Top 7 mejores videojuegos de la historia, Nintendo arrasa

Red Dead Redemption 2

Los videojuegos han llevado a una revolución en la industria del entretenimiento. Los amantes de los videojuegos han disfrutado de muchos años de pura evolución de los videojuegos y actualmente, el realismo alcanza niveles de excelencia. Aunque algunos títulos suelen resaltar mucho más que otros. ¿Cuáles son los mejores videojuegos de la historia?

Los amantes de los videojuegos han sido testigos de videojuegos con un nivel de detalles sublime, tanto en jugabilidad, como en narrativa y detalles gráficos. Estos juegos tienden a resaltar por encima de muchos otros y se les cataloga como los mejores videojuegos de la historia. En este catálogo de juegos podemos incluir múltiples videojuegos que poseen un nivel altísimo.

The Legend of Zelda: Breath of the Wild

the legend of zelda breath of the wild

El lanzamiento de Nintendo Switch vino acompañado de este magnífico título. The Legend of Zelda: Breath of the Wild cambió la experiencia de mundo abierto para siempre. El mapa es enorme y abrumador, incentivando a los usuarios a explorarlo completamente. Una aventura repleta de combates y acertijos. Los límites de sus versiones anteriores se rompieron, convirtiéndose en una obra maestra.

Este videojuego se lanzó exclusivamente para la consola portátil Nintendo Switch y fue producido por Nintendo en el año 2017. El videojuego fue muy aclamado por la crítica y resultó ganador de 3 premios en los Game Awards de 2017, incluyendo juego del año.

The Last of Us

the last of us I

Una pandemia escalofriante ha arrasado el mundo y la mayoría de los humanos se han infectado con un hongo y actúan salvajemente. Los supervivientes se matan entre sí para obtener alimentos y armas, elementos que escasean en estas tierras. El protagonista de esta historia, Joel, una persona despiadada, ha sido contratado para sacar a Ellie, una niña de catorce años, de una cuarentena militar.

The Last of Us es un videojuego con una narrativa excelente que facilita la inmersión total dentro de este título. Esta obra recibió críticas positivas debido a su guion, su mecánica de juego y su diseño visual y sonoro. Este título ha vuelto de culto por la marcada influencia en la industria del entretenimiento. Posee más de 240 premios, especialmente a mejor juego del año.

Red Dead Redemption 2

trucos red dead redemption 2

Una sombría historia sobre un hombre al que se le acaba el tiempo, perseguido por la ley y sus malas decisiones. El videojuego del año en 2018, una obra maestra de Rockstar. El videojuego posee un mundo inmenso, lleno de aventuras. La historia se basa en la época del salvaje oeste en Estados Unidos, donde el protagonista encarna un bandido que pertenece a una banda despiadada.

Un juego que presenta una cantidad de detalles realistas en un mundo abierto y en perspectiva de primera y tercera persona. Es la precuela de Red Dead Redemption y el tercer juego de la saga Red Dead. Recibió el premio al juego del año en los Steam Awards de 2020.

Super Mario Galaxy

super mario galaxy mejores videojuegos

Este personaje de Nintendo no podía faltar en una lista de mejores videojuegos de la historia. Una criatura se escapa al espacio con la princesa Peach y Mario emprende la persecución por toda la galaxia, explorando extraños planetas. Este videojuego fue lanzado para la consola Wii, por lo que los jugadores tienen que hacer todo tipo de actividades para tener éxito. Pulsar botones, balancear el control de Wii y el Nunchuk, e incluso señalar con el puntero.

El videojuego fue lanzado en 2007 y fue la primera serie Mario en salir para la consola Wii. La trama retoma elementos clásicos que han distinguido a la serie, donde deben salvar la princesa a través de diversos mundos. El videojuego ha sido uno de los más aclamados de todos los tiempos por la crítica y por sus fanáticos. Super Mario Galaxy ganó varios premios y también ganó el premio a mejor juego del año.

Soul Calibur

soul calibur mejores videojuegos

Sin duda, Soul Calibur es un videojuego de culto que no envejece. El título es la segunda parte del juego original de 1995. Situado 3 años tras la historia de Soul Edge, este título está basado en la espada Soul Edge que posee alma. Soul Calibur es un juego de lucha a base de armas. Este videojuego se lanzó para Dreamcast y Arcade en sus inicios, siendo muy aclamado en el Dreamcast de Sega.

Debido a su popularidad, el título fue lanzado tiempo después en IOS, XBOX 360 y XBOX One. Soul Calibur fue muy aclamado por la crítica, obteniendo puntajes perfectos en varias revistas internacionales. El título fue lanzado en 1998 y recibió varios premios como mejor juego de pelea y mejor juego de consola del año.

Grand Theft Auto 4

gta iv mejores videojuegos

No podía faltar uno de los juegos de la serie GTA en este top. Niko Belic tiene la esperanza de escapar de su pasado, mientras que su primo Roman tiene la visión de encontrar fortuna junto a su primo. Juntos llegan a Liberty City, la puerta de entrada a la tierra de las oportunidades. Las oportunidades se tornan un poco difíciles cuando se ven arrastrados a realizar crímenes, engañados por timadores, ladrones y sociópatas.

Grand Theft Auto 4 es el noveno título de la serie y la primera en aparecer en videoconsolas de séptima generación. Fue lanzado en 2008, disponible para XBOX 360, PS3 y PC. El título tuvo éxito comercial y crítico. En su primer día en el mercado vendió un estimado de 3,6 millones de copias. GTA 4 logró el premio a juego del año, entre otros, en la gala de los Spike Video Games Awards.

The Legend of Zelda: Ocarina of Time

3DS_TheLegendofZeldaOcarinaofTime3D mejores videojuegos

En esta entrega de esta serie, Link, nuestro protagonista, es engañado por el rey de las ladronas Gerudo. Ganondorf utiliza a Link para acceder al Reino Sagrado y pone sus manos manchadas en la trifuerza. De repente el hermoso paisaje se vuelve un páramo estéril. Link decide arreglar los problemas que en parte es culpable, así que decide reunir los poderes de los 7 sabios.

El gigante de Nintendo lanzó este videojuego en 1998, este es el quinto lanzamiento de la franquicia de The Legend of Zelda. Ocarina of Time fue alabado entre múltiples elogios positivos, ligado a un enorme éxito comercial. El videojuego obtuvo puntuaciones perfectas en múltiples revistas y medios especializados.

Estos son algunos de los mejores videojuegos de la historia, en la lista me he fijado mucho en la narrativa y en el impacto que ha tenido cada juego en su momento. Definitivamente han faltado muchos juegos, por eso te animo a dejarme algunos en los comentarios y me expliques por qué.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*