Overclocking simple: Tarjeta Gráfia Nvidia. Nvidia ofrece la posibilidad de overclockear sus tarjetas gráficas a través de sus controladores. Esta característica existe en la mayoría de las tarjetas de calidad media o alta del fabricante. Para hacer esto, debe instalar un software adicional con controladores Forceware.
Overclocking simple: Tarjeta Gráfia Nvidia ¿Cómo hacerlo?
Primero, descargue del sitio web de Nvidia
- Instale la herramienta del sistema Nvidia
Inicie el ejecutable previamente descargado.
Al comienzo de la instalación, se le preguntará si desea instalar todos los módulos.
Solo mantenga marcado el que nos interesa: el sistema de rendimiento Nvidia nTune (los otros solo sirven para informar sobre la CPU, su configuración y la detección automática de actualizaciones de controladores).
Deje que el software se instale solo, creará un acceso directo en su escritorio, llamado «Rendimiento».
- Acceso al modo «overcloking»
Inicie la aplicación a través del acceso directo «Rendimiento». El menú a continuación aparecerá en el Explorador, a la izquierda, seleccione «Configuración periférica» (Configurar dispositivos). Vea el menú de overclocking a través de un controlador de tarjeta Nvidia.
Nvidia tiene una particularidad en relación con la arquitectura de ATI, son las frecuencias de los Shaders; Por simplicidad, podemos compararlo con los co-microprocesadores dedicados a cálculos complicados. Evite tocar esta frecuencia para evitar accidentes.
La utilidad Nvidia va más allá de AMD / ATI, ya que guarda múltiples perfiles.
- Verifique la validación de los cambios.
Para hacer esto, use el software GPU-Z.
En el siguiente ejemplo, podemos ver que los valores aplicados anteriormente fueron validados (Reloj GPU en relación con el Reloj predeterminado).
Hasta aquí la entrada sobre Overclocking simple: Tarjeta Gráfia Nvidia.