La Nintendo Switch 2 podría ser anunciada en cualquier momento

Nintendo switch

Los aficionados a los videojuegos están ansiosos por el lanzamiento de la Nintendo Switch 2. Los desarrolladores de esta consola mantienen todo en secreto y hasta ahora no han dado ninguna información sobre esta. Actualmente, han salido varios rumores de su desarrollo que analizaremos en este artículo profundamente.

Nintendo se encuentra en el centro de los rumores, últimamente el gigante asiático se encuentra en constante desarrollo de diferentes productos. La compañía es muy reservada en cuanto al desarrollo de cualquiera de estos y los mantiene en secreto hasta pocos meses antes del lanzamiento.

Rumores del Nintendo Switch 2

La consola de Nintendo ha sido todo un éxito, desde que se lanzó la Nintendo Switch en 2017 solo se habla maravillas de esta. La creación del gigante japonés atrajo muchos creadores de videojuegos y pudimos disfrutar de múltiples franquicias de grandes compañías.

El dispositivo incluye lo mejor de las consolas de sobremesa y los móviles, ofreciéndonos ambas formas de jugarlos. Estas funcionalidades se llegaron a convertir en las mejores armas para competir con grandes consolas del mercado.

Aunque sus prestaciones no eran comparables con los presentes en el mercado para ese entonces, la venta de estos dispositivos sorprendió a todos. Actualmente, la consola sigue siendo muy atractiva para jugar por parte de los usuarios.

nintendo docks tv

La compañía está satisfecha con lo que se ha logrado. Aunque tienen claro que tienen que dar el salto a una consola completamente nueva y que mejore a su predecesor. Sobre esta nueva consola a la que llamaremos Nintendo Switch 2 solo podemos comentar los múltiples rumores alrededor de esta. Nintendo se ha comportado de forma hermética con el desarrollo de sus productos y esta no es la excepción.

De acuerdo a los portales Eurogamer y VGC, la nueva consola ya se habría mostrado a puertas cerradas en Gamescom para desarrolladores. Esto puede ser una señal de que el anuncio oficial de la fecha de lanzamiento por parte de Nintendo sea inminente. Debemos decir que su lanzamiento se espera que sea para mediados del 2024, por lo que debemos esperar para disfrutar de este nuevo dispositivo.

Rendimiento de Nintendo Switch 2

Se espera que el dispositivo posea una pantalla LCD y no una pantalla OLED como la versión mejorada del Nintendo Switch. Todo esto con el objetivo de reducir costes, una política del gigante japonés con todas sus consolas. El fuerte de este nuevo Switch promete ser el apartado de gráficos donde se espera que se utilice la tecnología Nvidia DLSS. En esto puede ser comparable con las consolas desarrolladas por Sony y Microsoft.

mando ps4 xbox switch pc

Se espera que Nintendo se mantenga como dispositivo portátil, por lo que su potencia no igualaría al PS5 o al Xbox Series X y S. Para el formato físico, Nintendo puede volver optar por las tarjetas, aunque no queda claro si será retrocompatible. La retrocompatibilidad es una funcionalidad muy esperada por los usuarios y el presidente de Nintendo ha expresado su compromiso en este tema.

El año pasado se filtró que para la Nintendo Switch 2 se usaría el proceso 5LPP (5 nm Lower Power Plus) de Samsung. Este proceso podría mejorar la velocidad y el rendimiento con menos consumo. La resolución de la pantalla todavía es una incógnita tanto en modo portátil como en sobremesa.  Lo cierto es que la mejora del rendimiento solo se notará cuando esté disponible esta esperada consola.

¿Qué pasó con Nintendo Switch Pro?

Sobre la Nintendo Switch Pro se especuló demasiado, llegando a hablarse sobre un hipotético modelo mejorado de Switch. En 2021, el portal de Bloomberg filtró unos documentos sobre una posible Switch 4K. Nintendo desmintió estos rumores continuamente y hoy esa idea se ha descartado completamente.

John Linneman confirmó que se habría llegado a preparar esta consola mejorada por parte del gigante japonés, aunque se descartó completamente tiempo después. Nintendo decidió enfocarse en el desarrollo de una consola de nueva generación y evitar sobresaltos.

¿Qué juegos podremos encontrarnos en el Nintendo Switch 2?

the legend of zelda breath of the wild

Casi seguro se da el relanzamiento de una versión mejorada y adaptada a la nueva consola de The Legend of Zelda: Breath of the Wild. Esto se habría mostrado en la Gamescom a los desarrolladores. Precisamente, habíamos comentado en un artículo anterior la posibilidad del lanzamiento de Luigi´s Mansion 4 (https://trucoteca.com/luigis-mansion-4/) en esta nueva consola. Otros nombres importantes pueden estar presentes en la nueva consola como Super Mario y Pokémon.

En cuanto a otras compañías relevantes, Microsoft habría anunciado que Call of Duty estaría presente en el nuevo modelo. Ubisoft afirmó que Nintendo les pidió esperar para el lanzamiento de Mario + Rabbids – Sparks of Hope en este nuevo dispositivo. Según algunos rumores, Far Cry 7, la importante franquicia de Ubisoft, se lanzaría también en la nueva consola de Nintendo.

Es posible que otras grandes franquicias estén presentes en este esperado dispositivo de nueva generación de Nintendo.

¿Realidad Virtual en la nueva Nintendo Switch 2?

Nintendo ha sido una compañía que tiende mucho a innovar en sus creaciones, tanto a nivel de juegos como en sus consolas. Las innovaciones no han sido siempre bien recibidas, algunas de estas han sido un total fracaso como la Wii U. En los últimos años la compañía japonesa ha registrado múltiples patentes sobre la realidad virtual y realidad aumentada, tecnologías que podrían emplearse en la nueva consola.

realidad virtual nintendo switch 2

Sin duda alguna, este movimiento es bastante atrevido, aunque la compañía japonesa está acostumbrada a este tipo de movimientos. Es cierto que la Nintendo ha experimentado con la tecnología en otras ocasiones como con Nintendo Labo VR y Mario Kart Live. Shigeru Miyamoto ha afirmado que esta tecnología es sumamente interesante, pero debía ser divertida y accesible. El nipón adicionó que no le gustaba la idea de un jugador aislado al usar estas gafas.

Esto nos da a entender que, si Nintendo decide ir por la realidad virtual, respetaría la filosofía de la empresa de disfrutarse en compañía. Las patentes de Nintendo sobre la realidad virtual son varias y sumamente innovadoras.

Por ahora solo tenemos rumores, tenemos que esperar a que los desarrolladores estén dispuestos a proveer información sobre este dispositivo. Probablemente, tendremos alguna información oficial para finales de año y principios del próximo sobre lo que podemos esperar de la Nintendo Switch 2.

Y esto ha sido todo por hoy, déjame en los comentarios qué mejoras prefieres para esta esperada consola.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*