¿Por qué HBO no funciona? HBO es un servicio de reproducción streaming que con sus actualizaciones recientes ha dejado de funcionar en algunas plataformas, como televisores y otros dispositivos, sin embargo, hay alternativas que te permiten disfrutar del catálogo de HBO en tu televisor sin ningún inconveniente.
Ahora bien, en este post te indicaremos en cuáles dispositivos ha dejado de funcionar en HBO, notificándote algunas de las causas y explicándote cuáles son las alternativas de solución en caso de que tu dispositivo o televisor ya no sea compatible con HBO.
¿Dónde y por qué ha dejado de funcionar HBO?
A medida que las plataformas de reproducción han evolucionado, también lo han hecho los diferentes servicios streaming, siendo este el caso de HBO, adaptándose así la aplicación a los nuevos equipos de última tecnología (consolas de videojuegos, televisores, teléfonos, tablets, etc.).
- HBO ha evolucionado para prestar un mejor servicio a sus usuarios.
Estos cambios producen que HBO deje de funcionar en determinados dispositivos, perdiendo así su compatibilidad, por lo que la actualización ya no es compatible con el hardware del equipo.
Por consiguiente, las recientes actualizaciones de HBO ya no son compatibles con el hardware de los siguientes equipos:
- Televisores Samsung Orsay que datan del período 2012-2015.
- Consola de videojuego PlayStation 3.
La plataforma de reproducción streaming de HBO, considera que estos equipos están desactualizados, o sea, son demasiado antiguos y cuentan con un hardware insuficiente para que puedas disfrutar de esta aplicación.
De igual forma, en los meses recientes se espera que nuevos equipos dejen de ser compatibles con HBO, como aquellos que cuenta con un sistema operativo inferior a Android OS 7.
¿Cómo puedes ver HBO en tu televisor no compatible?
Hay métodos alternativos que funcionan en diversos dispositivos que te permitirán ver HBO aun cuando el mismo no sea compatible en tu televisor, incluso en aquellos que no cuentan con aplicaciones streaming o que no son Smart Tv.
Estas alternativas son:
- Chromecast de Google, el único requisito es que tu televisor tenga un conector HDMI.
- Conectar el televisor a una consola de videojuego:
- Xbox One.
- Xbox Series X o Series S.
- PlayStation 4.
- PlayStation 5.
- Dispositivos como los Fire TV de Amazon o los Apple TV.
- Conectar tu dispositivo móvil a tu televisor mediante un cable HDMI.
Estas consolas tienen la aplicación de HBO en su tienda de aplicaciones.