¿Cómo hacer la mesa de encantamiento en Minecraft? Por pasos

hacer una valla en minecraft

La mesa de encantamiento en Minecraft nos va a ayudar a generar todo tipo de herramientas más durables, armas más efectivas, armaduras más seguras, entre otras características. Esta mesa de encantamiento no es difícil de realizar, pero vamos a necesitar objetos raros que son un poco más complicado de obtener. ¿Cómo podemos crear una mesa de encantamiento? ¿Para qué sirve?

Minecraft es un juego muy extenso, con variedad de materiales, objetos, criaturas y herramientas. Esto le da la posibilidad al usuario de ser creativo y utilizar todo lo que se encuentra a su alrededor para nuevas creaciones. El usuario, a la vez, se motiva por explorar y buscar nuevos materiales para seguir creando. El videojuego es muy completo para los jugadores que les gusta crear y construir un mundo desde cero. Para poder seguir construyendo en este mundo, debemos crear una mesa de encantamiento, y sobre eso hablaremos hoy.

¿Cómo se usa una mesa de encantamiento?

Encantamientos Minecraft

El objetivo principal de la mesa es encantar cualquier objeto, aunque no podemos encantar las tijeras, la rienda, el mechero y la armadura de caballo. Se recomienda la creación de la mesa de encantamiento en una etapa temprana del juego, pues nos ayuda a progresar más rápido. El encantamiento a estos objetos se realiza a cambio de experiencia y de lapislázuli.

El lapislázuli tiene el mismo nivel de rareza que el diamante, aunque el rango de profundidad es menos predecible y dificulta su localización. Con respecto a la experiencia, es más sencilla obtenerla, pues se obtiene realizando las actividades en este mundo. La mejor forma de obtener experiencia es en el Nether, picando cuarzo que hay en el suelo.

La mesa de encantamientos realiza los encantamientos de forma aleatoria, donde podemos seleccionar uno de 3 encantamientos, siendo el último el más potente. El más potente de los encantamientos solo lo podemos seleccionar si tenemos nivel 30 de encantamiento, por lo que debemos poseer las 15 librerías.

Tipos de encantamiento

Existen diferentes tipos de encantamiento para cada tipo de objeto que se quiera encantar. La armadura puede obtener protección, protección contra el fuego, afinidad acuática, paso helado, maldición de ligaduras, velocidad de alma, respiración y otras más. A la espada podemos otorgarle empuje, castigo, filo, barrido y otros. Así, le podemos ir asignando diferentes encantamientos a diferentes tipos de objetos. Cada tipo de encantamiento tiene un efecto diferente en el objeto aplicado.

Minecraft

Los efectos de las espadas, por ejemplo, determinan la velocidad de ataque, mayor daño a determinadas criaturas o mayor botín luego de atacar. Las armaduras se les pueden asignar mayor protección a determinados ataques o en general, mayor velocidad de desplazamiento en el agua o en la tierra. Al pico, podemos proveerle de mayor eficiencia en la minería o mayor fortuna, entre otros. En general, podemos a atribuirle a los objetos características de irrompible.

En la mesa de encantamiento, podemos aplicarle solo un encantamiento a cada objeto. Si queremos aplicarle 2 encantamientos a un mismo objeto, debemos fusionarlo en el yunque y sacrificar un objeto para reparar el que queremos.

¿Cómo hacer una mesa de encantamiento?

Para crear una mesa de encantamiento, debemos tener varios materiales difíciles de obtener, aunque no imposible. Serían 4 bloques de obsidiana, 2 diamantes y 1 libro, pero ¿cómo podemos obtener estos materiales?

  • Libro: El libro es el material más sencillo de obtener para crear esta herramienta. Lo podemos obtener de cofres en diferentes lugares, también obtenemos 3 libros cuando destruimos una librería sin toque de seda o por explosión. Este objeto también lo podemos crear, pero ¿cómo lo creamos?, sencillo, con papel y cuero. El cuero lo obtenemos de las vacas y el papel de la caña de azúcar.
  • Diamantes: Los diamantes son un poco más complicados de obtener y solo tenemos una vía para conseguirlo. Los diamantes los encontramos en las zonas subterráneas, por lo que tenemos que cavar para obtenerlos. Aunque podemos obtener diamantes explorando cuevas, pero va a tomar más tiempo y es mucho más peligroso. La capa de más posibilidades de encontrar diamantes es Y-16 a Y-59, mientras más cerca estemos de la capa Y-59 más probabilidades de encontrar.
  • Obsidiana: La obsidiana se obtiene de forma natural o generándola, pues esta se obtiene de la mezcla de lava con agua. Lo más complicado de esta piedra es a la hora de extraerla, pues necesitaremos un pico de diamantes para hacerlo.

mesa de encantamiento cómo hacer

Luego de obtener los materiales, ya estamos listos para crear la mesa de encantamiento. Debemos tener en cuenta que la mesa de encantamiento obtiene el nivel de los encantamientos de las librerías que debemos posicionar alrededor de esta mesa. Para obtener el máximo nivel de encantamiento debemos tener un máximo de 15 librerías, pero ¿cómo podemos obtener las librerías?

¿Cómo podemos obtener las librerías?

Las librerías son bloques que permiten aumentar el nivel de los encantamientos. Las librerías podemos obtenerlas en las bibliotecas de las aldeas y a veces en las casas. Las fortalezas pueden contener hasta 2 bibliotecas, estas bibliotecas pueden ser de 161 librerías o de 233. Las librerías también se pueden generar en algunas habitaciones de la mansión del bosque. La librería puede ser creada a partir de 6 tablas de madera y 3 libros.

¿Cómo posicionamos las librerías alrededor de la mesa de encantamiento?

Encantamientos Minecraft

Luego de tener la librería, debemos aprender a posicionar las librerías alrededor de la mesa de encantamiento.

Las librerías deben estar posicionadas a un bloque de distancia de las mesas de encantamiento y siempre debemos evitar situar algún objeto entre estas. Teniendo en cuenta que deben ser 15 librerías, las podemos posicionar alrededor de la mesa y dejar un espacio para entrar a este lugar. Podemos disponer de una librería encima de otra, evitando ocupar mucho espacio en la habitación que hemos hecho para su uso.

Los jugadores apasionados por la exploración y la construcción pueden encontrar un tesoro en Minecraft y su mundo infinito. Existen muchas guías en internet sobre este juego y aún se puede descubrir algo nuevo experimentando con todos los objetos o explorando este mundo abrumador. Esto ha sido todo por hoy, déjame saber en los comentarios si has usado la mesa de encantamientos y que te pareció.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*