por cualquier persona. Está preinstalado en todos los Macs más recientes, pero si no está disponible, se puede descargar desde la sección correspondiente de Mac App Store.
Para poder usarlo, llame al programa seleccionando el programa icono lo encuentras en Launchpad, al que puede acceder a través de Barra de muelle.
En la ventana del software que se muestra en este momento, haga clic en el botón (+) colocado en la esquina superior izquierda y seleccione, a través del menú que aparece, el elemento Video (para crear un video personalizado desde cero, cuidando los detalles más pequeños) o trailer (para crear un clip estilo Hollywood siguiendo un patrón preestablecido).
Posteriormente, independientemente de la elección realizada anteriormente, se encontrará frente al editor de iMovie, con la línea de tiempo o las pestañas de avance en la parte inferior, los archivos multimedia en la parte superior izquierda y el reproductor para previsualizar sus proyectos y herramientas útiles para aplicar efectos, cambiar la velocidad de reproducción, etc. arriba a la derecha.
Cuando haya terminado de editar su película, para guardar el archivo final como un proyecto, haga clic en el menú proyectos en la esquina superior izquierda y escriba el nombre que desea asignar al archivo en la ventana que aparece. Sin embargo, para exportar el video, haga clic en el icono para compartir (el que tiene el rectángulo y la flecha ) ubicado en la parte superior derecha y elija una de las opciones disponibles en el menú que se le muestra.
Programas de edición de video de pago
Ahora pasemos a programas para editar videos en PC de pago, que, al menos en teoría, están destinados a ser utilizados por un usuario un poco más experto. A continuación, por lo tanto, encontrará aquellos que creo que son los de mejor desempeño en la categoría.
Adobe Premiere Pro (Windows / macOS)
Adobe Premiere Pro es un reconocido editor de video para sistemas operativos Windows y macOS que, como se entiende fácilmente por el nombre en sí, es distribuido por la propia casa de software de Photoshop, en el famoso programa de edición de fotos.
Es bastante simple de usar, incluso para usuarios novatos. Y es muy apreciado en el campo profesional, gracias a las numerosas funciones avanzadas que ofrece. Para ser empleado, es necesario firmar la suscripción específica (a un costo de 24,39 euros / mes) o el paquete Creative Cloud (a un costo de 60,99 euros / mes), que también incluye el uso de otras aplicaciones. Sin embargo, el programa se puede probar de forma gratuita durante 7 días, sin obligación de renovarlo.
Para descargar la versión de prueba de Adobe Premiere Pro, vaya al sitio web del programa y haga clic en el enlace Versión de prueba gratuita ubicado en la parte superior, luego presione el botón Activar prueba colocado en la suscripción de su interés entre los propuestos.
Luego, escriba su dirección de correo electrónico en el campo provisto a la izquierda, presione el botón seguido y elija un método de pago válido entre tarjeta de crédito y PayPal. Luego haga clic en el botón Iniciar versión de prueba gratuita y espere a que se inicie y complete la descarga del programa.
Una vez que se complete la instalación de Adobe Premiere Pro y después de ver la ventana del programa en la pantalla, haga clic en el menú FILES ubicado en la parte superior izquierda, seleccione el elemento nuevo de este último y luego que proyecto, para comenzar la creación de un nuevo proyecto. Después de eso, haz clic en el menú nuevamente files, selecciona la opción importación y elige el video en el que quieres actuar.
Luego use el editor de programas para hacer todos los cambios necesarios en su película. En la parte superior encontrará las pestañas para acceder a las diferentes secciones del software. En el centro está el reproductor con la vista previa del video que se va a modificar. Y en la parte inferior encontrará la barra de herramientas con varias herramientas de edición y la línea de tiempo. En la parte superior de la ventana, sin embargo, hay varios menús para administrar archivos, secuencias, marcadores, etc. Para más detalles, puede consultar la guía del usuario oficialmente puesto a disposición por Adobe.
Sony VEGAS Pro (Windows)
Sony VEGAS Pro es un software profesional famoso adicional para procesamiento de audio y video. Incluye muchas funciones útiles para satisfacer las necesidades de la mayoría de las personas y solo está disponible para sistemas operativos Windows. Se paga (tiene precios a partir de 16.67 euros / mes o 299.00 euros por única vez, dependiendo de la versión elegida), pero puede descargarlo en una versión de prueba gratuita que funciona durante 30 días.
Para descargar la versión de prueba del programa, vaya al sitio web correspondiente, seleccione el enlace 30 días de prueba, marca la casilla No soy un robot y haga clic en el botón Iniciar descarga. Cuando se complete la descarga, abra el archivo .exe obtenido.
Cuando se complete la instalación, se le mostrará la ventana principal del software en la pantalla. En ese momento, puede importar el video sobre el que desea actuar haciendo clic en el menú Files ubicado en la parte superior izquierda, seleccionando los elementos importación y medios de comunicación desde este último y abriendo el archivo de referencia. Luego, arrastre el video a la línea de tiempo inferior y selecciónelo.
Luego use el editor de programas para hacer todos los cambios necesarios. Para ser precisos, con los elementos de la pestaña de la izquierda puede aplicar efectos, transiciones y ajustes preestablecidos listos para usar, mientras que se pueden encontrar más comandos útiles para realizar cambios estructurales en la barra de herramientas en la parte superior y en el menú visible haciendo clic derecho en el archivos colocados en la línea de tiempo. A la derecha, sin embargo, está el jugador para obtener una vista previa de los resultados finales.
Cuando haya completado los cambios, exporte el video (la opción no está disponible en la versión de prueba del programa) haciendo clic en el menú files que se encuentra en la parte superior izquierda, seleccionando la opción de este último Renderizar como y haciendo clic en el botón hacer.
Final Cut Pro (macOS)
Si posee una Mac y ninguno de los programas pagos de edición de video que ya he sugerido le ha convencido particularmente, le sugiero que pruebe Final Cut Pro X. Es, en pocas palabras, una versión más avanzada a iMovie.
De hecho, incluye funciones destinadas a usuarios más experimentados, como soporte para videos de 360 °, multicámara y HDR, eliminación avanzada de ruido y más. Se puede comprar y descargar desde la sección correspondiente de la Mac App Store (a un costo de 329,99 euros), pero también está disponible en forma de prueba durante 30 días.
Para descargar la versión de prueba gratuita del programa, vaya a la página web dedicada que encuentre en el sitio web de Apple, complete el formulario ubicado a la izquierda con los datos requeridos y haga clic en el botón Descargue la demo gratuita.
Cuando se complete la descarga, abra el paquete .dmg obtenido, entonces el archivo .pkg contenido dentro de él y, en la ventana que se muestra en el escritorio, presione el botón seguido (dos veces seguidas). Luego presione los botones aceptar y instalar, escriba el contraseña botón de administración, presione el botón Enter en el teclado y complete la configuración haciendo clic en abrir.
En este punto, inicie Final Cut Pro X seleccionando el relativo icono lo encuentras en Launchpad, al que puede acceder a través de Barra del dock, y una vez que aparezca la ventana principal del programa en la pantalla, importe el video que va a editar en él, arrastrándolo al cuadro correspondiente ubicado en la esquina superior izquierda.
Otros programas para editar videos en la PC
Aquí les dejo otros programas para editar videos en la PC, tanto gratuitos como de pago, a los que puede evaluar confiar, tanto en Windows como en macOS,. Puede encontrarlos en la siguiente lista.
- Lightworks (Windows / MacOS / Linux) – es un famoso programa de edición de video profesional, pero completamente gratis. Es multiplataforma e incluye muchas funciones básicas y más avanzadas para realizar cambios de varios tipos en los videos que se le dan.
- Wondershare Filmora (Windows / MacOS) – programa que le permite realizar cambios en los archivos de video, pero también crear presentaciones con imágenes, música y videos ya grabados. Es bastante fácil de usar e incluye numerosas funciones. Básicamente es gratis, pero aplica una marca de agua a los videos y proporciona otras limitaciones que solo se pueden eliminar al cambiar a la variante de pago (con costos que comienzan desde 44,99 euros / año o 69,99 euros únicos).
- Editor de video AVS (Windows) – software de edición de video solo para sistemas operativos Windows, que tiene varias características avanzadas y le permite aplicar más de 300 efectos diferentes a los videos que se procesan. Se paga (cuesta 199 euros por única vez o 69 euros / año). Eventualmente, sin embargo, también está disponible como una versión de prueba gratuita.
Hasta aquí todo sobre programas para editar videos de PC.