Programas para comprimir archivos. No logra enviar esos documentos a su colega por correo electrónico y la culpa, a estas alturas tienes absoluta certeza, es su peso excesivo. Todo lo que tiene que hacer es mover sus archivos a una memoria USB y entregarlos … ¡a menos que use un compresor especial!
En las siguientes líneas, iré y le mostraré cuáles creo que son las mejores programas para comprimir archivos. Puede usarlos para reducir drásticamente el tamaño de sus documentos al agruparlos en un solo archivo comprimido, para hacer que las imágenes, MP3, etc. sean más pequeños. sea cual sea su necesidad, verá que podrá encontrar un recurso adecuado para ese propósito.
Mejores programas para comprimir archivos
Adapter (Windows / Mac)
Adapter es una aplicación que le permite convertir todos los formatos de archivos de video principales al personalizar varios parámetros. Al usarlo, es posible no solo transformar una película descargada de Internet en un video para iPad, iPhone o DVD, sino también comprimir los archivos de video cambiando su resolución y calidad de salida.
Tiene una interfaz de usuario extremadamente simple de usar, completamente traducida al italiano y también bastante agradable. Además, es completamente gratuito y está disponible tanto para Windows como para Mac.
Para usarlo, visite el sitio web del programa y haga clic en el botón Descargar adaptador, para comenzar a descargar el software en la Pc.
Cuando finalice la descarga, si está utilizando Windows, abra el archivo .exe obtenido y presiónelo. ejecutar, aceptar y en siguiente. Seleccione el articulo Acepto el acuerdo, presione de nuevo siguiente seis veces e instalar.
Termine la configuración presionando hacia arriba acabado. Durante el proceso de instalación, también se descargarán e instalarán FFMPEG (necesario para el correcto funcionamiento del programa) e VLC (reproductor multimedia conocido no esencial para que el adaptador funcione).
Sin embargo, en Mac, abra el paquete .dmg recién obtenido y arrastre el ícono del programa contenido a la carpeta aplicaciones por macOS. Haga clic derecho sobre él y seleccione abrir dos veces seguidas, para iniciar el software, sin embargo, eludiendo las limitaciones impuestas por Apple a los desarrolladores no autorizados. Presiona el botón continuar y espere a que se descargue de Internet FFMPEG (necesario para la operación del convertidor).
Ahora que ve la ventana Adaptador en la pantalla, arrastre el video que desea comprimir, seleccione el perfil de conversión y compresión más apropiado entre los que encuentre en el menú a continuación, seleccionando vídeo, luego el tipo de dispositivo y luego la opción que prefiera.
Si no desea cambiar el formato de video original, vaya siempre al menú vídeo, haga clic en general, seleccione, del menú adicional que se abre, el mismo formato que el archivo fuente e intervenga en las opciones que encuentre en las secciones vídeo, resolución y audio en la parte derecha de la ventana del programa, para ajustar la configuración relacionada con la parte de video, resolución y audio.
Finalmente, haga clic en el botón convert quién está a la derecha y espera a que se inicie y complete el procedimiento de compresión.
7-Zip (Windows)
Considerado por muchos como la mejor alternativa gratuita a WinRAR y WinZip, 7-Zip es un excelente programa para administrar archivos comprimidos de código abierto que le permite extrapolar archivos de todos los formatos de archivo principales (ZIP, RAR, 7Z, etc.) y comprimir archivos usando el formato ZIP o 7Z, que en comparación con esto este último ofrece un mayor porcentaje de compresión.
Está completamente en español, solo está disponible para Windows y también está optimizado para sistemas de 64 bits, con el fin de llevar a cabo todas las operaciones de compresión y descompresión en el menor tiempo posible.
Para descargarlo a su Pc, conéctese al sitio web del programa y haga clic en el enlace descargar que encuentre en correspondencia con la versión de su sistema operativo, en la tabla ubicada en la parte superior de la página.
Cuando se complete la descarga, abra el archivo .exe recién obtenido, presiónelo en ejecutar y, en la ventana que aparece, presione instalar y en cerrar.
Una vez que se completa el proceso de instalación, puede usar 7-Zip simplemente seleccionando todos los archivos que desea comprimir, haciendo clic derecho en uno de ellos, eligiendo el elemento 7-Zip desde el menú que se abre y la opción Añadir al archivo ….
En la ventana que en este momento verá aparecer en el escritorio, indique el nombre que desea asignar al archivo comprimido que está a punto de crear en el campo en la parte superior, el formato y el nivel de compresión a través de los menús desplegables respectivamente Formato de archivo: y Nivel de compresión:, ajuste (si lo desea) las otras opciones disponibles y presione bueno.
El archivo comprimido generado se guardará en la misma ubicación que el archivo original. Si desea guardarlo en otro lugar, antes de comenzar la creación del archivo comprimido, presione el botón (…) que encuentre en la parte superior derecha de la ventana 7-Zip y especifique la ubicación de salida desde allí.
FILEminimizer Pictures (Windows)
Como su nombre indica, FILEminimizer Imágenes es un programa que le permite reducir el peso de los archivos gráficos sin afectar su calidad de manera excesivamente negativa.
Esto significa que, al usarlo, es posible tomar uno o más archivos en formato JPG, BMP, PNG o GIF y comprimirlos manteniendo las imágenes prácticamente intactas y visibles con cualquier software de gráficos.
El software está completamente en italiano y está equipado con varias funciones avanzadas, como la que le permite crear archivos de fotos comprimidos para enviarlos directamente por correo electrónico. Es gratis y solo está disponible para Windows.
Para descargarlo a su PC, conectado al sitio web del software y haga clic en el botón Descargar versión gratuita.
Cuando se complete la descarga, abra el archivo .exe obtenido y haga clic primero en ejecutar y luego en instalar y en siguiente.
Ahora, dale a Acepto los términos del acuerdo de licencia. y haga clic en siguiente cinco veces seguidas, en instalar y en final para finalizar la configuración e iniciar el software.
Ahora que ve la ventana FILEminimizer Pictures en su escritorio, seleccione las imágenes que desea comprimir haciendo clic en Abrir archivo. Alternativamente, arrastre las fotos directamente a la ventana FILEminimizer Pictures.
Ahora indique el nivel de compresión que prefiere a través del indicador Ajustes de compresión ubicado en la parte inferior. Si es necesario, también puede personalizar los parámetros de compresión seleccionando la opción Compresión personalizada siempre colocado en la parte inferior y haciendo clic en el botón ajustes.
Para comenzar el procedimiento real para comprimir sus archivos, haga clic en el botón Optimizar archivos en la barra de herramientas. Por defecto, las fotos comprimidas se guardarán en la misma ubicación que los archivos de origen.
Si desea cambiar este comportamiento, presione el botón ajustes en la parte superior, selecciona la tarjeta Carpeta de destino desde la ventana que se abre, seleccione Guarde los archivos optimizados en la carpeta:, presiona el botón (…) e indica la ruta relativa.
Compresor PDF gratuito / Free PDF Compressor (Windows)
En un artículo centrado en los mejores programas para comprimir archivos, es prácticamente imposible no nombrar Compresor PDF gratuito.
De hecho, es una pequeña aplicación gratuita para Windows que puede ser útil en aquellos casos en los que necesita enviar documentos PDF bastante pesados por correo electrónico y desea aclararlos un poco para no exceder los umbrales de tamaño de los archivos adjuntos.
Le permite comprimir archivos PDF utilizando cuatro niveles de compresión y dos algoritmos que funcionan de manera diferente. Los archivos procesados por el programa mantienen su calidad original casi intacta y se pueden ver con cualquier lector de PDF sin ningún problema.
Para usar el programa, primero conéctese a su página de descarga y presione el botón Descargar ahora. Cuando finalice la descarga, abra el archivo .exe que acaba de obtener y se encontrará frente a la ventana de Free PDF Compressor.
Ahora haz clic en el botón Cargar … para seleccionar el PDF en el que desea actuar, seleccione el algoritmo que desea usar para la compresión en la sección Algoritmo de Compresión, indica el grado de compresión de la sección Nivel de compresión, presiona el botón comprimir e indica la ubicación para guardar.
Modificador de calidad de MP3 (Windows)
Modificador de calidad MP3 es un programa gratuito para Windows que le permite reducir el tamaño de los archivos MP3 cambiando su velocidad de bits y frecuencia. Tiene una interfaz extremadamente simple de usar traducida completamente al español a través de la cual se pueden procesar carpetas completas de archivos de audio para reducir su tamaño.
Sus opciones son muy flexibles y al final de la conversión, el software le permite comparar las canciones originales con las convertidas, para que el usuario pueda elegir cuál guardar.
Para descargar el programa a su Pc, vaya al sitio web Modificador de calidad MP3 y haga clic en el botón Descargar ahora ubicado en la parte inferior.
Una vez completada la descarga, extraiga el archivo ZIP obtenido, inicie el programa que contiene, haga clic en ejecutar, en aceptar.
Ahora que ve la ventana del software, haga clic en el botón Agregar archivos ubicado en la parte superior izquierda para seleccionar los MP3 que se van a comprimir. Si necesita trabajar en una carpeta completa, haga clic en Agregar carpeta. Alternativamente, arrastre los archivos directamente a la ventana del programa.
Ahora, ajuste la tasa de bits, el modo y la muestra de frecuencia a través de los menús desplegables en la parte inferior derecha (si no tiene necesidades particulares, también puede dejar todo como está).
Luego, especifique la ubicación donde desea guardar los archivos de salida utilizando las opciones adjuntas a la sección destino en la parte inferior derecha y haga clic en el botón Inicio para comenzar el proceso de compresión.
ShrinkIt (Mac)
Si utiliza una Mac, puede comprimir sus archivos PDF poniéndose en contacto ShrinkIt. Este es uno de los programas más pequeños (¡pero también el más poderoso!) Para comprimir archivos que, de hecho, le permite reducir el peso de los archivos PDF mediante un simple arrastrar y soltar.
Para servir, el primer movimiento que debe hacer es conectarse al sitio web del programa y presione el botón Descargar ShrinkIt, para descargar ShrinkIt en tu Mac.
Una vez completada la descarga, extraiga el archivo ZIP obtenido y arrastre el icono de la aplicación dentro de él a la carpeta aplicaciones de macOS, haga clic derecho sobre él y seleccione abrir dos veces seguidas, para iniciar el programa.
Ahora que ve la ventana ShrinkIt en su escritorio, arrastre el PDF que desea comprimir sobre ella y espere unos momentos a que el software procese el archivo.
Posteriormente, ShrinkIt reemplazará el PDF original con su variante comprimida y creará una copia de seguridad (en la versión original) en la misma ubicación.
ImageOptim (Mac)
Entre los mejores programas para comprimir archivos, al menos en lo que respecta al lado de Mac, está ImageOptim. Es una aplicación de costo cero para macOS que, como se puede adivinar por el nombre mismo, le permite comprimir fotos e imágenes interviniendo en los siguientes formatos: JPG, PNG y GIF.
Para usarlo, visite el sitio web aplicación y haga clic en el botón Descargar gratis que está en el centro, para iniciar la descarga de ImageOptim.
Una vez completada la descarga, extraiga el archivo comprimido obtenido y arrastre el icono del software a la carpeta aplicaciones por macOS. Luego haga clic derecho sobre él y seleccione abrir dos veces seguidas, para eludir las restricciones que la empresa «manzana mordida» impone a los desarrolladores no certificados.
Ahora que ve la ventana del programa en su escritorio, arrastre las imágenes que desea comprimir. Una vez hecho esto, el procedimiento de compresión se iniciará automáticamente y cuando llegue el final, se sobrescribirán las imágenes originales (por lo que sugiero que cree una copia de seguridad) y se le mostrará el porcentaje de compresión aplicado en la columna.
Si lo considera apropiado, puede comprimir aún más las imágenes seleccionadas seleccionándolas y luego haciendo clic en el botón más. Puede repetir este último paso incluso más de una vez, hasta alcanzar el resultado deseado.
Hasta aquí la entrada sobre programas para comprimir archivos.