Aprende cómo utilizar mandos de Nintendo 64 en la Switch

nintendo 64 original mandos

Nintendo 64 fue la gran novedad de la empresa japonesa en su tiempo. Una de sus principales características fueron los mandos, el Nintendo 64 supo ser creativo y traerle a su fanbase algo nuevo. Pero ¿sabías que estos se pueden usar en la Nintendo Switch? Y lo mejor es que no es difícil, quédate un rato para que aprendas todo al respecto.

La Nintendo Switch fue lanzada en 2017, pero aún sigue gustando mucho. Y es que el modelo original no fue el único que salió al mercado. En los años siguientes, el mismo equipo salió con diferentes modificaciones. Una versión fue la Nintendo Switch Lite, un equipo más ligero y fijado en la portabilidad, mientras tanto, la Nintendo Switch OLED fue una edición con más potencia, y a la vez, más cara.

¿Hay un mando de Nintendo 64 para Nintendo Switch?

Primero que todo, dejemos algo claro, el mando original de Nintendo 64 no es compatible con la Nintendo Switch. Espero que esto no arruine tus planes, y por cierto, es bastante impresionante que aún tengas un mando funcional de una consola lanzada en 1996.

La verdad es que existe una versión modernizada del mando de Nintendo 64, y fue especialmente diseñado para la Nintendo Switch. Este accesorio trata de ofrecer una experiencia idéntica a la que ofrecía el dispositivo original, por lo que es igual en casi todos los aspectos. Hay una cosa muy importante que cambia, es inalámbrico.

Nintendo 64 mandos

Como te imaginarás, con este mando podrás acceder principalmente a videojuegos antiguos, originales de la Nintendo 64. Para acceder a el catálogo con estos juegos, deberás subscribirte a Nintendo Switch Online + Paquete de expansión.

Nintendo Switch Online + Paquete de Expansión ¿Qué es? ¿Lo necesito?

El servicio Nintendo Switch Online no es más que un servicio para jugar conectado a internet. Gracias a este servicio, podrás disfrutar de gran cantidad de juegos sin tener que descargarlos ni instalarlos. Este servicio es muy parecido a otros que ofrecen PlayStation o Xbox, de hecho, es algo que se está popularizando, y puedes ver más al respecto aquí.

Pero como dijimos, no solo necesitarás el Nintendo Switch Online, necesitarás también el “+ Paquete de Expansión”. ¿Qué significa esto? Muy simple, Nintendo ofrece diferentes planes a diferentes precios. De hecho, solo ofrece dos: el Nintendo Switch Online, y el Nintendo Switch Online + Paquete de expansión. La diferencia entre cada plan es muy simple.

Nintendo Switch Online + Paquete de Expansión

  • Nintendo Switch Online te ofrece la posibilidad de jugar con tus amigos online, guardado de datos en la nube y acceso a ofertas y cupones especiales. Además de eso, podrás tener acceso a un catálogo de más de 100 juegos retro de NES y SuperNES, estos con algunas funciones de multijugador añadidas. Por último, tendrás acceso a la app para teléfonos, que te permite tener una experiencia más completa para algunos juegos.
  • Nintendo Switch Online + Paquete de expansión es lo mismo, pero mejor. Tendrás todo lo que ya mencionamos que tendrías en el paquete regular, pero a todo eso añade:
    • Catálogo creciente de juegos clásicos de Nintendo 64, Game Boy Advance y Sega Mega Drive.
    • Expansiones descargables para algunos juegos de Nintendo Switch.

¿Necesito suscribirme a Nintendo Switch Online + Paquete de Expansión para jugar juegos de Nintendo 64?

Sí, no hay otra forma de que puedas acceder a estos juegos. Nintendo sabe exprimir nuestra nostalgia y exprimirla bien.

nintendo-switch-online-0

¿Necesito el nuevo mando de Nintendo 64 para jugar juegos de Nintendo 64?

No, los mandos regulares de la Switch son perfectos para jugar cualquier juego, sin importar que tan retro. Sin embargo, aquellos fanáticos que quieran sentir la nostalgia completa, seguramente se sentirán seducidos por el antiguo mando. Debes saber que tiene un costo aproximado de €50. Puedes buscarlo en la página oficial de Nintendo o en Amazon.

Puedes comprar hasta 4 mandos por cada cuenta de Nintendo Switch en la página oficial, lo cual estaría muy bien para una experiencia con amigos, pero personalmente no lo encuentro necesario. Pueden divertirse bastante con los mandos normales del equipo.

Y sí, sé lo que estás pensando ¿un mando solo para jugar juegos retro?, ¿en un servicio pagado?, ¿todo por nostalgia? Sí, eso es exactamente lo que pretende Nintendo con esta oferta: venderte nostalgia. Y muy bien que lo está logrando la empresa japonesa, ¡qué ganas me están dando de jugar a juegos de Nintendo 64!

Ahora, todo esto no quita que el mando de Nintendo 64 sí que pueda utilizarse con juegos que no son de Nintendo 64, pero claro, como es de esperarse, algunos juegos no compatibles con la configuración de botones no serán jugables.

Mandos de otros equipos que puedes utilizar en la Nintendo Switch

Nintendo Sega Mega Drive

Sega Genesis control Nintendo mando

La famosa Genesis, una consola de sobremesa de 16 bits lanzada en 1988 y que dejó de producirse en 1997. Ahora Nintendo vuelve a traernos su mando en forma de nostalgia empaquetada. Sí que se siente bien sostener este mando, o como diría AuronPlay: «huele a historia».

Super Nintendo Entertainment System

Mando Super Nintendo

Un poco más para acá, y con 50 millones de unidades vendidas en todo el mundo, la Super Nintendo tiene una segunda vida. A pesar de que esté equipo se descontinuó a finales de los 90 e inicios de los 2000, incluso hasta 10 años después no era rara de encontrar en los hogares. A que te dan ganas de jugar un Super Mario Kart con este mando.

Y sí, también hay un mando de NES.

Nintendo Game Cube

gamecube mando

Lanzado de inicios de 2000 y producido hasta el más cercano 2007. El «cubo» fue todo un suceso con 21 millones de equipos vendidos, y Super Smash Bros Melee como juego más famoso (con 7 millones de copias vendidas).

El «Cubo» fue el sucesor de Nintendo 64. Pero también fue el momento en que Nintendo se quedó atrás, con todos los avances en el mundo de los videojuegos en esos años. Pues si alguna vez tuviste este equipo, a lo mejor te interese probar la versión para Nintendo Switch.

Y bien, esto ha sido todo. Espero haberte sido de ayuda. Los mandos de Nintendo 64 siempre pueden ser una gran adición para disfrutar más de tu Switch. Sin embargo, no son imprescindibles para tener una buena experiencia, queda a tu juicio decidir qué tanto los quieres.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*