¿Por qué es bueno reiniciar tu smartphone de vez en cuando?

¿Por qué es bueno reiniciar tu smartphone de vez en cuando?. Con el paso del tiempo, los teléfonos móviles pueden desarrollar tareas que antes no hubiéramos sido capaz de imaginarnos. Desde grabar videos semi profesionales hasta medir con precisión las calorías que gastamos diariamente. Por esta razón, nos resulta tan necesario que el dispositivo funcione de manera fluida y sin fallos.

Nuestros smartphones se han convertido en nuestros asistentes y compañeros de viaje. Son capaces de sacarnos de problemas comunes como conocer nuestra ubicación, la de nuestros hijos o monitorear a un recién nacido.

Sin embargo, como ocurre con todo, nuestros teléfonos también terminan volviéndose mas lentos y mostrando errores en las aplicaciones. Lo que acaban haciéndolos mucho menos funcionales.

En estos casos, una buena solución puede ser reiniciar tu teléfono de vez en cuando. Aunque creas que no merece la pena, desde Trucoteca te mostramos por qué es bueno reiniciar tu smartphone y los beneficios que puede generarle a tu teléfono. ¿Comenzamos? ?

¿Por qué es bueno reiniciar tu smartphone?

Por qué es bueno reiniciar tu smartphone

1. Reiniciar tu teléfono móvil optimiza la memoria RAM

Sin importar la marca de tu teléfono, todos los dispositivos tienen una cosa en común: la cantidad de memoria RAM. Es un componente importante porque ayuda a que las aplicaciones funcionen.

Pero a lo largo del día, la gente tiende a usar varias aplicaciones como Facebook, WhatsApp, Netflix … Solo que, aunque las apps estén cerradas, siguen funcionando abiertas en segundo plano. Por esta razón recibimos las últimas notificaciones de las redes sociales; porque permanecen abiertas en segundo plano listas para contarte las novedades.

Te puede interesar:  Cómo ver la lista de amigos cercanos Instagram

Sin embargo, cuando la memoria RAM está llena, otras aplicaciones comienzan a ralentizarse e incluso pueden bloquearse. Por lo tanto, es crucial reiniciar el teléfono en estas situaciones.

Cuando se reinicia el dispositivo, la memoria RAM vuelve actualizada y lista para abrir las aplicaciones rápidamente.

2. Reiniciar tu smartphone también puede resolver errores

Otra situación, que puede ocurrir con dispositivos que están encendidos durante mucho tiempo: es la acumulación de errores y procesos.

Al igual que los ordenadores, los teléfonos también tienen miles de procesos todos los días. Pero cuando ocurre un «error», se crea un pequeño archivo en el móvil. Esto puede dañar levemente el rendimiento de tu dispositivo e incluso el uso de aplicaciones cuando estos archivos terminan acumulándose.

Por lo tanto, reiniciar tu teléfono finalizará todos los procesos en segundo plano y borrará los errores acumulados. Así el teléfono inteligente volverá a funcionar limpiamente.

3. Reiniciar el dispositivo puede ser bueno para la salud de la batería

Reiniciar tu smartphone también puede preservar el buen funcionamiento de la batería.

En la mayor parte de casos, se debe a que tenemos abierta en segundo plano alguna aplicación que está consumiendo la batería rápidamente. Por esta razón, reiniciar el teléfono ayudará a eliminar los picos de descarga de la batería producidos por aplicaciones pesadas.

Por todo lo mencionado anteriormente, merece la pena reiniciar nuestro teléfono al menos una vez al día. Incluso puedes programar un reinicio automático y dejar que el teléfono lo haga por si solo. Para ello, ve al sistema de tu teléfono a  «Configuración» > «Funciones avanzadas» > «Reinicio automático».

Esperamos que ahora entiendas la razón por la que merece la pena reiniciar el teléfono de vez en cuando. Si has llegado hasta aquí y ahora quieres saber por qué tu PC no reconoce tu teléfono, te recomendamos que sigas leyendo. ¡Hasta la próxima!?

MiBB.
Seguidores.
Descubrir.
UnCOmoHacer.
Haz Tu Anuncio de Mario

Pin It on Pinterest