Los 8 mejores juegos de Lego que no te puedes perder

Lego Star Wars: The Skywalker Saga

Es extremadamente difícil poder seleccionar los mejores juegos Lego, pues la mayoría han sido excepcionales en diferentes apartados. La desarrolladora de estos títulos ha hecho un gran trabajo, llevando una historia interesante a los jugadores con un poco de humor. La creación de cada videojuego está cuidada hasta en el más mínimo detalle.

La gran base de fanáticos más jóvenes ha sido siempre muy fiel a los juegos Lego. Esto se debe principalmente a su relación con la construcción de objetos a base de estas pequeñas piezas desde una temprana edad. Esta es la razón de la gran popularidad de cada título lanzado con este estilo. Mientras tanto, los usuarios en edades adultas no están muy interesados en este estilo y lo ven como un juego infantil. ¿Cuáles son los mejores videojuegos Lego?

Lego Star Wars: The Skywalker Saga

lego-star-wars-skywalker

Después de 17 años perfeccionando su fórmula, Traveller´s Tales ha regresado al título que comenzó todo y decidió rehacer Lego Star Wars. Aunque rehacer no le hace justicia a esta nueva creación de esta saga. Esto es un nuevo juego completamente, recreando no solamente la trilogía de filmes, sino de 9 filmes.

Está todo aquí, no solo las secuencias de acción que conocemos y amamos, encontramos las ciudades, los bosques, los pantanos y muchas otras sorpresas. Realmente los desarrolladores incluyeron todo en Lego Star Wars: The Skywalker Saga.

Lego Marvel Super Heroes

Lego Marvel Super Heroes

El 2013 fue el año de Marvel, los vengadores se habían lanzado en cines el año antes y Traveller´s Tales lanzó este título. Este juego presenta cada detalle del universo Marvel con cientos de personajes y locaciones como X-Men, los 4 fantásticos, Iron Man, Hulk y otros más. Entre misiones podemos explorar Manhattan, desde la estatua de la Libertad, hasta la Mansión X.

El mundo abierto ha sido cuidadosamente creado con todos los detalles de este universo y con ingenio para mantenernos entretenidos durante horas. En este título podemos utilizar las habilidades especiales de todos los personajes y su desarrollo de la historia no está atado a películas específicas.

Lego City Undercover

Lego City Undercover

Basado en la serie de Lego que se centra en ambientes urbanos. Este mundo abierto sobre la lucha contra el crimen es básicamente una versión de Grand Theft Auto para todas las edades. El personaje principal es Chase McCain, un policía encubierto que atrapa a un criminal de la banda dirigida por su némesis Rex Fury. Como alternativa, podemos seleccionar las misiones secundarias, que nos permiten explorar las áreas extensas de la ciudad.

En cualquier caso, tendremos mucha acción y aventuras que nos harán disfrutar de un gran título. En estilo Lego tendremos muchos tributos a los shows de crímenes y películas; y los 20 distritos del juego están inspirados en ciudades reales. Hay mucho por explorar desde bosques e islas al centro de la ciudad con grandes multitudes.

Lego Lord of the Rings

Lego Lord of the Rings

Como es de esperarse de los videojuegos Lego, el balance entre la parodia y el material original en Lego Lord of the Rings ha dado en lo justo. Este extraordinario juego nos permite seleccionar entre los 80 personajes como Frodo, Legolas y otros personajes que solo se encuentran en los libros. Este título encierra los eventos de las 3 películas en 18 niveles.

El mundo abierto te permite explorar todo Tierras Media a nuestro propio ritmo. Sin dudas es un videojuego que todo fanático del universo del Señor de los Anillos debería jugar y volver a disfrutar de la historia nuevamente.

Lego Jurassic World

lego-jurassic-world

Un título con más de 4 millones de juegos vendidos. Lego Jurassic World se lanzó en conmemoración del estreno de la cuarta película de la saga de Spielberg. En este se combina juego cooperativo con una sucesión de momentos cómicos y un mundo abierto espectacular. No tenemos mucho combate en este videojuego, pues estaría fuera de contexto, por lo que no es el mejor Lego en este apartado.

Realizar puzles es el tema central, como hurgar entre una gran cantidad de dinosaurios para encontrar objetos de gran utilidad. Las escenas de las películas son recreadas de forma espectacular, aunque con una pizca de comedia para disfrutar en familia disponible para todas las edades.

Lego DC Super Villains

Lego DC Super Villains

Del universo DC existen muchos juegos de Lego Batman, pero este no trata sobre los superhéroes de este universo, sino de los villanos. En esta obra vamos a hacer lo que hacen los villanos en cada saga de superhéroes, divertirse a lo grande. En el título podemos encontrarnos con muchos villanos, como Lex Luthor, Harley Quinn, el Joker y muchos más.

También nos encontramos con el Sindicato de la Justicia, un grupo de supuestos superhéroes que resultan ser villanos. El título incluye una mezcla de acción, solución de puzles y trabajo en equipos para llegar al final de este emocionante juego. Este videojuego es más para niños que adultos, pues el gameplay tiende a ponerse repetitivo. Los fanáticos del universo DC aún podrán disfrutar de este título y de su historia original.

Lego Harry Potter 1-4, 5-7

lego harry potter

Aunque estos son 2 juegos separados, creemos que la primera parte no puede sobrevivir sin la segunda. Todos los libros se han convertido en una aventura jugable que nos permite castear hechizos como si fuéramos unos verdaderos maestros en las artes oscuras. La jugabilidad es mucho más sencilla y no tienen voces las secuencias, por lo que los personajes se expresan con mímica.

Sin embargo, el título nos permite recorrer todos los rincones del castillo y dar un paseo por los exteriores también. El universo de Harry Potter en este Lego se ha desarrollado atendiendo todos los detalles de este mundo mágico. Con el personaje podemos experimentar y aprender varios hechizos y también elaborar pociones.

Una lista incompleta

Los mejores juegos Lego puede ser una lista bastante excluyente, si tenemos en cuenta que todos los desarrollados con este estilo son de excelente calidad. En este artículo se han mostrado los videojuegos basados en Lego que han sido más innovadores, aunque cada título ha resaltado en ciertos aspectos destacables. Es cierto que este estilo de videojuegos presenta sus limitaciones, sobre todo en su aspecto visual, aunque los aficionados al Lego deciden no prestarle mucha atención.

Y esto ha sido todo por hoy, déjame en los comentarios qué otros juegos Lego pueden estar en esta lista.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*