Crea el mejor mazo para Arena 9 en Clash Royale | 8 ejemplos

Clash Royale

Bastante bien le va a Clash Royale, uno de los grandes títulos de la empresa finlandesa Supercell. Se dice fácil, pero el juego acumula más de 28 millones de personas que juegan cada día, tiene casi 500 millones de descargas solo en la Play Store y no parece que vaya a disminuir en un futuro cercano. Si actualmente te encuentras disfrutando de este magnífico juego, y te cuesta un poco de trabajo pasar a la Arena 9, quizás sea hora de revisar la estrategia. Por eso, hoy intentaremos definir cuál es el mejor mazo para pasar la Arena 9 en Clash Royale.

Clash Royale sí que sabe mantener feliz a su comunidad, con sus constantes actualizaciones y eventos cada poco tiempo. Esto ligado a lo obvio de que el juego es muy divertido y muy bien logrado, lo que provocó su éxito en primer lugar. Supercell ha sabido llegar a casi todos los países (187) del mundo, y unir personas de todo el orbe para disfrutar juntos de su tiempo de ocio. Somos más parecidos de lo que pensamos.

Pues aquí estamos, hablando de este magnífico juego, y tenemos un solo objetivo: mejorar nuestra preparación para subir lo más posible en el ranking. En un futuro estaría genial llegar a la Arena 10, dado los magníficos premios que dan en estas instancias. Pero para eso tenemos primero que pasar por la Arena 9 (selvática).

¿Qué mazo debemos utilizar para avanzar de la arena 9 en Clash Royale?

arena 9

Bueno, no hay un mazo ideal, pero sí es cierto que ciertas combinaciones de cartas hacen mazos más potentes. A continuación te voy a enseñar unos cuantos mazos que podrían hacer el trabajo. Asegúrate de experimentar y crear tus propios mazos, le da un sentimiento diferente a las victorias el haberlas logrado con una receta personal.

Tanques al ataque

Bola de Fuego y Descarga, Mini PEKKA, Espíritu de Hielo, Tronco, Megaesbirro, Guardias, Gigante.

El objetivo en este caso es sacarle provecho a la resistencia de nuestros atacantes. Esta secuencia tendrá más éxito si logras sacarle bastante provecho a la vitalidad de tus cartas. Un rival con defensas que no hagan daño tipo area of  effect se las va a ver muy feas.

Dream Team

Minero, Murciélagos, Príncipe, Duendes, Mortero, Tronco, Duendes Lanzadardos, Bola de fuego.

Un mazo bastante equilibrado con el que puedes probar diferentes estrategias. Es bastante fácil de usar.

Tormenta de Hielo

Clash royale cartas arena 9

Esqueletos, Espíritu de Hielo, Cañón y Tronco, Bola de Fuego, Mosquetera, Gólem de Hielo, Montapuercos.

Daños de todos los tipos y desde todas partes, tu adversario nunca sabrá que fue lo que lo atacó. ¿Quién pone una defensa variada? Esperemos que la respuesta no sea tu rival.

Navidad

Mosquetera, Murciélagos, Esqueletos, Valquiria, Minero, Mortero, Bola de Nieve Gigante, Veneno.

Podríamos decir que esta es algo así como una variante de la anterior, ya que, en general, el funcionamiento es el mismo. Ataques variados pueden dejar mal posicionado al rival. Asegúrate de experimentar por ti mismo y encontrar el punto dulce.

Infierno de guerra

Bola de Fuego, Ballesta, Esqueletos, Tronco, Torre infernal, Espíritu de Hielo, Gólem de Hielo, Arqueras

Un mazo bastante ahorrativo en lo energético, por lo que podrás invocar con más frecuencia de lo normal. Si no te sientes con ganas de cansar “el coco”, aquí la estrategia no hay que pensársela tanto para tener buenos resultados. Sin embargo, si practicas bastante y le coges el truquillo, puedes sacarle incluso más provecho.

torre infernal infierno de guerra mazo arena 9

La guerra de los clones

Ballesta, Bola de Fuego, Gólem de Hielo, Espíritu de Hielo, Duendes, Mini PEKKA, Tronco, Murciélagos.

Si hablábamos de mínimo coste energético, este mazo es incluso más ahorrador. ¿Recuerdas esas veces que jugando dices “pero de dónde saca tantas tropas”? ¿Quieres que tu rival diga eso? Pues aquí está la solución. No es solo el bajo coste, sino también el equilibrio que presenta.

Contraataque

Megaesbirro, Mosquetera, Tornado, Ejército de esqueletos, Rayo, Bebé dragón, Pandilla de duendes, Bárbaros de élite.

Primero asegúrate de defender bien, principalmente apoyándote en los megaesbirros. A la hora de pasar al ataque, utiliza los bárbaros como eje, alrededor de los cuáles puedes enviar duendes, mosqueteras o incluso tornados. El éxito con este mazo se basa en tratar de tener una defensa óptima y realizar un contrataque mortal.

Presión alta

Megaesbirro, Globo Bombástico, Gólem de Hielo, Bola de Fuego, Descarga, Murciélago, Mini PEKKA, Minero.

Máxima presión sobre las defensas del rival, ¡destrúyelas rápido!

clash royale globo bombástico

Crea tus propios mazos

Los mazos que te propongo aquí están muy bien armados, presentan equilibrio, y utilizados correctamente te pueden llevar lejos. Te toca a ti seleccionar cuáles quieres, prueba no uno, ni dos, sino varios más, hasta que encuentres el que mejor te sirve. Luego, cuando te vuelvas a estancar, cambia quizás una carta o dos.

Intentar entender por qué estos mazos son buenos y cómo puedes mejorarlos debe ser tu objetivo en el juego. Así, poco a poco, podrás ir dándole tu propio toque y creando tus propios mazos. No solo te convertirás en maestro del juego, sino que habrás ejercitado tu mente de forma creativa. ¿Quién dice que los juegos atrofian la mente? Porque pueden hacer todo lo contrario.

Los mazos de tus rivales y su juego también son un factor importante

No todo depende de ti, tus rivales también tienen palabra en lo que está pasando. Por tanto, en lugar de decir, “¡Qué mal jugué!” cuando pierdas, puedes irte por “¡Qué bien jugó mi rival!”.

clash royale

Los rivales que te salen pueden variar bastante, pero usualmente, cuando llegas a una Arena nueva, tienen más nivel que tú. Por lo que si quieres superarlos, el factor “jugador” debe ser mejor por tu parte. Sin embargo, ten en cuenta que hay muchos jugadores por esos niveles que incluso tienen cartas legendarias. Es más, ponte a pensar que mientras tú intentas entrar a la Arena 9, hay jugadores se encuentran ahí porque recientemente bajaron de la 10 ¡y están intentando volver a toda costa! Esta suele ser la receta perfecta para un emparejamiento muy disparejo.

Y bueno, esto ha sido todo, espero haberte sido de ayuda. Déjame saber en los comentarios qué mazo sueles utilizar y sí has logrado mantenerte o llegar a la Arena 9 con él.

Ten en cuenta jugar este videojuego en períodos relativamente limitados de tiempo. Ya que estos se pueden volver bastante adictivos. Considera ponerte un límite de horas o de combates al día.

Este otro artículo puede serte de utilidad:

Mejores mazos Clash Royale


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*