¿Por qué no puedo instalar Google Lens? Google tiene una serie de requisitos que determinan cómo, dónde y por qué una aplicación es permitida para alguna versión de Android. Los requisitos requeridos de software, hardware, referencia de dispositivo, certificación de dispositivo o localización del país.
Hay casos, como en iPhone, que no hay una versión para sus procesadores y se les son agregados a las otras aplicaciones de Google como Google Fotos.
Índice
¿Cómo se si es compatible mi dispositivo?
A continuación, te mostraré una serie de pasos que te pueden ser de ayuda para determinar si tu dispositivo es compatible o no:
1-Comprueba tu versión de Android:
Las mayorías de las veces, la razón de no poder instalar una aplicación es porque tu versión de Android es incompatible con la versión de Android que requiere la aplicación a descargar.
La forma más simple de descartar esta opción es comprobar tu versión de Android. Esto puedes hacerlo entrando en Configuración de tu dispositivo, allí buscarás la opción de Acerca del Teléfono, y ve la versión de Android y compara.
Si esa no es la razón, pasa a la próxima opción.
2-Busca las restricciones de la app:
Como se dijo en un inicio, los programadores de Google colocan ciertos parámetros necesarios para que a una aplicación le sea posible ser descargada por algún dispositivo. Tal vez, la razón por la que no le es posible descargar la aplicación es por una de las restricciones.
Puede que el país donde vives, no sea parte de los países permitidos para la aplicación. También puede ser que tu memoria RAM no sea compatible y suficiente para los requerimientos de la aplicación.
En estos casos, los programadores hacen que no te aparezcan las aplicaciones que no son compatibles con tu dispositivo. Normalmente, cuando logran localizar la aplicación sin ser compatibles es por algún enlace o redirección que te lleva a la aplicación.
3-Desinstalar y volver a instalar:
Hay ocasiones donde, por error, se desinstala la aplicación del Android y se busca volver a instalarla.
El caso de las de Google es que son parte del sistema de los dispositivos Android que están saliendo en la actualidad. Por consiguiente, al desinstalar alguna de estas aplicaciones puede producir un mal funcionamiento en el dispositivo y que no te permita volver a usarlo.
Normalmente, en esos casos, se recomienda volver a su estado de fábrica los dispositivos y así recuperar todas las funciones iniciales del mismo.
De todas formas, gracias a adquisición de las nuevas actualizaciones de Chrome, Google Lens se encuentra adicionada en su funcionamiento. Aparece en la Barra de búsqueda del lado derecho en forma de un icono de una cámara. Solo debes tocarlo y se abrirá las opciones disponibles.
Así que, querido usuario, si están preocupados por la disponibilidad de Google Lens en tu navegador y dispositivo, despreocúpate. Google ha estado innovando continuamente para mejorar la experiencia de los usuarios y muy posiblemente, en un futuro tengamos nuevas formas de acceder a la app.