La PlayStation VR 2 es todo lo que esperábamos que fuera

playstation-vr2

El 22 de febrero de 2023, Sony lanzó la PlayStation VR2, un equipo de realidad virtual para complementar la PS5. Si lo que queremos es total inmersión en los videojuegos, entonces este equipo puede ser la mejor elección. La compañía japonesa ha creado este innovador accesorio para la consola que puede competir con los mejores cascos de realidad virtual. El objetivo de este equipo es aumentar la popularidad de esta tecnología.

La realidad virtual es una de las tecnologías más interesantes y emocionantes, actualmente, con grandes innovaciones en estos equipos. El objetivo de esta tecnología es crear un mundo simulado donde podremos disfrutar aventuras emocionantes con un alto nivel de realismo. Detrás del desarrollo de esta tecnología se encuentran grandes compañías como Meta, Steam, Sony y otras más. Estas compañías han desarrollado varios modelos con esta tecnología que puede popularizar su uso ¿Logrará la PlayStation VR2 popularizar los juegos desarrollados con realidad virtual?

PlayStation VR2

El desarrollo de la PlayStation VR2 tomó alrededor de 6 años y se desarrolló simultáneamente a la PS5. El objetivo de su desarrollo simultáneo era elaborar 2 equipos completamente compatibles y que se complementara a la consola con diferentes características. Este equipo de realidad virtual se anunciaría en el Show del Consumidor Electrónico en 2022.

Su lanzamiento llegaría el 22 de febrero de 2023 y obtuvo comentarios muy positivos por parte de los usuarios y los desarrolladores. Comparada con la PS VR, la nueva versión ha reducido su tamaño y es más ligera que la anterior. La PlayStation VR2 no puede emplearse como una consola independiente, por lo que debe estar conectada a la PS5 para poder jugar.

La PlayStation VR2 significa un enorme paso para los esfuerzos de desarrollo de la realidad virtual de Sony. Estos nuevos cascos de realidad virtual son la nueva sensación de la comunidad gaming.

PS-VR-2

Características de la PlayStation VR2

Desde su lanzamiento, los usuarios y los críticos se han mostrado sorprendidos con el alto nivel de realismo y de inmersión dentro de cada juego. La calidad de imagen supone una mejora a su versión anterior con un alto rango dinámico en 4K y de 120 fotogramas por segundo. El campo de visión de este poderoso casco será de 110 grados.

Para aumentar la inmersión en cada aventura, el casco está integrado por 2 pantallas OLED de 2000 x 2040. Esto supone un aumento de 4 veces la resolución de la PS VR. Además de estas pantallas, el casco posee cámaras con tecnología de seguimiento de ojos para simular respuestas emocionales del personaje en el juego. Esto ayuda al realismo y a las interacciones personales cuando jugamos con amigos o en los chats grupales.

La tecnología Tempest 3D permite al usuario la inmersión a través de un sistema de audio espacial. Este innovador sistema nos ayuda a identificar con exactitud la dirección de cada sonido, por lo que nos ayuda a prepararnos para cualquier peligro inminente.

Los mandos VR2 poseen la tecnología retroalimentación háptica con diferentes sensaciones que nos harán sentir todo lo que sucede dentro de cada título. Los controles presentarán la tecnología Dual Sense que nos ayudarán a sentir la reacción de los pedales o en el gatillo de cada arma. El proceso de instalación mejora comparado con el anterior equipo, solo debemos conectar un cable a la PS5.

Diseño de la PlayStation VR2

El diseño continúa la línea evolutiva de la anterior versión, aunque posee detalles estéticos de la PS5 y sus accesorios. La intención del diseño con acabados redondeados es ofrecer mayor comodidad a los usuarios y se ha reducido el tamaño y el peso. El casco integra un regulador para ajustar la distancia entre los lentes.

Videojuegos disponibles para la PlayStation VR2

En el momento del lanzamiento de la VR2, Sony lanzó más de 20 juegos de diferentes desarrolladores. Actualmente, la cifra ha aumentado considerablemente y tenemos la oportunidad de seleccionar a nuestro gusto en un amplio catálogo de juegos. Sony planea desarrollar más de 500 juegos compatibles con la PlayStation VR2, por lo que tendremos un catálogo muy completo basado en la realidad virtual.

Veamos cuáles son los mejores juegos para este increíble accesorio de la PS5.

Horizon Call of the Mountain

horizon call of the mountain

Horizon Call of the Mountain es un videojuego de aventuras desarrollado por Guerrilla Games y Firesprite, este se desarrolló exclusivamente para la PS VR2. Este título se juega desde la perspectiva en primera persona y pertenece a la serie Horizon de Guerrilla. El juego se enfoca en Ryas, el protagonista que se describe como un maestro de la arquería y la escalada.

La recepción de este título ha sido bastante favorable. Los críticos la califican como la mejor muestra para la PS VR2 y un título imprescindible en el equipo de realidad virtual de Sony. En cuanto al aspecto visual y gráfico, las calificaciones son bastante altas. En Horizon Call of the Mountain, el espectáculo y la aventura se mezclaron con los pequeños detalles de la retroalimentación háptica.

Resident Evil Village

resident evil village

De la franquicia de Resident Evil, se ha lanzado este título para realidad virtual. RE Village es un videojuego en primera persona de acción y aventuras que combina terror y supervivencia. El juego desarrollado por Capcom es la secuela narrativa de Resident Evil 7. En este juego controlaremos a Ethan Winter que está en búsqueda de su hija secuestrada en un pueblo con criaturas mutantes.

En la versión de realidad virtual, la historia se torna aún más terrorífica que las versiones para consolas y PC. Este título nos hará poner a prueba los nervios y el valor para enfrentar un mundo oscuro y tenebroso.

Drums Rock

drums_rock

Drums Rock es un videojuego español de realidad virtual. Es un juego musical donde se puede tocar grandes canciones de rock con la batería. Sin embargo, en este título debemos, además, luchar contra una gran cantidad de monstruos al ritmo del más duro y puro estilo rockero. En este juego los desarrolladores han tirado de la nostalgia y nos han animado a tocar las grandes canciones del pasado mientras matamos algunos demonios.

Este título ha sido desarrollado por Garage 51 y fue lanzado el 22 de febrero de 2023.

Para la PS VR2 existen otros grandes títulos como Gran Turismo 7, After the Fall, Creed Rise to Glory: Championship Edition, Jurassic World Aftermath, etcétera.

Y esto ha sido todo por hoy, déjame en los comentarios qué te ha parecido la PlayStation VR2.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*