Crea tu mazo para la Arena 3 en Clash Royale | 6 ejemplos de mazos

Clash Royale

¿Tienes problema para ponerte al nivel de la Arena 3 de Clash Royale? No te preocupes, es totalmente normal. Seguramente a estas alturas del juego ya te habrás dado cuenta que solo utilizar cualquier mazo no será suficiente. Se necesita luchar con estrategia para alcanzar el éxito. Y una parte muy importante de la estrategia en este juego es el mazo que elaboras. Gran parte de tus posibilidades de éxito están condicionadas por las cartas que llevas a la batalla. Ponte cómodo, hoy te mostraré cómo hacer un mazo para Arena 3, y te muestro 6 ejemplos.

Los combates de Clash Royale son cosa de otro mundo, realmente te pueden atrapar al punto de volverse adictivos. Y es que sus creadores (Supercell) sí que le saben a esto de armar modos PVP equilibrados y competitivos. No por nada tiene más de 28 millones de usuarios activos cada día, y varios cientos de millones de descargas.

Supercell tiene más de una decena de juegos para teléfono. Todos tienen como premisa el modo multijugador online y la competitividad y colaboración entre los jugadores. El resultado, todos lo conocemos: cientos de millones de jugadores activos cada día. Éxito rotundo, especialmente si miramos a sus tres títulos más grandes: Clash of Clans, Brawl Stars y (el que venimos a comentar  hoy) Clash Royale.

La Arena 3 en Clash Royale es el Coliseo Bárbaro, podríamos decir que es el primer desafío “real” que propone el juego. A estas alturas podrás notar rivales más centrados y afilados, intentando sacarle el máximo a sus armas. Si no estás totalmente concentrado (que es lo normal después de pasar por el camino de rosas que supone la Arena 1 y 2) es posible que te encuentres con un portazo.

clash royale arena 3

Ejemplos de mazo para la Arena 3

Este nuevo lugar en el ranking requerirá tu total atención y, en algunos casos, incluso que reorganices tu estrategia. A continuación te muestro algunos ejemplos que te pueden ser útiles para formar tu mazo para Arena 3.

Limpia el camino

Esqueletos, Barril de bárbaro, Mosquetera, Mini PEKKA, Gigante, Flechas, Megaesbirro, Bola de fuego.

Ábrele el camino a los esqueletos, hazlos llegar hasta el final con otras cartas que generen mucho daño. Cuando mueran, no importa, el camino está libre para que envíes un gigante que aguantará muchísimo daño. Lamentablemente para tu rival, es posible que ya haya gastado buena parte de su daño.

Limpia el camino 2

bebé dragón clash royale

Bebé dragón, Mosquetera, Ejército de esqueletos, Caballero, Valquiria, Flechas, Barril de duendes, Mini PEKKA.

Este es un mazo muy equilibrado y variado, con diferentes formas de contrarrestar las defensas del rival. El consejo aquí es que le liberes el camino a tus unidades “minitanques”, tratando de atraer hechizos con otras tropas más débiles. De esta forma, tus “minitanques” (Valquiria y Caballero) tendrán el camino libre para hacer bastante daño, y el rival se las verá feas para eliminarlos.

Espera… espera… aún no… ¡Ahora!

Mosquetera, Esbirros, Ejército de esqueletos, Bola de Fuego, Mini PEKKA, Bombardero, Gigante, Valquiria.

Juega con tu rival, no te apresures a hacerle daño, déjalo acercarse, que utilice sus recursos. Cuando empiece el tiempo de doble elixir, ataca con tus unidades más caras (en cuestión de elixir). Asegúrate de facilitarles un poco el camino y librarlo de las posibles defensas del rival (en la medida de lo posible).

Dúo dinámico

duendes

Mini PEKKA, Gigante, Mosquetera, Bola de fuego, Bombardero, Arqueras, Duendes, Duendes con Lanza.

Un mazo muy equilibrado que te permitirá hacerle frente a cualquier tipo de configuración que te presente el rival. Intenta abrirle el camino al gigante y al bombardero con el resto de tropas. Aprovecha el bajo coste energético para enloquecer a tu rival con tus tropas llegando por doquier.

Contraataque

Jaula del forzudo, Bola de Fuego, Mini PEKKA, Mosquetera, Bebé Dragón, Valquiria, Ejército de esqueletos, Flechas.

Una gran defensa consumirá el ataque y los recursos de tu enemigo, aprovecha luego para tomar ventaja de los recursos que logres ahorrar y realizar un ataque lleno de potencia con tus unidades más útiles en ataque. Recuerda limpiar el camino de hechizos con unidades más baratas.

Dream Team

Bruja, Esbirros, Bola de Fuego, Flechas, Caballero, Gigante, Cañón, Mosquetera.

Un mazo muy variado y bien equilibrado que te permitirá subir de ranking si lo aprendes a usar bien. Sácale provecho al cañón en la defensa; y al ataque, aprovecha tus gigantes. Acompaña a estos últimos con los caballeros cuando sientas que el peligro de otros tipos de defensas esté disminuido.

bruja

Cambia algunas cartas de los mazos para encontrar tus propias combinaciones

Uno de los sentidos de este juego es que tú mismo crees tus mazos ¡por supuesto que está bien recibir ayuda o utilizar mazos creados por alguien más! Es un juego, y mientras te dé un tiempo de ocio de calidad, lo estás aprovechando bien. Pero te advierto, editar un mazo y obtener un mejor resultado gracias a ello hará que sientas un subidón de adrenalina.

No obstante, sé precavido sobre cómo lo modificas. Te comparto algunos consejos para qué sepas cómo crear/editar tus mazos.

  • El mazo no tiene que ser tuyo. Adopta uno de los ejemplos que te mostramos aquí y aprovéchalos al máximo. Sube de ranking todo lo que pueda y cuando estés perdiendo, intenta encontrar las fallas de tu mazo y las debilidades. A partir de tu análisis, identifica una carta que puedas cambiar y que te haría mucho bien. Evita cambiar muchas cartas a la vez, máximo dos, o podrías perder el equilibrio que ya tiene.

arena 3 mazo

  • No siempre es el mazo. A veces es el mazo, otras veces, simplemente no lo estás usando como deberías. Entra a YouTube y consume algunos gameplays, eso será de mucha ayuda para entender mejor las estrategias que debe asumir el jugador.
  • No crees los mazos de “cero”. Inventarte un mazo es mucho más difícil que simplemente editarlo. De hecho, modifica lo mínimo, intenta que las cartas que entren sean similares a las que salgan. Si en algún momento sientes que pierdes el camino. Prueba con otro mazo totalmente nuevo.

Y esto es todo, espero haberte sido de ayuda. Déjame saber en los comentarios si hay algo más con lo que pueda asistirte.

Podría interesarte:

Crea el mejor mazo para Arena 9 en Clash Royale | 8 ejemplos


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*