Programas de edición de video para Mac

¿Necesita editar un video en su Mac pero, después de haberse mudado recientemente al mundo de Apple, no sabe qué software usar? Tranquilo, por suerte has venido al lugar correcto en el momento correcto.

A continuación hay una revisión rápida de los mejores. Programas de edición de video para Mac con una lista de sus características principales, sus funciones más importantes y los enlaces para descargarlas. Algunos de ellos son totalmente gratuitos, otros en su lugar (los más profesionales) son pagados pero, no se preocupe, casi siempre ofrecen un período de prueba gratuito durante el cual puede probar todo su potencial.

Le aseguro que independientemente de sus necesidades, ya sea que necesite un software para realizar una edición de video rápida o una solución completa para la edición de video profesional, seguramente encontrará la adecuada para usted. Por lo tanto, diría que prohíba la charla y pase inmediatamente a la acción: veamos cuáles son los mejores programas de edición de video disponibles en macOS y dónde descargarlos sin costo.

Final Cut Pro (pago)

Final Cut Pro es uno de los Programas de edición de video para Mac más avanzado y completo del mercado. Le permite editar, editar y crear videos llenos de efectos especiales utilizando una línea de tiempo que hace que la claridad y la precisión sean sus características principales: aquellos que provienen de un software más simple, como iMovie, pueden estar casi a gusto casi de inmediato.

Final Cut Pro admite la filmación multicámara, «digiere» los formatos de archivo RAW de todas las principales marcas de videocámaras y permite editar fácilmente las pistas de audio multicanal. Sin olvidar, entonces, la compatibilidad con complementos que le permiten ampliar aún más las capacidades del programa.

En resumen: Final Cut Pro integra todo lo que pueda desear de un editor de video moderno de la manera más simple e inmediata posible. Es de pago, pero está disponible en una versión de prueba gratuita que le permite probar todas las funciones durante un período de 30 días. Descargar desde aquí.

iMovie (gratis)

iMovie es uno de los software más populares para la edición de video de Mac, así como una de las aplicaciones que logra combinar mejores funciones avanzadas para editar y editar videos con facilidad de uso.

Te puede interesar:  Cómo grabar Blu Ray

Usando iMovie puedes elegir si crear un película o un remolque. En el primer caso, puede tomar videos, fotos y música desde su Mac y editarlos libremente. En el segundo, en su lugar, puede elegir un tema predefinido y convertir sus videos en avances de películas perfectos al estilo de Hollywood. Por lo demás, no hay mucho que agregar: en la parte inferior está la línea de tiempo del video, en la parte superior derecha los botones para acceder a las herramientas de edición (todo lo cual es muy fácil de usar).

iMovie se suministra «estándar» en muchos modelos de Mac. Si no está presente, se puede descargar sin costo desde la Mac App Store. Descargar desde aquí.

QuickTime Player (gratis)

Aunque su naturaleza no es exactamente la de un editor de video, QuickTime Player, el reproductor multimedia predeterminado de macOS, incluye varias funciones para la edición básica de películas digitales. De hecho, usarlo es posible cortar y unir videos, gírelos al revés, gírelos y guárdelos en varios formatos de archivo para reproducirlos en su Pc, iPhone, iPad y la Web. También hay una función para grabar la pantalla de Mac o la pantalla de dispositivos iOS conectados a la Pc.

Para editar un video con QuickTime, solo ábralo en este último y seleccione una de las muchas opciones disponibles en el menú editar (arriba a la izquierda). Por ejemplo, para cortar un video, solo llame la función tamaño y use los indicadores que aparecen en la línea de tiempo de la película (a continuación) para marcar los puntos de inicio y finalización del video de salida.

QuickTime se suministra «estándar» en todas las Mac. Para obtener más información sobre cómo funciona, consulte mis tutoriales sobre cómo rotar un video y cómo grabar video de escritorio.

Avidemux (gratis)

Avidemux es un excelente editor de video gratuito y de código abierto que te permite editar todos los principales formatos de archivos de video cortarlos, combinarlos y aplicarles una amplia gama de efectos especiales. Le permite cambiar la velocidad de fotogramas del video, agregar pistas de audio diferentes a las originales, cambiar el tamaño de las películas y mucho más.

Te puede interesar:  Cómo reinstalar Windows 10 desde cero

La interfaz de Avidemux no es tan intuitiva como la de otro software de edición de video, pero su potencial realmente tiene poco que envidiar a aquellos de soluciones más caras y «agradables» para ver. También es compatible con el modo de procesamiento de transmisión directa que le permite guardar videos sin codificarlos nuevamente (haciendo solo algunos cambios básicos).

Avidemux es compatible no solo con macOS, sino también con Windows y Linux. Si desea saber más sobre su potencial, lea mis tutoriales sobre cómo fusionar archivos de video y cómo convertir MKV a AVI en Mac. Descargue desde aquí.

Adobe Premiere Pro (pago)

Adobe Premiere Pro es uno de los software de edición de video más avanzado en el mercado, y está disponible tanto para MacOS como para Windows. Sus características principales incluyen una línea de tiempo muy intuitiva con accesos directos e información detallada; soporte para la tecnología Deep Color Engine que le permite aplicar diferentes tonos de color predefinidos a las películas; la posibilidad de procesar videos en 8K; soporte para videos destinados a realidad virtual y la posibilidad de instalar complementos externos.

Mientras explota las tecnologías de aceleración más avanzadas, Adobe Premiere es generalmente más lento que Final Cut en Mac. Para aquellos que no tienen necesidades específicas y no necesitan trabajar en múltiples plataformas de software (Windows y MacOS), este factor debe ser tomado en consideración seriamente.

Premiere Pro se puede probar de forma gratuita durante 7 días, después de lo cual, para continuar usándolo, debe suscribirse al servicio Adobe Creative Cloud, que cuesta 24,39 euros / mes solo para Premiere o 60,99 euros / mes para todas las aplicaciones del paquete. Creative Cloud (Premiere, After Effects, Photoshop y más). Descargar desde aquí.

VideoPad (pago)

VideoPad es un programa de edición de video diseñado para ser extremadamente fácil de usar incluso para usuarios menos experimentados. Le permite montar, cortar y unir videos usando una línea de tiempo conveniente, a través de la cual también puede aplicar efectos de transición y bandas sonoras personalizadas a sus películas.

VideoPad admite todos los principales formatos de archivos de video e incluso fotos, mientras que en la salida puede generar archivos destinados a cualquier tipo de dispositivo o servicio en línea (por ejemplo, YouTube). También permite el uso de complementos externos.

Te puede interesar:  Cómo cambiar la impresora predeterminada

Como es fácil de entender, VideoPad es gratuito, pero está disponible en una versión de prueba gratuita que le permite probar todas las funciones durante un período de 30 días. Descargar desde aquí.

OpenShot (gratis)

OpenShot es uno de los programas de edición de video más completos disponibles de forma gratuita. Es de código abierto, multiplataforma y extremadamente potente. Admite todos los formatos principales de archivos de video y audio (gracias a la integración con FFmpeg), le permite administrar pistas y niveles ilimitados, crea efectos de transición y animaciones de alta precisión con vista previa en tiempo real, admite la creación de títulos, los elementos en gráficos vectoriales e incluye muchos efectos para editar películas.

La interfaz OpenShot es extremadamente intuitiva, admite arrastrar y soltar, desplazamiento y zoom de la línea de tiempo. En resumen: en el entorno gratuito no es fácil encontrar un software que logre combinar ese potencial avanzado y la facilidad de uso. Descargar desde aquí.

Shotcut (gratis)

shotcut es un editor de video gratuito y de código abierto compatible con macOS, Windows y Linux. Admite una amplia gama de formatos de video y audio gracias a la integración con FFmpeg y brinda la capacidad de editar video cuadros por cuadro con absoluta precisión.

Entre las muchas características de Shotcut también encontramos la posibilidad de procesar videos en 4K, capturar videos de varias fuentes, numerosos efectos para mejorar el audio de las películas, la posibilidad de ajustar los colores, la velocidad y otros parámetros de las películas y un rango muy amplio de filtros de video. Todo encerrado en una interfaz muy intuitiva con línea de tiempo multipista.

Quizás faltan algunas características que se encuentran en soluciones puramente profesionales (que son mucho más caras), pero Shotcut logra cubrir de manera brillante las necesidades de edición de video de la gran mayoría de los usuarios. Descargar desde aquí.

También puede interesarte este contenido relacionado:

Seguidores.online
Tecnobits
Todos Desde Cero
Personasque
Ekumba
Marlosonline
Cinedor