Programas para convertir videos. ¿Ha descargado videos de Internet, los copió a su tableta pero no puede verlos correctamente? Al aprovechar algún software específico, puede convertir sus videos de un formato a otro de una manera extremadamente simple y rápida.
En poco tiempo obtendrá un archivo perfectamente optimizado para todos sus dispositivos y listo para reproducirse sin problemas. Independientemente de si tiene una Pc Windows, OS X o Linux, en este tutorial encontrará la solución.
Índice
Guía de programas para convertir videos
HandBrake (Windows / OS X / Linux)
Uno de los mejores programas para convertir videos es HandBrake. Si nunca ha oído hablar de él, sepa que es un software de código abierto compatible con todos los principales sistemas operativos que le permite convertir todos los formatos de archivos de video principales, crear películas MKV o MP4 compatibles con los dispositivos más populares y copiar DVD y Blu-Ray sin protección.
Handbrake es un programa gratuito y disponible para Windows, OS X y Ubuntu. El programa tiene una interfaz muy simple de usar y le permite convertir películas eligiendo capítulos, pistas de audio, pistas de subtítulos, etc. Incluye perfiles de conversión para iPhone, iPad, Apple TV, teléfonos y tabletas Android y otros dispositivos.
Para usar Handbrake para convertir archivos de video, simplemente inicie el software haciendo clic en su icono, seleccione el archivo de video para actuar y presione el botón abrir.
Luego, especifique la ubicación en la Pc donde desea guardar el archivo una vez convertido presionando el botón Examinar … toma en correspondencia de la entrada archivo: y seleccione un perfil de conversión de los disponibles en la lista ubicada a la derecha, realice más cambios en el procedimiento de conversión ajustando los parámetros y configuraciones ubicados en la parte central de la ventana del programa y luego presione el botón inicio.
Any Video Converter (Windows / OS X)
Any Video Converter es uno de los programas más famosos para convertir videos disponibles en la plaza. El software admite una variedad de formatos diferentes, incluidos AVI, MP4, WMV, MKV, MPEG, FLV, 3GP, DVD, WebM y MP3, y le permite crear videos compatibles con iPad, iPod, iPhone, Android, PSP y otros dispositivos portátiles.
Any Video Converter es gratuito, se puede usar tanto en Windows como en OS X y, entre otras características ofrecidas, le permite grabar DVD de video, extraer audio de películas y capturar cuadros con facilidad.
Para comenzar a usar Any Video Converter en su Pc para convertir video, inicie el software presionando su icono, espere a que la ventana del software esté visible en el escritorio, luego haga clic en el botón azul Agregue o arrastre archivos aquí y seleccione la película sobre la que desea actuar.
Luego, elija el formato en el que desea convertir el video haciendo clic en el menú apropiado ubicado en la parte superior derecha (si no puede identificar el formato de interés a primera vista, use los filtros laterales del dispositivo) y luego presione el botón Transformación! siempre ubicado en la parte superior derecha.
Por defecto, el archivo convertido se guarda en la carpeta Any Video Converter creado automáticamente por el programa en el momento del primer procedimiento de conversión y dentro de la carpeta vídeo del sistema operativo.
Adapter (Windows / OS X)
Si los programas para convertir videos que ya te he propuesto no te han satisfecho, sugiero que intentes usar Adapter. Si nunca ha oído hablar de él, sepa que es otro excelente programa gracias al cual es posible convertir videos (y no solo) en varios formatos compatibles con una gran cantidad de dispositivos móviles y no móviles y que proporciona a los usuarios una gran oferta variedad de opciones para elegir para actuar mejor en sus archivos.
Adapter es una aplicación totalmente gratuita, compatible tanto con Windows como con OS X y que presenta una interfaz de usuario simple, bien mantenida y altamente comprensible.
Para convertir video con Adaptador, inicie el programa haciendo clic en su icono, presione el botón Navegar adjunto a la ventana del software y seleccione el archivo en el que desea actuar.
Luego, presiona el menú ubicado al lado del botón verde convert, mueva el cursor sobre el elemento vídeo, seleccione uno de los perfiles de conversión disponibles y haga clic en el botón convert.
Antes de comenzar el procedimiento de conversión, también puede ajustar algunas opciones relacionadas con la película actuando desde el menú lateral apropiado siempre adjunto a la ventana del programa.
Freemake Video Converter (Windows)
Entre los programas para convertir videos que creo es el caso de los reportados no puede faltar Freemake Video Converter. Según muchos, representa el mejor programa de este tipo actualmente disponible para Windows, al menos de forma gratuita.
Cuenta con soporte para más de 200 formatos de archivo diferentes y una interfaz de usuario muy fácil de usar que permite que incluso usuarios novatos lo usen sin temor.
Grabe DVD y Blu-Ray, cree videos para dispositivos móviles y sea totalmente compatible con las tecnologías CUDA y DXVA que le permiten acelerar el proceso de conversión de video en GPU habilitadas.
Además de permitirle convertir archivos de video de un formato a otro, Freemake Video Converter también ofrece a sus usuarios características interesantes disponibles en todos los reproductores más famosos.
Es gratis, pero desafortunadamente inserta un logotipo en los videos convertidos y los marcos personalizados al principio y al final de este último: para eliminar estas limitaciones, debe pagar 9.95 euros / año o 19.95 euros por única vez.
Para usar Freemake Video Converter para convertir sus videos, debe iniciar el programa haciendo clic en su icono, haga clic en el elemento archivos / files ubicado en la parte superior izquierda, presione hacia arriba Añadir video … y seleccione la película para convertir.
A continuación, deberá indicar el formato de archivo para convertir el video presionando los iconos apropiados ubicados en la parte inferior de la ventana, elegir la carpeta de destino en la que exportar el archivo final y presionar convert.
XviD4PSP (Windows)
XviD4PSP es un software de conversión gratuito muy válido para PC que le permite optimizar videos AVI, MP4, MPEG2, MKV y M2TS para reproducirlos en teléfonos móviles, tabletas y consolas de videojuegos.
Es un software totalmente gratuito, disponible única y exclusivamente para Windows, que goza de una interfaz de usuario bastante intuitiva y que ofrece un control muy amplio sobre pistas de audio y subtítulos (también puede imprimirlos en videos de forma permanente).
Para usar XviD4PSP para convertir video solo para comenzar, inicie el programa haciendo clic en su icono y luego importe el video para transformarlo haciendo clic en el botón abrir ubicado en la parte superior izquierda.
Presione ahora en el menú debajo del elemento de formato y elija uno de los formatos disponibles para convertir, luego haga clic en el botón Aplicar recorte y luego en codificación. Antes de comenzar el procedimiento de conversión, también recuerde seleccionar la carpeta en la que guardar el archivo de salida.
Total Video Converter Lite (OS X)
¿Tiene una Mac y los programas para convertir videos que ya he propuesto no han sido de su agrado? Si la respuesta es sí, le sugiero que no tire la toalla todavía y trate de usar Total Video Convert Lite.
Es uno de los mejores convertidores de video para Pcs Apple que se distribuye de forma gratuita en la tienda Cupterino. Total Video Converter Lite es compatible con todos los principales formatos de archivos de video, incluso los de alta definición, e incluye una gran variedad de perfiles de conversión.
Total Video Converter Lite es gratuito, solo es compatible con OS X y se puede utilizar para generar videos optimizados para teléfonos móviles, tabletas o la Web, videos en DVD, CD de video e incluso GIF animados. El programa también admite la conversión de videos a archivos de audio y es tremendamente fácil de usar incluso para usuarios novatos.
Para comenzar a convertir videos con Total Video Converter Lite simplemente inicie la aplicación haciendo clic en su icono, arrastre el video para actuar en la ventana del programa, seleccione uno de los perfiles disponibles en el menú en la parte superior, indique la ubicación de destino del archivo presionar finalmente el ícono de carpeta ubicado al lado del elemento Destino: y haga clic en el botón con las dos flechas ubicadas a la derecha.