Mejores juegos con modo historia para PC

Horizon Zero Dawn guia

Es muy difícil seleccionar los mejores juegos con modo historia para PC. Varios títulos pueden incluirse en este apartado con historias inmersivas donde el jugador se adentra en las profundidades de una trama llena de misterios. Sin dudas, intentaremos mostrar los mejores y más completos en la última década.

Los videojuegos han aumentado su popularidad en la última década, principalmente entre los más jóvenes, que los han adoptado como su forma de entretenimiento. Esto va en concordancia con la evolución de estos, los juegos solían ser más sencillos y actualmente es todo lo contrario. El modo historia de cada título nos puede llevar a una aventura fantástica y de misterios con una trama intrigante y llena de sorpresas.

Horizon Zero Dawn

Horizon Zero Dawn Aloy

En un mundo primitivo tribal donde máquinas monstruosas, extrañas y animalísticas vagan en el mundo salvaje, una valiente y joven guerrera se va en a la misión para averiguar la verdad sobre su misterioso origen y el estado del mundo. La historia en este título es fantástica en gran número de niveles. Esta es una historia de robots dinosaurios de ciencia ficción, la humanidad tribal y una heroína excepcional.

Este juego fue desarrollado por Guerrilla Games en 2017 y fue lanzado para PS4 y PC.

Red Dead Redemption 2

trucos red dead redemption 2

Este es un videojuego que figura entre los mejores de la historia. Su nivel de detalles y su gran extensión nos ayuda a embarcarnos en una historia muy rica con muchos altibajos y sorpresas. El personaje principal es Arthur Morgan, un miembro de la banda Van der Lynde. Este título es una precuela de los eventos del primer juego.

En un intento por salvar la familia improvisada del personaje de las amenazas del oeste civilizado, exploramos la fina línea entre supervivencia y moralidad. ¿Quién dijo que las segundas partes siempre fueron malas, cuando existe esta obra de arte? Este juego fue desarrollado por Rockstar Games en 2018.

The Witcher 3: Wild Hunt

the witcher 3

Este juego toma nuestro héroe de voz grave en búsqueda de Ciri, su joven pupila que ha atraído interés de The Hunt. Este título toma inspiración de Europa del Este, dándole un diferente sabor que los RPG de fantasía promedio. Los personajes están bien realizados, llenos de relatos e historias. El guion de esta obra es genial, adelantado a los guiones creados regularmente para los videojuegos.

El sistema de juego posee una ejecución impecable y ayuda al avance de la historia. Donde la mayoría de juegos solo tienen reglas éticas binarias del bien y el mal. Esta serie siempre ha navegado más cómodo explorando las áreas turbias de la moralidad. El videojuego fue desarrollado por CD Porjekt Red en 2015.

God of War Ragnarok

god of war ragnarok

¿Quién habría pensado que veríamos God of War en PC? El título empujó a la serie de acción y aventuras en una dirección, cambiando la perspectiva de la cámara y ralentizando el combate frenético. En esta entrega, Kratos ha madurado para convertirse en un padre, asentándose en el reino de Midgard después de la destrucción del Panteón Griego.

Aquí nos unimos a Kratos y su hijo Atreus para intentar cumplir el deseo final de su segunda esposa. Dándole un hijo al dios de la guerra, Sony finalmente permite convertirse a Kratos en un personaje tridimensional. El juego fue desarrollado por Sony Santa Monica Studio en 2018 y este es multiplataforma.

What Remains of Edith Finch

what remains of Edith Finch

Es difícil de explicar exactamente por qué esta historia indie es tan absolutamente excepcional sin arruinarlo enteramente, aunque esto es parte de su encanto. Mientras menos conoces sobre este juego eléctricamente ecléctico, mejor. Este título puede jugarse completamente en una tarde y podemos asegurarte que no te arrepentirás. El juego es una colección de historias bizarras sobre los sucesos de los miembros de una familia.

Cada uno es contado usando un estilo de gameplay diferente y la forma de jugarlo es tan inusual como las historias. What Remains of Edith Finch no tenía un gran presupuesto y lo libera de esta gran presión haciendo la historia aleatoria en cualquier momento. Este juego fue desarrollado por Giant Sparrow en 2017 y está disponible para PS4, Xbox One y PC.

Life is Strange: True Colors

life is strange true colors

Parece que estos brillantes títulos episódicos son disfrutados mejor todos juntos, pero este se disfruta mejor como un único paquete. El Life is Strange original cuenta la historia de Max Caulfield y su amiga Chloe Price enfrentando los peligros de la adolescencia y otros misterios. En 3 episodios vamos descubriendo el terrible secreto sobre la desaparición de Rachel Amber, una persona muy importante para Chloe.

El videojuego está enfocado en cómo contar la historia y las ramas narrativas que amerita completar el juego para ver las consecuencias de nuestras acciones. Este gran videojuego fue desarrollado por Dontnod Entertainment y Deck Nine, lanzado en 2015.

The Last of Us

the last of us I

En un mundo hostil y pospandémico, Joel y Ellie, unidos por circunstancias desesperadas, tienen que confiar del otro para sobrevivir de un viaje brutal. El título demuestra ser una obra de arte en el modo para un jugador. El personaje principal es un traficante de armas que pinta canas y está más que harto del fin del mundo.

La clave del título permanece en la relación con una chica que puede ser determinante para salvar la humanidad. The Last of Us fue desarrollado por Naughty Dog en 2022 y es un remake del original en 2013 que solo estaba disponible para PS3 y PS4.

A Plague Tale: Requiem

A_Plague_Tale_Requiem

Amicia y Hugo son forzados a mudarse a una ciudadela llena de personas escondiéndose de los horrores fuera de los muros de la ciudad. Sin embargo, la presencia de Hugo presagia perdición para su nuevo hogar. Lo que diferencia Requiem de su predecesor es que el dúo ha madurado con diferentes enfoques.

Amicia es más astuta y ha visto más combates de cerca, por lo que tiene menos problemas al tomar soluciones más violentas. Hugo, al contrario, es más joven y aunque tiene el compás moral alto, se está convirtiendo más ingenuo a los problemas reales. El juego fue desarrollado por Asobo Studio en octubre de 2022.

Estos son algunos de los mejores juegos en modo historia para PC, por supuesto, esta lista pudiera ser más larga. Esto ha sido todo por hoy, déjame en los comentarios cuál título crees que falte en esta lista.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*