No Man’s Sky: Guía completa y planetas

No Man's Sky

No Man’s Sky es un juego que llegaba al mercado en 2016 y que se ha sabido mantener como una opción popular entre jugadores de todo el mundo. A lo largo de estos años ha ido cambiando de manera notable, si bien su principal funcionamiento o historia se ha mantenido sin demasiados cambios.

El objetivo principal en No Man’s Sky es llegar al centro de la galaxia en la que te encuentres. No importa el planeta en el que empieces tu aventura en el juego, pero ese es siempre el objetivo que tenemos que completar cuando estemos jugando al título de Hello Games en nuestro caso. A continuación os dejamos con una guía del juego y sus planetas.

Planetas en No Man’s Sky

No Man's Sky Planetas

Los planetas juegan un rol determinante en No Man’s Sky, ya que nuestra aventura comenzará en uno. En el juego hay un total de 18.446.744.073.709.551.616 (18*1018, es decir, más de 18 trillones) de planetas. Todos ellos cuentan con un tamaño real de planeta, además de ser transitables. En cada uno de los planetas del juego tenemos una tipo de clima predominante, lo que hace que cada uno tenga unas características únicas. Hay algunos por ejemplo cubiertos totalmente por agua o arena.

Estos planetas pueden tener además características que conocemos de la tierra, desde valles, cañones, montañas o cordilleras. Aunque también tienen en algunos casos elementos de los planetas, como anillos. En función de la posición de dicho planeta en tu galaxia, sus características o sus conceptos como el día y la noche serán diferentes. Por ejemplo, el color de su atmósfera dependerá de los elementos presentes en este planeta, como si hay o no agua.

En definitiva, en No Man’s Sky tenemos una gran cantidad de planetas, cada uno con sus propios elementos característicos. La aventura comenzará en uno de ellos, por lo que tendréis que dar vuestros primeros pasos en un planeta, teniendo que adaptaros al mismo. Lo importante es que estemos preparados y que tengamos en mente que el objetivo principal es llegar al centro de la galaxia en la que nos encontremos.

Crafting y refinería

Dos conceptos de gran importancia en el juego son el crafting y la refinería. En el juego tenemos un sistema de creación de elementos que es sumamente profundo y bastante complejo, al incluir diversos pasos. Tenemos que recolectar las materias, además de refinarlas, también es importante la obtención y fabricación de planos, las fórmulas empleadas, que se usen tecnologías cada vez mejores y más.

Para poder sobrevivir y viajar en No Man’s Sky es esencial que obtengamos recursos, materiales y objetos a medida vayamos explorando los diversos planetas o estaciones que nos encontremos. Como hemos dicho, cada uno de los planetas tiene unas características propias, así que hay también materiales propios, que tendremos que obtener para así movernos entre dichos planetas.

Hay diversos conceptos a tener en cuenta, como la materia prima, que debemos obtener en cada planeta. Luego podremos crear objetos en base a las mismas, ya que el listado de objetos que podemos fabricar es amplio. Además, hay también algunos objetos que son considerados como raros y son especialmente valiosos, haciendo que sean muy interesantes para nosotros.

Economía

No Man's Sky economia

La economía en No Man’s Sky es un sistema basado en oferta y demanda. Muchos jugadores tienen como objetivo en el juego amasar la mayor cantidad de dinero posible, algo que es posible, aunque esto va a suponer que entiendas cómo funciona dicho comercio en el juego. También saber qué productos se venden a mejores precios, la forma de obtener esos precios y unas buenas ganancias.

Para ganar unidades, la moneda en el juego, tenemos diversos métodos que nos serán de ayuda. Esto es algo importante, para luego poder comprar lo que necesitemos para ir avanzando en el juego. Estos son los mejores métodos para ganar unidades en nuestra cuenta:

  • Completar muchas misiones.
  • Comprar fragatas y enviarlas a misiones.
  • Aprovecha la economía de sistemas y compra y vende de forma frecuente.
  • Busca huesos antiguos y véndelos.
  • Vende chatarra recuperable.
  • Obtén minerales caros y véndelos.

Además de las unidades, en No Man’s Sky nos encontramos también con nanites, una moneda secundaria. Esta moneda la podemos obtener al completar determinadas misiones, como Gremio. También la refinería, destruir centinelas o asaltar cargueros son formas muy fáciles de poder ganar esta moneda secundaria en el popular juego.

Supervivencia en No Man’s Sky

No Man's Sky combate

Una de las claves en No Man’s Sky es explorar diversos planetas y descubrir lo que hay en los mismos. Por supuesto, una actividad como esta encierra siempre una serie de peligros que debemos tener en cuenta. Ya que hay fauna que nos encontremos en dichos planetas que puede ser peligrosa para nosotros.

Realmente en el juego tenemos varios enemigos o peligros a tener siempre presentes: la fauna que hay en esos planetas que puede ser hostil, las naves espaciales como las de los piratas y los centinelas. Todos ellos pueden suponer un peligro cuando estemos jugando, así que es siempre algo a tener presente, ya que no siempre son agresivos, pero pueden serlo incluso sin que seamos nosotros los que hayamos iniciado un ataque, por ejemplo.

A la hora de enfrentarnos a cada una de ellas, tenemos que tener en cuenta sus características. Cada combate va a ser diferente, teniendo en cuenta si se trata de una fauna o si es una nave espacial, como ya os podéis imaginar. En función de a quién te vayas a enfrentar, tendrás que preparar ese combate de una forma diferente. Esto supone que las armas que vas a usar serán diferentes o que el equipamiento sea otro.

Bases

En No Man’s Sky tenemos que crear bases en los planetas que queramos. Es decir, llegas a un planeta y te gusta ese planeta o crees que hay potencial en el mismo, por lo que puedes crear una base. El proceso de crear dicha base es realmente fácil, ya que solo tenemos que llegar a ese planeta donde queremos tener la base y colocar un ordenador en el lugar que queramos. Con estos simples pasos hemos creado ya una base en un planeta.

Además, para que dicha base vaya a funcionar tenemos que contratar trabajadores, que nos van a reportar beneficios además. Cada uno de ellos trabajará en su propia terminal. En el juego tenemos las siguientes terminales que podemos tener en una de las bases que vayamos a crear:

  • Construcción: en esta terminal va a operar el supervisor, que es el encargado de ampliar la base en el futuro.
  • Armas: en esta terminal está el armero, se encargará de todo lo relacionado con las armas.
  • Científica: es el científico encargado de las mejoras tecnológicas en la base el responsable de esta terminal.
  • Exocraft: en esta terminal nos encontramos con el técnico, que será el especialista en las exonaves.
  • Agrícola: tenemos un agricultor como responsable, que se va a encargar de desarrollar y operar con todo lo relacionado con plantas.

Tener una base en alguno de los planetas en No Man’s Sky es una buena opción, al reportar beneficios y ayudarnos a aprovechar la presencia en alguno de los planetas. Por supuesto, no es rentable o idóneo tener una base en todos los planetas que visitemos, pero siempre hay algunos donde hay más potencial o donde podemos ver que hay más que se puede aprovechar, así que es bueno tener una base en los mismos. Viendo lo fácil que es crear una, no dudéis en hacerlo a medida vayáis avanzando en el juego.

Conseguir dinero rápido

No Man's Sky dinero

Uno de los deseos más comunes de los jugadores en No Man’s Sky es poder conseguir dinero de forma rápida. En realidad no hay un método oficial en el juego para obtener dinero de una forma rápida, pero la buena parte es que hay un par de maneras de hacerlo. Así que en esos momentos en los que tengas que tener dinero, hay formas veloces de poder ganarlo. Estos son los dos métodos principales a los que podemos recurrir en el juego de Hello Games:

  • Vender hielo caliente: Vender recursos es siempre una forma de ganar dinero rápido, especialmente en el caso de Hielo caliente. El sistema es realmente sencillo, solo tendremos que crear hielo caliente y venderlo luego en alguna estación. La creación solo requiere que usemos Carbono enriquecido y Sal de nitrógeno. Es un método que funciona bien y si estamos vendiendo una cantidad grande podremos obtener una buena cantidad de dinero en el juego.
  • Vender bombas criogénicas: Otro método que nos ayuda a ganar dinero rápido en el juego es la venta de bombas criogénicas. El problema es que tendremos que obtener los planos, visitando fábricas abandonadas, porque estarán en una de ellas. Una bomba de este tipo solo necesita hielo caliente y Condensado térmico, ambos podemos comprar en una estación. El precio de estas bombas puede estar entre 1 y 2 millones de unidades, por lo que es una gran manera de ganar dinero rápido.

En momentos en los que tengáis poco dinero y necesitáis una buena cantidad para avanzar, porque necesitáis comprar algo de gran importancia, estos métodos os pueden ser de ayuda y sacaros adelante en momentos que son algo complejos.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*