Netflix te ofrece videojuegos increíbles para tu smartphone

Netflix-Games-iOS-launch

En los últimos tiempos, la plataforma Netflix se ha convertido en una de las más importantes a la hora de ver contenido multimedia, como series, películas, documentales, etc. Sin embargo, últimamente también han apostado por una rama que ha hecho que muchos se sorprendan: los juegos de móviles. Netflix te ofrece videojuegos increíbles para tu smartphone, y hoy le echaremos un vistazo a algunas joyitas de su catálogo.

Todas estas aplicaciones estarán disponibles de forma «gratuita», o, mejor dicho, estas directamente vienen incluidas con el pago de la subscripción. Dentro de su variedad, podrás encontrar algunos inspirados en franquicias como Stranger Things, y otros inspirados en otros juegos de PC que seguro que vale la pena probar. En este artículo te voy a dar una lista con las mejores opciones disponibles para que vayas de una vez a lo seguro.

Requisitos para jugar los juegos de Netflix en tu móvil

Antes que nada, debes dirigirte a la plataforma y buscar el catálogo de juegos, eliges el que te guste y luego lo instalas en tu dispositivo. Una vez que tengas instalado el juego, la propia aplicación comprobará que tengamos activa una subscripción a la plataforma.

También debes tener en cuenta que existe un requisito mínimo que deberás cumplir para poder jugar a estos.

  • Tener Android 8.0 o mayor.
  • iPhone, iPad o iPod Touch con iOS/iPadOS 15 o posterior.

Por supuesto, además de esto, debes cumplir además otros requisitos técnicos, como tener suficiente espacio en el teléfono, o que algunos exigen más potencia técnica que otros. Es por eso que deberás consultar antes de instalar los requisitos mínimos de cada juego que desees descargar.

Los mejores 10 juegos para móviles, disponibles en Netflix

A continuación, te voy a mostrar una lista con los mejores juegos gratis de la plataforma Netflix para dispositivos móviles.

World of Goo: Remasterizado

WorldOfGoo

La remasterización de World of Goo es uno de los mejores juegos de puzzles para móviles que existen actualmente. En este divertido y original juego, debemos hacer uso de su avanzado sistema de físicas, para poder completar los acertijos. Sin embargo, también debe decirse que, más allá de una mejora gráfica, no se le ve mayor cambio en cuanto al juego original.

Pero bueno, en este caso no era necesario, puesto que su jugabilidad se mantiene fresca y adictiva, justo como el primer día.

Valiant Hearts: Coming Home

Valiant Hearts Coming Home

Está es una de las últimas incorporaciones al catálogo de Netflix. Se trata de la segunda entrega de una de las mejores y más aclamadas aventuras narrativas de los últimos tiempos. La historia está basada en varios personajes, durante el desarrollo de la Primera Guerra Mundial.

Son relatos e historias muy emotivas con un toque de realismo muy cruel, centrados en las personas que sufrieron la guerra, sin el romanticismo que por lo general se aplica cuando se habla del tema. Su apartado artístico es genial.

Twelve Minutes

Twelve Minutes

Este juego es una clásica aventura point and click, donde la cámara cambia su perspectiva y nos enseña el plano desde arriba, parecido a si estuviéramos mirando una casa de muñecas. Aquí nos ponemos al control de un hombre joven, atrapado en un bucle temporal, con su pareja y un hombre desconocido que asalta su casa.

Tomb Raider: Reloaded

Tomb Raider Reloaded

Aunque este juego no es una aplicación exclusiva de la plataforma, cuenta con una ventaja, no contiene microtransacciones, no anuncios. El juego es otra de las aventuras en la que podemos encarnar a la aventurera más conocida de los videojuegos.

En este, vamos a recorrer numerosos escenarios generados proceduralmente, evitando trampas, resolviendo puzzles y acabando con nuestros enemigos.

Teenage Mutant Ninja Turtles: Shredder’s Revenge

TMNT Shredder s Revenge

Un juego de acción en 2D, que tiene como protagonistas a las famosas Tortugas Ninjas. Aunque el juego es reciente, está inspirado en los clásicos de los 80 con un pixel_art que recuerda a esta época.

Sin embargo, las mecánicas están bien optimizadas y contiene un control de personaje muy exquisito, ideal para abordar las múltiples situaciones que se irán presentando. El juego puedes probarlo en solitario, o también en modo cooperativo, con un máximo de seis jugadores.

Spiritfarer

Spiritfarer

El juego te pone a cargo de la nueva encargada de transportar las almas de los muertos, al más allá. A pesar de esta trama tan oscura, el juego trata de darle un sentido más adorable. ¿Tu objetivo? tratar de que esas almas pasen sus últimos días de la mejor manera.

En nuestro barco, tendremos que construirle sus propias habitaciones, cocinarles su comida favorita, etc. Todo esto mediante una jugabilidad muy agradable, y un hermoso estilo artístico.

Sonic Prime Dash

Sonic Prime Dash DreadThorn

Este es un título que toma su jugabilidad de las anteriores entregas Sonic Dash y Sonic Dash 2: Sonic Boom. Por tanto, en este juego, nuestro erizo azul correrá automáticamente, y nosotros tendremos que esquivar obstáculos, recoger anillos y acabar con el malvado Doctor Eggman.

El juego se inspira en la serie de animación de Netflix, por tanto, nuestros protagonistas contarán con trajes especiales, inspirados en Sonic Prime.

Relic Hunters: Rebels

Uno de los juegos de acción y rol más interesantes que contiene la plataforma. El juego nos ofrece una diversión sin muchas complicaciones, sin rodeos, ya que se encuentra pensado para disfrutar de partidas cortas. El juego contiene una variedad de personajes, cada uno con sus respectivas armas y skills, que hacen que el juego sea diferente en cada ocasión.

Shovel Knigth Pocket Dungeon

Shovel Knight Pocket Dungeon

Una versión alterna de la fabulosa franquicia Shovel Knigth está vez desde la perspectiva 2D y con gráficos de 8 bits. Pocket Dungeon es un spin-off del famoso Shovel Knigth, en el que tenemos que manejar a nuestro protagonista, mientras combatimos enemigos, coleccionamos objetos y rescatamos otros personajes.

Además, tendremos que completar calabozos que no paran de llenarse de bloques, los cuales tendremos que destruir con nuestra pala.

Reigns: Three Kingdoms

Reigns Three Kingdoms

La fórmula de estos juegos, basada en tomar decisiones eligiendo cartas, ha demostrado que tiene potencial y que puede ser muy polivalente. Reigns: Three Kingdoms trata de una colaboración entre los juegos Reigns y la saga Romance of the Three Kingdoms.

Está vez, nos trasladamos a los últimos años de la dinastía Han, para progresar, ganar poder y expandir nuestros horizontes. Un juego de estrategia genial que podemos tener desde nuestro móvil.

Y eso ha sido todo, déjame saber en los comentarios que te ha parecido esta lista, y si hay alguno que ya tengas instalado.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*